Tejero confirma que no seguirá en Pozuelo la próxima legislatura: Informa a la prensa de Madrid del cierre del CREADE (la noticia más relevante del año) y humilla a la prensa local

Desconozco los criterios políticos de comunicación que mueven a la alcaldesa de Pozuelo Paloma Tejero. Pero no los entiendo. Tampoco me importa mucho pero es notorio que no saben de la misa la media salvo que sean muy listos y ya lo tengan todo perfectamente estudiado.
Cada día que pasa estoy con esta segunda opción. Y es que, cada día que pasa, está más claro que esa política de comunicación prima a los medios de Madrid por encima de los medios locales. Todo indica que su público político objetivo está en Madrid. O, al menos, en Madrid están los jefes del partido en los que quieren influir para que les sigan manteniendo sus sueldos. Da igual dónde sea. Son titiriteros políticos. Van donde les vaya bien la feria.
Y es que cada día es más notorio que a los medios locales nos desprecian dándonos noticias-chuminadas mientras que las noticias importantes se las dan a los medios de Madrid. Algunas, incluso, pagando.
La primera gran noticia fue, creo recordar, la construcción de una Plaza de Toros (luego salió mal) y la última ha sido el cierre del CREADE, donde Pedro Sánchez quería amontonar a 400 MENAs, por no tener licencia residencial.
Es acojonante.
Y es que el Gobierno del Gran Pozuelo de Alarcón acaba de protagonizar uno de los episodios políticos más relevantes de la legislatura: El cierre de ese polémico CREADE por no tener licencia residencial. Una noticia histórica para nuestro municipio por lo que significa de detención de la cacicada sanchista. Y, sin embargo, la alcaldesa Paloma Tejero decidió comunicarla en exclusiva a la prensa de Madrid, ignorando una vez más a los medios de Pozuelo, que hemos sido los que estamos contando la realidad política de la ciudad día a día.
Y no hablo de un error de protocolo. Es un desprecio calculado. Paloma Tejero ha confirmado lo que algunos ya sospechábamos: Pozuelo le importa poco o nada porque su mirada ya está puesta en otro destino político. Pozuelo da muchos quebraderos de cabeza.
Insisto, cada vez que se trata de noticias importantes, la alcaldesa recurre a los grandes periódicos madrileños mientras que a la prensa de Pozuelo solo nos deja noticias menores o de autobombo institucional.
Durante el último mes, los medios locales hemos seguido con rigor el caso de los MENAs en el CREADE, denunciando la improvisación, las irregularidades, la falta de transparencia y la indignación vecinal ante el atropello del Gobierno de Pedro Sánchez y, siempre, en defensa de los vecinos de esta ciudad.
Hemos dado voz a los pozueleros que pedían respuestas. Y ahora, cuando la situación estalla con el cierre por falta de licencia, la alcaldesa nos margina deliberadamente para buscar titulares complacientes en la capital que lleguen a Génova.
Esto no es solo un feo a la prensa local. Es un desprecio a los vecinos de Pozuelo, que se informan principalmente a través de ella. Tejero prefiere vender una imagen edulcorada en Madrid que dar explicaciones serias y transparentes a los ciudadanos de este municipio. Prefiere la propaganda en los grandes medios antes que la información veraz, cercana y con criterio.
Con este gesto, Paloma Tejero demuestra que ya no se siente parte de Pozuelo. Que está de paso. Su obsesión por salir en los medios nacionales confirma que su futuro político no está aquí. Y los vecinos empiezan a descubrirlo…
¿Por qué una alcaldesa margina a su prensa local en la noticia más importante del año y la vende en Madrid si no es porque ha renunciado a liderar Pozuelo?
El cierre administrativo del CREADE está muy bien pero está muy mal la forma en que se ha comunicado la noticia.
Aunque, pensando en positivo, ya sabemos que Paloma Tejero no repetirá en Pozuelo la próxima legislatura.
Y oiga, algo es algo. Por lo menos pararemos la sangría política, social y económica a la que nos arrastra…
Juan Manuel Sánchez






