El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 04 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Noticias
Portada›Noticias›Los madrileños gastarán unos 497 euros en la ‘vuelta al cole’ (un 45% más que el promedio nacional), según el Zoom ‘Vuelta al cole’ del Observatorio Cetelem

Los madrileños gastarán unos 497 euros en la ‘vuelta al cole’ (un 45% más que el promedio nacional), según el Zoom ‘Vuelta al cole’ del Observatorio Cetelem

By Capitán Possuelo
25/08/2025
465
0
Compartir:

Los madrileños gastarán en la ‘vuelta al cole’ de 2025 una medida de 497 euros, un 45% más que el desembolso promedio que se realiza a nivel nacional, según el Zoom ‘Vuelta al cole’ realizado por el Observatorio Cetelem.

Este Observatorio, que amplía su estudio con un mayor número de preguntas, realizando un análisis más detallado, desvela que el 46% de los encuestados tiene hijos en edad escolar.

De estos, un 49% declara tener hijos que cursarán Primaria, un 25% Secundaria y un 32%, Educación Infantil. A continuación se sitúan aquellos que declaran tener hijos que comenzarán la guardería, con un 18%, y un 11% que cursará Bachillerato.

La mayoría de los madrileños con hijos escolarizados aseguran que estos estudian en centros públicos, con un 70% de las menciones. Le siguen con un 25% aquellos que acuden a un centro privado y un 17% al concertado.

El gasto medio previsto por los madrileños para la vuelta al cole este septiembre se sitúa en 497 euros, un 45% más que la media nacional.

Cerca de la mitad tiene intención de realizar el mismo gasto que el año anterior en la vuelta al cole, con un 44% que declara tener previsto el mismo presupuesto. Mientras, un 25% declara tener intención de reducirlo y otro 31%, de aumentarlo.

PRÉSTAMO DE LIBROS Y COMPRAS DE SEGUNDA MANO

De aquellos que declaran tener intención de reducir su presupuesto, más de la mitad de ellos afirma que se acogerá a programas de préstamos de libros, con un 67% de las menciones.

Otro 44% optará por realizar compras de segunda mano, mientras que el 22% declara que reutilizará, en la medida de lo posible, materiales del curso anterior.

Dentro del 31% que asegura tener intención de aumentar su gasto en la vuelta al cole este año, la gran mayoría de ellos, un 82%, asegura que es como consecuencia del aumento generalizado de precios, que hará que el presupuesto termine siendo mayor al del año anterior.

Los productos que más comprarán los madrileños en la vuelta al cole son material escolar, con un 83% de las menciones; libros, con un 73%; y ropa, con otro 73%.

Estos datos del Zoom de Intención de gasto en la vuelta al cole del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada a 1.000 personas adultas en el territorio nacional por la empresa Invesmarket.

TagsCetelemComunidad de MadridVuelta al colegio
Artículo anterior

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid advierte que tomará ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    A lo grande: Cristina Cifuentes celebrará actos autonómicos para homenajear a Cervantes, que “vivió y murió” en Madrid

    28/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Possuelo TV

    08-05-20: El Consejero de Sanidad, el pozuelero Enrique Ruiz Escudero, explica por qué la Comunidad de Madrid ha pedido pasar ...

    08/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El enigma de los 207 Millones o un presupuesto de lujo para una gestión en punto muerto: ¿Alguien sabe qué ...

    11/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La consejera de Economía destroza la última estupidez del golpista fugado Puigdemont en la que decía que “los catalanes cada ...

    06/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso impulsará una ley para proteger a los menores de los derivados del cannabis en la Comunidad de ...

    17/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tensión entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid: Cifuentes se niega a bajar impuestos y Aguado anuncia que ...

    20/09/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 89 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad