El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 25 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

Noticias
Portada›Noticias›Los madrileños gastarán unos 497 euros en la ‘vuelta al cole’ (un 45% más que el promedio nacional), según el Zoom ‘Vuelta al cole’ del Observatorio Cetelem

Los madrileños gastarán unos 497 euros en la ‘vuelta al cole’ (un 45% más que el promedio nacional), según el Zoom ‘Vuelta al cole’ del Observatorio Cetelem

By Capitán Possuelo
25/08/2025
476
0
Compartir:

Los madrileños gastarán en la ‘vuelta al cole’ de 2025 una medida de 497 euros, un 45% más que el desembolso promedio que se realiza a nivel nacional, según el Zoom ‘Vuelta al cole’ realizado por el Observatorio Cetelem.

Este Observatorio, que amplía su estudio con un mayor número de preguntas, realizando un análisis más detallado, desvela que el 46% de los encuestados tiene hijos en edad escolar.

De estos, un 49% declara tener hijos que cursarán Primaria, un 25% Secundaria y un 32%, Educación Infantil. A continuación se sitúan aquellos que declaran tener hijos que comenzarán la guardería, con un 18%, y un 11% que cursará Bachillerato.

La mayoría de los madrileños con hijos escolarizados aseguran que estos estudian en centros públicos, con un 70% de las menciones. Le siguen con un 25% aquellos que acuden a un centro privado y un 17% al concertado.

El gasto medio previsto por los madrileños para la vuelta al cole este septiembre se sitúa en 497 euros, un 45% más que la media nacional.

Cerca de la mitad tiene intención de realizar el mismo gasto que el año anterior en la vuelta al cole, con un 44% que declara tener previsto el mismo presupuesto. Mientras, un 25% declara tener intención de reducirlo y otro 31%, de aumentarlo.

PRÉSTAMO DE LIBROS Y COMPRAS DE SEGUNDA MANO

De aquellos que declaran tener intención de reducir su presupuesto, más de la mitad de ellos afirma que se acogerá a programas de préstamos de libros, con un 67% de las menciones.

Otro 44% optará por realizar compras de segunda mano, mientras que el 22% declara que reutilizará, en la medida de lo posible, materiales del curso anterior.

Dentro del 31% que asegura tener intención de aumentar su gasto en la vuelta al cole este año, la gran mayoría de ellos, un 82%, asegura que es como consecuencia del aumento generalizado de precios, que hará que el presupuesto termine siendo mayor al del año anterior.

Los productos que más comprarán los madrileños en la vuelta al cole son material escolar, con un 83% de las menciones; libros, con un 73%; y ropa, con otro 73%.

Estos datos del Zoom de Intención de gasto en la vuelta al cole del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada a 1.000 personas adultas en el territorio nacional por la empresa Invesmarket.

TagsCetelemComunidad de MadridVuelta al colegio
Artículo anterior

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid advierte que tomará ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso ironiza sobre el trato que Pedro Sánchez da a la Comunidad de Madrid: «Si quiere ...

    18/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    ¿Y por qué no dimite?: El Fiscal General del Estado García Ortiz asume la responsabilidad de la nota de prensa ...

    16/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    La alcaldesa Tejero que, desconcertada, anda buscando argumentos para justificar sus caprichos políticos, los ha encontrado en la mítica película ...

    27/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de España niega a la Comunidad de Madrid la reapertura de aulas el 1 de junio para alumnos ...

    01/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Alerta por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la Comunidad de Madrid para hoy lunes. También se ...

    14/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Presidenta Ayuso nombra jefe de Gabinete a Miguel Ángel Rodríguez que ya asesoró su campaña electoral en la autonómicas ...

    22/01/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 25, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 51 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 25 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad