La Policía Nacional detiene a tres mujeres peruanas (dos han ingresado en prisión) por drogar a hombres para robarles en las zonas de ocio de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de nacionalidad peruana, de 33, 26 y 25 años, como presuntas autoras de una serie de robos con violencia cometidos contra hombres a los que anulaban la voluntad mediante el uso de sustancias estupefacientes. Dos de las arrestadas han ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en distintos distritos de Madrid, en las que las víctimas relataban un patrón común: tras conocer a varias mujeres en zonas de ocio nocturno, accedían a beber con ellas en un ambiente de aparente confianza. Poco después comenzaban a encontrarse mal y perdían la conciencia, despertando horas más tarde sin recordar lo sucedido y comprobando la desaparición de objetos personales de valor.
Según las pesquisas policiales, las detenidas actuaban siempre de forma similar. Tras entablar conversación con los varones en locales de ocio, los seducían y les insistían en continuar consumiendo bebidas, momento que aprovechaban para introducir sustancias anestésicas en los vasos. Entre los meses de marzo y diciembre, llegaron a actuar contra al menos 14 víctimas en diferentes puntos de la capital.
Robo de relojes, dinero y tarjetas bancarias
Una vez que los hombres quedaban bajo los efectos de los estupefacientes, las mujeres les sustraían relojes, teléfonos móviles, dinero en efectivo y tarjetas bancarias. Posteriormente realizaban cargos fraudulentos e incluso, en alguno de los casos, llegaron a solicitar préstamos a nombre de una de las víctimas por un importe de hasta 50.000 euros.
La investigación de los agentes de la comisarìa de Lagina ha permitido esclarecer un total de 18 robos con violencia, 17 delitos de estafa, 19 delitos contra la salud pública y dos delitos de falsedad documental. Los agentes también documentaron situaciones especialmente llamativas, como un caso en el que las víctimas no tenían bebidas en su domicilio y se negaron a consumir alcohol, lo que llevó a las arrestadas a proponer insistentemente brindar incluso con agua, con el objetivo de poder introducir igualmente las sustancias.
Las detenciones se produjeron a principios del mes de diciembre. Tras su paso a disposición judicial, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de dos de las tres mujeres, mientras continúan las diligencias para determinar si existen más víctimas.






