ANOTHER DAY OF SUN rompe el pronóstico y la tontería del refrán “Al ganador del Opcional no vuelvas a apostar” y gana por tres cuerpos a CAÑEDO en el Premio Torre Arias (vídeo)

Cuando en la primera jornada de la temporada de primavera en el hipódromo de La Zarzuela se celebra el Hándicap Opcional, es raro el año que no se te acerca un «cara de entendido» y al acabar la carrera te suelta «ya sabes… al ganador del Opcional no le vuelvas a apostar». Algún año se ha cumplido el refrán o lo que sea, pero por regla general el tiempo transcurrido hasta el desmentido suele ser breve sobre todo si el ganador carga un peso duro.
En la principal del programa, Premio Torre Arias, la preparatoria por excelencia de los potros cara al Cimera, se presentaron siete participantes con un claro favorito: «Cañedo» -2.1 a1- y luego el hijo de «Camelot«, «Poporo» -3.7 a 1- cuyos pergaminos lo proyectaban hacia otros espacios y cerraba el trío de favoritos, «Tredos» -4.8 a 1-.
¿Y el otro del preparador Anaya, «Another Day of Sun«, que venía de ganar el Hándicap Opcional con 60 kilos a los lomos y sobre un terreno bastante pesado? Pues olvidado y pagando 8 a 1 de ganador. Se debería a que anunciaron un terreno bueno cuando la media del cronómetro en las carreras de hoy registraba un ¡62.9 segundos/kilómetro!, propio de un terreno blando o bastante blando, pero nunca bueno.
Dada la salida, «Cañedo» enseña el camino decidido al resto en el que comienza a vislumbrarse que ni «Poporo» muy exigido sobre una distancia que no debe ser la suya en ningún caso, ni «Tredos» que echa en falta la primera del año van a ser enemigos.
«Minuto» también se muestra inferior como se presumía, de modo que a la entrada de la recta «Cañedo» se ve perseguido por «Falco Delavilliere» y unos metros más atrás marcha agazapado «Another Day of Sun«, que a falta de dos hectómetros se empareja con el conductor y lo bate sin ninguna dificultad por tres cuerpos.
«Another Day of Sun» fue adquirido en las últimas subastas de Tattersals con un origen discreto, padre ganador en grupo 3 y madre maiden aunque con hijo colocado 2º en los Horris Hill gr. 2, y con duplicaciones en sus cinco primeras generaciones de Danzig 3-4, Mr Propspector 5-4 y Buckpasser 5-5, del que parece haber heredado su consistencia.
El potro, ganador y colocado en Gran Bretaña a dos años, ha salido a pista en cuatro ocasiones en nuestro país con victoria en su presentación en Dos Hermanas en 1.800 metros y blando, con un cuarto puesto en su siguiente sobre piso bueno, actuación que desmentirá en los 1.600 metros del Hándicap Opcional sobre terreno pesado y que repite sobre los 1.400 del Torre Arias. En resumen, cuatro carreras, tres victorias y un colocado con un montante de 32.800 euros.
El Gentlemen