El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 13 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso sale al rescate de los autónomos (castigados por Pedro Sánchez) elevando las ayudas un 17,7% en 2026. También ampliará la Tarifa Cero a mayores de 52 años

Isabel Díaz Ayuso sale al rescate de los autónomos (castigados por Pedro Sánchez) elevando las ayudas un 17,7% en 2026. También ampliará la Tarifa Cero a mayores de 52 años

By Capitán Possuelo
28/10/2025
637
0
Compartir:

Ser autónomo en Madrid podrá suponer un respiro con la medida anunciada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha avanzado un incremento del 17,7% en las ayudas a los trabajadores por cuenta propia dentro del proyecto de Presupuestos Generales de la región para 2026, que se aprobarán este miércoles en el Consejo de Gobierno. La iniciativa busca contrarrestar el plan del Ejecutivo central, que contempla una subida de cuotas para este colectivo en el mismo ejercicio.

El Gobierno autonómico destinará así 37,1 millones de euros al apoyo de los autónomos, 5,6 millones más que en 2025, lo que supone un aumento del 17,7%. Según explicó la presidenta, el objetivo es reforzar la sostenibilidad de un sector “fundamental para el crecimiento de la economía y el empleo” y ofrecer un marco de confianza frente a las medidas estatales.

Ayuso realizó el anuncio durante su intervención en los XXIV Premios Autónomo del Año, organizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en Madrid. En su discurso, destacó que las nuevas cuentas regionales incluyen un aumento del 40% en el importe de las ayudas directas para nuevos trabajadores por cuenta propia, que pasarán de 4.000 a 5.600 euros por beneficiario, y hasta 6.200 euros en los casos especiales de quienes emprendan en pequeños municipios. “Queremos acompañar al autónomo desde el inicio de su actividad hasta su consolidación”, dijo con contundencia la presidenta madrileña.

Junto a estas medidas, se crearán nuevas subvenciones destinadas a negocios con más de tres años de antigüedad, orientadas a consolidar la actividad y favorecer el crecimiento. De este modo, las ayudas autonómicas cubrirán tanto la fase de arranque como la madurez de los proyectos, con especial atención a las zonas rurales o de menor densidad económica.

Tarifa Cero

Otro de los pilares del programa es la ampliación de la Tarifa Cero, que a partir de 2026 beneficiará también a los emprendedores mayores de 52 años que inicien una nueva actividad tras agotar el subsidio por desempleo. Estos trabajadores podrán recibir 480 euros mensuales si sus ingresos no superan el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, además de una subvención del 100% de sus cotizaciones a la Seguridad Social. En total, entre 2025 y 2027, el Ejecutivo madrileño prevé destinar 83,4 millones de euros en apoyo directo a este colectivo.

Durante su intervención, Ayuso recordó contrapuso su política económica frente a la del Gobierno central, que prepara una nueva subida de cuotas. Mientras, la Comunidad de Madrid ha rebajado los impuestos en 32 ocasiones desde 2018, con un ahorro medio de 10.500 euros por contribuyente. “Cada vez que el Gobierno central sube un impuesto, nosotros intentamos compensar con una bajada. Esa es la diferencia entre creer en la libertad y castigar el esfuerzo”, recalcó.

La presidenta subrayó que Madrid cuenta actualmente con más de 435.000 trabajadores autónomos, lo que supone 37.000 más que en 2019, un crecimiento del 9,2%, el doble del incremento medio nacional. En su opinión, estas cifras reflejan el dinamismo de la región y la eficacia de las políticas de estímulo económico: “Los autónomos levantan nuestro país con su trabajo, con el patrimonio de sus familias y en situaciones dificilísimas. No se puede comprender ni aceptar que se les castigue con más cargas”, dijo.

En tono crítico, Ayuso también se refirió al panorama nacional: “El Gobierno aún no tiene presupuestos y no se sabe hasta dónde llega la deuda pública, porque ya ha pasado billones. Pero bien que se conoce el hachazo (con coma incluida) que le van a meter a los autónomos en 2026”. La presidenta insistió en que las medidas del Ejecutivo central se abordan “sin diálogo y de manera impuesta”, y defendió que su Gobierno seguirá actuando “del lado de quienes crean riqueza y empleo”.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2026 se aprobará en el Consejo de Gobierno este miércoles y será remitido posteriormente a la Asamblea regional para su tramitación parlamentaria.

TagsAyudas autonomosComunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

Que la baje al mínimo: El alcalde ...

Siguiente artículo

Ha salido una nueva revista “Vive Pozuelo” ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El portavoz del Gobierno regional Enrique Ossorio critica a Cáritas y su 22% de personas en riesgo de exclusión social: ...

    17/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso considera que no hay “mayor humillación” que la amnistía y ...

    13/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad celebra los 25 años de la Denominación de Origen Vinos de Madrid

    29/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid cifra en seis millones de euros el coste de la huelga que ha obligado a suspender ...

    19/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Comunidad de Madrid se consolida como la primera economía regional en 2019, al crecer un 2,5% (5 décimas más ...

    28/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Adaptación Lógica: Asesoría de Imagen, Integración Social, Administración sanitaria y Radioterapia, entre los nuevos módulos de FP

    14/10/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 13, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 30 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad