El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›Es posible: Arroyomolinos se libera de las líneas de alta tensión que cruzan el centro urbano. Red Eléctrica hará la modificación parcial del trazado, algo muy demandado por los vecinos

Es posible: Arroyomolinos se libera de las líneas de alta tensión que cruzan el centro urbano. Red Eléctrica hará la modificación parcial del trazado, algo muy demandado por los vecinos

By Capitán Possuelo
24/03/2026
593
0
Compartir:

Arroyomolinos afronta uno de los cambios urbanísticos más relevantes de su historia reciente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la autorización para que Red Eléctrica ejecute la modificación parcial del trazado de la línea de alta tensión que atraviesa el municipio, un paso que abre la puerta a la futura retirada de una infraestructura que durante años ha marcado el paisaje del casco urbano.

La decisión supone, en la práctica, desbloquear una vieja reivindicación vecinal e institucional: sacar del centro del municipio una línea aérea de energía eléctrica que, hasta ahora, cruza el núcleo urbano de Arroyomolinos.

El proyecto se desarrollará en dos fases. La primera consistirá en la construcción de una nueva infraestructura energética alejada de la zona habitada, con distintos puntos de apoyo y diseñada para garantizar el suministro en toda la comarca.

Una vez esté operativa, se acometerá la segunda fase: el desmantelamiento de la línea actual, junto con la retirada del cableado, las torres metálicas y los grandes cimientos de hormigón que hoy siguen presentes en el municipio.

El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha presentado la publicación del BOE como un punto de inflexión para la localidad. «Es el mayor acontecimiento de la historia de Arroyomolinos en los últimos 25 años porque en un razonable espacio de tiempo podremos contemplar el cielo del municipio sin ningún obstáculo y porque cumpliremos la palabra que todas las administraciones dimos a los vecinos», ha asegurado.

La dimensión del anuncio no es menor.

Más allá del componente técnico, la retirada de la línea de alta tensión tiene una fuerte carga visual y urbana.

Durante años, el tendido, las torres y sus apoyos han condicionado la imagen del municipio y han representado, para muchos vecinos, una anomalía en pleno desarrollo residencial. La autorización publicada ahora convierte en horizonte real una transformación largamente esperada: la de un cielo liberado de cableado y una trama urbana sin una infraestructura de gran impacto incrustada en su centro.

Quiroga ha insistido en esa idea al calificar la jornada como «un día histórico para Arroyomolinos» y al defender que el desvío de la infraestructura constituye «una victoria para el municipio, para sus vecinos y para los que hemos trabajado por ello.

En la colonia La Cabaña y en el Parque Forestal Adolfo Suárez pasa lo mismo pero se hace poco por solucionar el problema.

Que es posible solucionarlo.

TagsAlta TensiónArroyomolinosRed Electrica de España
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid exige al Gobierno ...

Siguiente artículo

Historia de los Mil Pozuelos (III) escrita ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    Boadilla vuelve a dejar en ridículo a Pozuelo: Su Gobierno ya está sustituyendo sus torres de Alta Tensión mientras que ...

    06/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCiudadanos Opina

    Este gobierno municipal no tiene voluntad política para soterrar la Alta Tensión en Pozuelo (1)

    18/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El problema será su ejecución: El Pleno aprueba por unanimidad la moción de Ciudadanos (Cs) Pozuelo para el soterramiento de ...

    25/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La Asociación La Cabaña recuerda a la Alcaldesa de Pozuelo su compromiso de soterrar la red de alta tensión y ...

    20/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Cuando se trabaja duro (no como el Gobierno de Pozuelo) se alcanzan metas: El Gobierno de Arroyomolinos consigue eliminar las ...

    26/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDame Veneno

    ¿Producen cáncer las líneas de alta tensión?…Creemos que no y si lo hicieran sería una sorpresa, al menos, para la ...

    12/01/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 23 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad