El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Tejero no está a lo que debería estar y se olvida de la Semana de la Movilidad, siendo dicha movilidad (interna y externa), posiblemente, uno de los más graves problemas de Pozuelo

Tejero no está a lo que debería estar y se olvida de la Semana de la Movilidad, siendo dicha movilidad (interna y externa), posiblemente, uno de los más graves problemas de Pozuelo

By Capitán Possuelo
17/09/2025
785
0
Compartir:

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, no está a lo que está. Y se nota. Tanto que, una vez más, ha vuelto a olvidarse de algo que debería ser fundamental para cualquier ciudad europea moderna: la Semana Europea de la Movilidad, que ya arrancó ayer día 16 y que finalizará el próximo lunes. Un evento que, lejos de ser anecdótico, es clave para concienciar y poner en marcha políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Pero claro, a Tejero parece que le gustan más las fotos verdes que las políticas útiles. Mientras en Pozuelo se pasaba de largo por esta efeméride, la alcaldesa nos vendía con entusiasmo la adhesión al proyecto Arco Verde Universidades, una iniciativa regional que suena estupenda en los titulares pero que poco aporta a los atascos diarios que sufrimos para entrar en Madrid o volver de la capital, o a la desconexión crónica entre los barrios, urbanizaciones y colonias de nuestro municipio.

La realidad es que la movilidad en Pozuelo es, hoy por hoy, uno de los problemas más graves que tenemos los vecinos. La movilidad externa para entrar y salir es un calvario diario. La movilidad interna para moverse entre las diferentes zonas del municipio sin coche es poco menos que una misión imposible. Y si eso ya es así ahora, imaginemos qué ocurrirá cuando se desarrollen los nuevos barrios de ARPO, Huerta Grande o Montegancedo (si al final se construye) con más de 25.000 nuevos habitantes. Entonces, el problema será estratosférico.

Y justo por eso era necesario que la alcaldesa se tomara en serio la Semana Europea de la Movilidad. Una semana para escuchar a los expertos, para lanzar proyectos pilotos, para implicar a colegios, asociaciones vecinales y empresas, para ensayar cortes de tráfico, carriles bici o peatonalizaciones temporales. Una semana, en fin, para demostrar que en Pozuelo alguien piensa en el futuro más allá de plantar árboles y hacerse la foto.

Lo peor es que el olvido de Tejero no es un hecho aislado. Es un síntoma. No está a lo que tiene que estar. Está más preocupada por sumarse a proyectos regionales que lucen mucho en notas de prensa pero que apenas tienen incidencia en el día a día de Pozuelo.

¿De qué sirve que nos digan que formamos parte de un corredor medioambiental de 222 kilómetros si los vecinos seguimos perdiendo horas de vida en la Carretera de la Coruña, en la M-503 o en la Estación de Cercanías esperando un tren que llega tarde o va abarrotado?

La comparación con municipios vecinos resulta sonrojante. En Las Rozas, sin ir más lejos, han organizado un buen número de actividades con motivo de la Semana de la Movilidad. La calle Samuel Bronston, por ejemplo, permanecerá cerrada al tráfico hasta el 21 de septiembre para disfrute exclusivo de bicicletas, patinetes y peatones. Una iniciativa sencilla, barata y eficaz para concienciar y ofrecer alternativas reales al coche. Allí se apuesta por crear espacios seguros y saludables. Aquí, en cambio, se opta por la nada.

La alcaldesa Paloma Tejero debería reflexionar. Gobernar no es solo recitar cifras de árboles plantados o kilómetros de sendas ecológicas ajenas. Gobernar Pozuelo exige atender a lo que realmente afecta al vecino. Y la movilidad es, sin duda, uno de esos problemas que claman al cielo.

Hoy la ciudad está atascada, literalmente. Y mañana, con 25.000 nuevos habitantes, puede convertirse en un caos inasumible.

La Semana Europea de la Movilidad era una ocasión perfecta para empezar a trabajar en soluciones.

Pero Pozuelo, una vez más, se ha quedado fuera porque su alcaldesa no tiene cabeza para todo.

Y así vamos.

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloPaloma TejeroPOZUELOPPSemana Europea movilidad
Artículo anterior

El Ayuntamiento de Cercedilla, cogobernado por PSOE ...

Siguiente artículo

Reportaje gráfico dedicado a la alcaldesa del ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso anuncia una convención del PP de Madrid en otoño para «actualizar los estatutos» del partido, renovar la ...

    09/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Españoles olvidadosNoticias

    Píldora de memoria a la alcaldesa Adrados por no recordar que hoy es víspera de Nochebuena y no está la ...

    23/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo ciudad de la Música: La Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo vuelve este año a dar un concierto de ...

    08/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Uno de Almudena Ruíz y La Merkel

    26/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Arden 6 coches en el norte de Pozuelo (calle Enrique Granados) que producen alarma social entre los vecinos y la ...

    10/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora denuncia el estado de la salida a la Plaza del Padre Vallet desde la parada del bús. Es ...

    17/04/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 24 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad