El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›Los madrileños gastarán unos 497 euros en la ‘vuelta al cole’ (un 45% más que el promedio nacional), según el Zoom ‘Vuelta al cole’ del Observatorio Cetelem

Los madrileños gastarán unos 497 euros en la ‘vuelta al cole’ (un 45% más que el promedio nacional), según el Zoom ‘Vuelta al cole’ del Observatorio Cetelem

By Capitán Possuelo
25/08/2025
429
0
Compartir:

Los madrileños gastarán en la ‘vuelta al cole’ de 2025 una medida de 497 euros, un 45% más que el desembolso promedio que se realiza a nivel nacional, según el Zoom ‘Vuelta al cole’ realizado por el Observatorio Cetelem.

Este Observatorio, que amplía su estudio con un mayor número de preguntas, realizando un análisis más detallado, desvela que el 46% de los encuestados tiene hijos en edad escolar.

De estos, un 49% declara tener hijos que cursarán Primaria, un 25% Secundaria y un 32%, Educación Infantil. A continuación se sitúan aquellos que declaran tener hijos que comenzarán la guardería, con un 18%, y un 11% que cursará Bachillerato.

La mayoría de los madrileños con hijos escolarizados aseguran que estos estudian en centros públicos, con un 70% de las menciones. Le siguen con un 25% aquellos que acuden a un centro privado y un 17% al concertado.

El gasto medio previsto por los madrileños para la vuelta al cole este septiembre se sitúa en 497 euros, un 45% más que la media nacional.

Cerca de la mitad tiene intención de realizar el mismo gasto que el año anterior en la vuelta al cole, con un 44% que declara tener previsto el mismo presupuesto. Mientras, un 25% declara tener intención de reducirlo y otro 31%, de aumentarlo.

PRÉSTAMO DE LIBROS Y COMPRAS DE SEGUNDA MANO

De aquellos que declaran tener intención de reducir su presupuesto, más de la mitad de ellos afirma que se acogerá a programas de préstamos de libros, con un 67% de las menciones.

Otro 44% optará por realizar compras de segunda mano, mientras que el 22% declara que reutilizará, en la medida de lo posible, materiales del curso anterior.

Dentro del 31% que asegura tener intención de aumentar su gasto en la vuelta al cole este año, la gran mayoría de ellos, un 82%, asegura que es como consecuencia del aumento generalizado de precios, que hará que el presupuesto termine siendo mayor al del año anterior.

Los productos que más comprarán los madrileños en la vuelta al cole son material escolar, con un 83% de las menciones; libros, con un 73%; y ropa, con otro 73%.

Estos datos del Zoom de Intención de gasto en la vuelta al cole del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada a 1.000 personas adultas en el territorio nacional por la empresa Invesmarket.

TagsCetelemComunidad de MadridVuelta al colegio
Artículo anterior

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid advierte que tomará ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Aumentan los cauces con nivel rojo en la Comunidad de Madrid y también los embalses de Picadas y San Juan: ...

    19/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso denuncia la “corrupción desaforada” del sanchismo y “el fin justifica los medios, aunque estalle el Estado de ...

    29/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La sesión de control en la Asamblea se volvió caótica por Gaza con Más Madrid ensayando la bronca que quería ...

    03/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se intenta acabar con una injusticia: La Asamblea de Madrid, a favor de una Ley de custodia compartida en España

    17/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Tomás Gómez

    06/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del viernes 20 de febrero de 2026: El despertar de la mente y la magia de lo sutil. Es ...

    20/02/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 24 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad