El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 22 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

Noticias
Portada›Noticias›La economía madrileña creció un 3% en el último año, dos décimas por encima de la media de España y la Comunidad de Madrid “se refuerza como el motor de la economía en España”

La economía madrileña creció un 3% en el último año, dos décimas por encima de la media de España y la Comunidad de Madrid “se refuerza como el motor de la economía en España”

By Capitán Possuelo
27/06/2025
607
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que la economía regional sigue creciendo y se anotó una subida del +3% en el último año, dos décimas más que la media de España.

La presidenta @IdiazAyuso anuncia que la economía madrileña creció un +3% en el último año, dos décimas por encima de la media de España.

✅ El consumo de los hogares ha aumentado un 3,8% en el primer trimestre de 2025.

+Info: https://t.co/66i4lNGaUV pic.twitter.com/9VZ1lIEV5V

— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) June 26, 2025

Así lo reflejan los últimos datos de la Contabilidad Regional del primer trimestre de 2025 avanzados por la presidenta autonómica en Nueva York, en un encuentro con inversores estadounidenses en la sexta jornada de su visita institucional al país. El incremento ha sido de siete décimas sobre el último trimestre de 2024.

Por sectores, y en términos interanuales, Servicios tuvo la mayor alza con un 3,2%, mientras que Construcción creció un 1,8% e Industria un 1,3%.

Entre las actividades terciarias, las relacionadas con la Distribución y Hostelería anotaron un +4,8%; las dirigidas a Empresas y Finanzas un +2,9%; y Sanidad, Educación y Servicios Sociales un +2,3%.

Destaca también la mejora de la inversión, que recibió un impulso del +2,2%, especialmente equilibrado entre inversión residencial (+2,1%) y no residencial (+2,2%).

Además, el consumo de los hogares subió un +3,8%. A su vez, la demanda interna asciende un +3,3% y la externa un +0,8%.

Ayuso destacó que, con este aumento, la Comunidad de Madrid “se refuerza como el motor de la economía en España”, aportando el 19,6% del PIB y encabezando la creación de empresas, con más de 6.600 nuevas sociedades en el primer trimestre, el 22% del total nacional.

También lidera en atracción de inversiones extranjeras, con casi 25.000 millones de euros en 2024, más de 2 de cada 3 llegados a España, y registró el máximo histórico en afiliación el pasado mayo, rozando los 3,8 millones de madrileños de alta en la Seguridad Social.

Además, la presidenta señaló que las previsiones que elaboran organismos externos para el cierre de este ejercicio apuntan a un crecimiento del 2,7% de media, dos décimas más que las que han dibujado para España. “Estos datos se suman a la fortaleza y dinamismo de la economía madrileña como muestra también el indicador de PIB per cápita, que Madrid lidera en España con más de 42.000 euros, un 36,3% más que la media nacional, y también por encima de la media de la Unión Europea que roza los 38.000”, concluyó Ayuso.

TagsComunidad de MadridEconomíaIsabel Díaz AyusoRocío Albert
Artículo anterior

La Policía Nacional desmantela dos redes criminales ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso denuncia que con el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    La Comunidad de Madrid colabora en la puesta en marcha de un corredor ferroviario humanitario con un primer envío masivo ...

    25/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso vuelve a poner en ridículo a Pedro Sánchez por su gran mentira sobre la educación: En 2015 ...

    30/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Crónicas de Montegancedo

    Verano caliente, otoño muy caliente e invierno al rojo vivo en la lucha por el poder en el PP de ...

    09/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Política del “y yo más que Podemos de Sara Hernández”: El PSOE de Madrid anuncia una reunión con C’s para ...

    03/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid autoriza seis macrofiestas de Nochevieja: Ajalvir, Griñón, San Martín de Valdeiglesias, San Agustín de Guadalix, Guadalix ...

    24/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La Comunidad de Madrid celebrará el I Congreso internacional de víctimas del terrorismo, en los Teatros del Canal, con la ...

    09/06/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 22, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 57 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad