El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›CLORI gana el Benítez de Lugo tras una gran monta de espera de Sousa, aunque se la jugó al abandonar su línea al final. WAR OF DANCE no está muy trabajada o el GP de Madrid le pasó factura

CLORI gana el Benítez de Lugo tras una gran monta de espera de Sousa, aunque se la jugó al abandonar su línea al final. WAR OF DANCE no está muy trabajada o el GP de Madrid le pasó factura

By Capitán Possuelo
15/09/2024
1611
0
Compartir:

Reanudación de las carreras en Madrid con tribunas llenas desde la primera carrera. No era el día de “practique usted el regalo” pero los tickets de entradas al recinto sí vinieron gratis total. En fin, espero que está política de liberalismo, que no cuadra con las subidas de precio de las entradas hace un par de meses, ayuden a cuadrar esas cuentas que SEPI no ve este año como ajustadas.

CLORI propiedad de la cuadra Mediterráneo se impuso en el GP Benítez de Lugo y se embolsó los 27.000 euros de premio para la ganadora. La pupila de Arizkorreta contó con una buena monta de espera de Sousa que abandonó su línea en los últimos 300 metros del recorrido molestando a SWIFTWAY lo que pudo costarle el distanciamiento.

La carrera tuvo poca historia. Toma la cabeza MNESARETE -15.6- a la que acompaña la gran favorita -1.8- que da por bueno el ritmo impuesto por la puntera que no parece muy exigente, pero que el crono final oficial desmiente con 2’17.60. Tercera va HELIOPOLIS -6.0- con SWIFTWAY -5.6- pegada, VILLA DE LEYVA -20.9-, SALMARAK -14.7- y cierran CLORI -8.5- y GRAZALEMA -17.5-

Las posiciones prácticamente no varían hasta que, a falta de 400 metros, WAR OF DANCE pasa a la cabeza porque la puntera se rinde sin condiciones. A falta de 300 CLORI abandona su exilio y comienza a pasar enemigos aunque cerrándose peligrosamente hacia su izquierda. A falta de 100 metros ya es primera porque WAR OF DANCE no tiene respuesta ninguna.

Advertíamos en la previa del jueves que a CLORI se le estaban tratando de alargarle la distancia pero que en Madrid le iba a costar más culminar con éxito un recorrido a la espera y ” Sousa tendrá que medir mucho y bien con ella”. Pues bien al jinete luso no se le puede poner un pero en su recorrido y el vencimiento de la yegua en la recta final es más por falta de experiencia en el metraje que por otra cosa.

¿Y WAR OF DANCE? Digamos, primeramente, que no ha podido ganar a un lote de valor medio 39-40, después de marchar cómodamente en segunda posición sin gasto alguno en el recorrido.

Así que lo de la incursión parisina dentro de veinte días lo dejaremos en lo que pudo ser y no fue.

En la carrera que cerró la mañana, el premio Partipral, SAMEDI RIEN cumplió apuntándose una victoria que tenía en las alforjas desde que salieron los pesos.

De salida sorprendió que LISICLES no tomará la punta y aceptara su cuarto y último puesto, y así hasta la meta. Es su segunda mala, la anterior le golpearon al salir, no me gusta como caza la perrina.

BRAVO hizo una buena punta hasta la recta final en que Janacek recordó  a SAMEDI RIEN que aunque era una preparatoria del Hispanidad estaba obligada a ganarla. La de Rocío se fue a por la victoria y los 15.000 euros correspondientes, casi sin sudar. Fácil y punto.

Por cierto con esta victoria el preparador Arizkorreta conseguía el póker, creo que el segundo en el año. Enhorabuena.

El Gentlemen

TagsCloriGran Premio Ricardo Ruiz Benítez de LugoHipódromo ZarzuelaPremio PartipralSAMEDI RIENWar of Dance
Artículo anterior

“Massachusetts”, el inmortal tema de Bee Gees ...

Siguiente artículo

Con la esperanza de que el Congreso ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    Las dos pruebas importantes de la jornada fueron para un José Luis Martínez que, cada día, está más joven y ...

    02/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Las carreras preparatorias de las Poules marcan un cambio de rumbo en el favoritismo: UPA LOLA y WHAT´S UP son ...

    05/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    NOISY NIGHTS revalida su victoria del pasado año en el Premio San Isidro y se catapulta como firme candidato para ...

    18/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    SAMEDI RIEN se cuelga también la corona del GP Hispanidad frente a un valorado lote de milleros que apenas si ...

    12/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    La PICK 4, con fondo superior a los 25.000€, acapara la atención del aficionado este fin de semana de carreras ...

    03/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    OCTANS, potra nacional, clava la pica en tierras saudíes al colocarse segunda en un listed. En el Handicap Opcional, victoria ...

    02/03/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 25 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad