El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Disquisiciones sobre la decadencia político-administrativa del Ayto de Pozuelo y su relación con el ocaso del Código Ético y de Conducta bajo la absurda gestión de Tejero

Disquisiciones sobre la decadencia político-administrativa del Ayto de Pozuelo y su relación con el ocaso del Código Ético y de Conducta bajo la absurda gestión de Tejero

By Capitán Possuelo
22/01/2025
966
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es una sombra de lo que fue. La desmoralización de sus trabajadores y, por qué decirlo, su desfallecimiento (que tanto está afectando a los vecinos) tienen una clara causa que hay que buscarla en las decisiones políticas y de pura gestión que ha tomado la alcaldesa Paloma Tejero en poco más de un año y medio de Gobierno.

Tejero no ha estado afortunada con sus decisiones absurdas y, en muchos casos, caprichosas, irresponsables e improvisadas y, desde luego, muy alejadas de lo que sería considerado un Buen Gobierno. Tal vez porque no supo qué hacer, políticamente, en Pozuelo de Alarcón  cuando se enteró que su predecesora Quislant solo había dejado trampas económicas y presupuestarias y una gran debilidad moral en unos trabajadores agotados de tanto capricho y soberbia.

Y, aunque estemos hablando de un ente público, su principal fuerza (como en toda empresa) reside en sus trabajadores.

Y todo se empezó a venir abajo. Y la alcaldesa Tejero se enrocó. Y ni siquiera buscó ayuda en el Código Ético y de Conducta del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ese gran desconocido en el Viejo Convento desde hace ya casi una eternidad.

Y eso que el Código Ético y de Conducta fue escrito para ser una herramienta a la que acudir para garantizar la integridad institucional, la transparencia y la participación ciudadana. Porque ese Código Ético y de Conducta existe por algo. Y está colgado en la web municipal. Y no es de adorno. Eso sí, está olvidado.

Es más, yo creo que, incluso, despreciado en esta legislatura pese a la penosa gestión de la alcaldesa Paloma Tejero que lo ha convertido en poco más que una declaración de buenas intenciones que no encuentra eco en su realidad política y administrativa.

El Código establece la necesidad de una “cultura que desaliente toda actividad fraudulenta” y promueva una “conducta responsable, ética y transparente”. Pero eso no va con esta alcaldesa y a lo largo de este año y medio de Gobierno ha hecho todo lo contrario. Desde el principio se comportó inadecuadamente y comenzó a desinflar la poca ilusión que trajo tras Quislant.

De hecho nombró a los Directores Generales sin concurso ni publicidad en un alarde de autocrático inasumible. Y nadie lo entendía.

Y después uso y abuso de la legislación municipal matando el espíritu del ROGA y del ROP para llegar alocadamente a la imposición de la tasa de basuras sin hacer un solo gesto político en defensa de los vecinos o a la organización de una fatua Macrofiesta de Nochevieja contra viento y marea y con tantas trampas que ya veremos en qué acaba todo porque presuntamente se cometieron todas las irregularidades del mundo. Algunas, si no eran ilegales, parecían ilegales.

Además, los constantes gestos de malos modos en la interacción política y administrativa de ella y de su Gobierno y los fichajes inadecuados e inoportunos han agravado la situación, generando un distanciamiento entre el gobierno municipal y los trabajadores del Ayuntamiento y, en definitiva, de la ciudadanía.

La transparencia y la rendición de cuentas, pilares del Código, también han quedado relegadas y eso ha dejado en la administración de Ayuntamiento muestra una alarmante opacidad en cuestiones claves.

Las herramientas que estaban a su disposición para informar y comunicar las decisiones municipales a la ciudadanía no se han empleado de manera efectiva, limitándose a tratar de ocultar la verdad y solo vender acciones menores que no cumplían los objetivos éticos establecidos.

En lugar de fomentar espacios de consulta y debate que permitieran influir de alguna manera en las políticas municipales, Tejero ha mantenido una actitud distante, ensoberbecida y limitando la oposición a un papel decorativo. Ni siquiera permite que la Oposición escriba unas líneas de opinión en la revista Vive Pozuelo.

Esta falta de diálogo no solo impide el desarrollo de proyectos acordes con las necesidades reales de los vecinos, sino que refuerza la sensación de que la alcaldesa no tiene un modelo claro para el futuro de Pozuelo. Su política es huir.

El Código Ético y de Conducta del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón representa un marco valioso para una gestión ejemplar. Sin embargo, su potencial se ha visto gravemente mermado debido a una gestión que ha mostrado falta de dirección, una preocupante desconexión con las necesidades reales de los ciudadanos y una actitud distante y poco empática de la alcaldesa.

Aventuro que, con esta decadencia político-administrativa del Ayuntamiento de Pozuelo, la ciudad habrá perdido otros cuatro años. No se puede escupir al cielo.

Esta ciudad con esta gente no tiene solución.

Pero Pozuelo merece un gobierno que no solo proclame principios éticos, sino que los convierta en acciones concretas y lejanas de la soberbia. Solo así se podrá restaurar la confianza de los trabajadores del Ayuntamiento y avanzar hacia una administración que verdaderamente responda a los valores de integridad, transparencia y servicio público.

Juan Pozuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCódigo Ético y de ConductaFuncionariosPaloma TejeroPOZUELOPP
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso reprocha la “operación brutal” ...

Siguiente artículo

La Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El PP de Pozuelo como ERC: Quislant dice que los pozueleros tendrán ventaja para sacar entradas en el MIRA Teatro. ...

    09/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo de Alarcón acoge, por fin, una importante jornada estatal sobre la innovación en el reciclado de residuos urbanos

    20/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta por la presunta llegada de inmigrantes ilegales a Pozuelo y, como muestra gran preocupación por ello, le ...

    23/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector puntualiza sobre una serie de cuestiones relacionadas con el escándalo del multiusos del Valle de las Cañas y ...

    30/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿Y ahora qué hacemos, Tejero?: Ayuso quiere movilizar al PP para apoyar las protestas contra las averías en Cercanías pero ...

    25/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora pregunta si es posible que Paloma Tejero saque una nota de prensa en la que, al lado de ...

    20/04/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 31, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 20 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 27 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad