Una espectacular bola de fuego sobrevuela el cielo de la Comunidad de Madrid y Segovia a 53.000 kilómetros: desde Pedrezuela hasta Navalilla

Una espectacular bola de fuego ha iluminado de madrugada el cielo de Madrid al mostrarse incandescente en un recorrido desde la localidad de Pedrezuela (Madrid) hasta la de Navalilla (Segovia).
La roca incandescente procedente del impacto de un asteroide fue detectada por el Complejo Astronómico de La Hita en Toledo a las 2.24 horas del lunes.
El fenómeno se debe a que la roca ha penetrado en la atmósfera terrestre a una velocidad de 53.000 kilómetros por hora haciéndose visible.
Ocurrió el 12 de marzo a las 2:24 de la noche. La imagen muestra su trayectoria. Sobrevoló Madrid y Segovia, pero debido a su alta luminosidad pudo verse desde toda la Península. @A3Noticias @EFEciencia @europapress @20m @Segoviaaldia @el_adelantado pic.twitter.com/eQggks06L8
— Jose Maria Madiedo (@jmmadiedo) March 12, 2023
Según publican varios medios, la bola de fuego se pudo ver encima de Pedrezuela a una altitud de 74 kilómetros y desde allí avanzó en dirección noroeste y se extinguió a una altitud de unos 33 kilómetros sobre la localidad de Navalilla (Segovia).
A lo largo del recorrido se dieron explosiones que causaron aumentos repentinos de luminosidad, según Antena 3.
El complejo astronómico de La Hita, en La Puebla de Almoradiel (Toledo), tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.