El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 30 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La última carta del inefable Fco Martín (ex delegado sanchista) a los acampados de Sol animándolos a irse a su casa cuando ya se estaban replanteando levantar el campamento

  • Un universitario recibe por WhatsApp instrucciones para saquear comercios y atacar a la policía en Madrid el día el 31 de octubre, demostrando que son terroristas callejeros

  • La huelga contra el ministro Óscar Puente y Renfe por la seguridad ferroviaria paraliza Madrid: Cinco líneas estuvieron completamente paralizadas y otras cuatro con graves afecciones

  • La dramática historia de Carmen, superviviente de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Urda, aunque parezca imposible: «Emocionalmente está muy afectada»

  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Sánchez no quería caldo y Peinado le sirve dos tazas: El juez propone que un jurado popular juzgue también a Begoña Gómez por otros 4 delitos y, según X, desata el terror en Moncloa

Sánchez no quería caldo y Peinado le sirve dos tazas: El juez propone que un jurado popular juzgue también a Begoña Gómez por otros 4 delitos y, según X, desata el terror en Moncloa

By Capitán Possuelo
03/10/2025
752
0
Compartir:

En un giro que intensifica el caso judicial contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, el juez Juan Carlos Peinado ha propuesto que un jurado popular la juzgue no solo por malversación, sino también por otros cuatro delitos graves.

Esta medida, detallada en un auto judicial reciente, abre un procedimiento inédito en la democracia española, donde un grupo de ciudadanos determinaría su culpabilidad en materia de corrupción.

El magistrado de la Audiencia Nacional argumenta que los delitos imputados (tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional) encajan en el ámbito de competencias de un tribunal del jurado, al igual que la malversación ya transformada en tal procedimiento.

Según el auto, estos cargos surgen de las investigaciones sobre las actividades de Gómez en la Universidad Complutense y sus supuestas conexiones con contratos públicos y asesorías controvertidas.

Peinado ha notificado esta decisión a la defensa de la investigada, su asistente Cristina Álvarez y el exdelegado del Gobierno Francisco Martínez, todos citados para declarar.

Esta no es la primera vez que el jurado popular entra en escena en este expediente. Hace apenas una semana, Peinado ya había acordado que la malversación (relacionada con el uso presuntamente irregular de fondos públicos para una asesora) se viera ante ciudadanos ordinarios, en lugar de jueces profesionales.

La ley orgánica del jurado, impulsada en su día por el PSOE, obliga a este formato para delitos como la malversación, donde el 92% de las sentencias han sido condenatorias en la historia reciente.

Críticos señalan que esta estadística podría jugar en contra de Gómez, contaminada por la exposición mediática y los bulos difundidos en redes.

La reacción en X ha sido inmediata y polarizada. Usuarios conservadores celebran el paso como un avance en la lucha contra la corrupción, acorralando a la “familia Sánchez” con un banquillo mixto que incluye a allegados.

“Begoña Gómez acorralada: Peinado pide que jurado popular la juzgue por cuatro delitos”, tuitea EDATV, destacando el potencial de un veredicto ciudadano.

Por el contrario, voces progresistas lo ven como un ejemplo de “lawfare” o guerra judicial, con Peinado recurriendo a un jurado para sortear la debilidad de sus pruebas ante un tribunal técnico.

“El juez Peinado quiere que un jurado popular juzgue también los otros cuatro supuestos delitos de Begoña Gómez”, alerta Susana Pavón, etiquetando #Lawfare y #Democracia.

El contexto agrava la tensión. La defensa de Gómez ya recurrió la transformación inicial por malversación, temiendo un jurado “elegido” por sesgos ideológicos, donde siete de nueve miembros podrían inclinarse hacia la derecha.

“Si son elegidos cinco jurados de derechas ya estaría”, advierte Enrique Clemente, recordando que la izquierda impulsó esta figura para democratizar la justicia, pero ahora la ve como trampa.

Las implicaciones son profundas. Si prospera, este sería el segundo juicio con jurado contra Gómez, un hito que podría extenderse meses y exponer detalles íntimos de Moncloa.

Con un 92% de condenas en jurados previos, el temor en el Gobierno es palpable, como resume un tuit: “Terror en Moncloa”.

Este caso no solo pone a prueba la independencia judicial, sino el rol del jurado en una era de polarización digital.

Peinado avanza, pero la Audiencia Provincial decidirá si el pueblo español dicta sentencia sobre la mujer del presidente del Gobierno, no de la primera dama como dice la izquierda.

El Atalayero

TagsCaso Begoña GómezJuez PeinadoJurado popularPedro Sánchez
Artículo anterior

¿En qué mundo viven la alcaldesa Tejero ...

Siguiente artículo

Susto sobre Madrid: Un avión militar impacta ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Esto es el PSOE de Sánchez: Humillarse o cómo perder la dignidad ante ETA por mantener al peor presidente de ...

    16/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Más que Rajoy y Zapatero: La reforma legal para la exhumación de Franco será el séptimo decreto ley de Pedro ...

    23/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El juez Peinado agita el avispero de la izquierda española, según la Red Social X: Un jurado popular (amparado por ...

    25/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado ...

    09/10/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso se convierte en el azote de la corrupción socialista, califica a Pedro Sánchez de “matón” y avisa ...

    14/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso cree que un escaño de “Bildu, Txeroki y ETA” manda más en España que uno del PP ...

    09/02/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 30, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 55 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 20 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad