El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso afirma que los hispanos “no son inmigrantes”, como no lo son los que «huyen del comunismo» frente a los «mantenidos» de la inmigración africana

Isabel Díaz Ayuso afirma que los hispanos “no son inmigrantes”, como no lo son los que «huyen del comunismo» frente a los «mantenidos» de la inmigración africana

By Capitán Possuelo
02/09/2024
1223
0
Compartir:

Isabel Díaz Ayuso tiene muy claro quién es el culpable directo de la crisis migratoria que sufre España. Frente a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la clave para abordar el fenómeno migratorio es «la integración» y ha apostado por los hispanos, porque «no son inmigrantes» y en España «están en su casa», y por personas que «huyen de comunismo», pero no por los que eligen vivir «mantenidos». Además, Ayuso rechaza las deportaciones masivas de inmigrantes porque, además de ser de «dudosa legalidad», no van al origen de un problema que va a «multiplicarse» por «la sequía, las guerras y la demografía africana».

Para Ayuso, la falta de criterio del Ejecutivo socialista con la inmigración son «una amenaza» para el mantenimiento de la convivencia, el sistema y los servicios públicos, que ya «empiezan a resentirse» mientras el presidente del Gobierno se encuentra «provocando un efecto llamada con sus giras de autopromoción» en África. Así, ha abogado por contribuir a que los países de origen puedan ofrecer oportunidades a sus ciudadanos y perseguir a las mafias, además de «aplicar políticas restrictivas de entrada y permanencia en el país» como se hace en cualquier país «medianamente bien gobernado».

Y también por una estrategia de integración, que es «la clave» y la que aplica Madrid, que «no es región de guetos» y evita «los círculos de la inmigración». «Si se rompe este equilibrio solo multiplicaremos el problema que sufren algunas costas», ha añadido Ayuso antes de censurar que Madrid tiene los centros de acogida «totalmente desbordados» porque «no han dejado de llegar inmigrantes masivamente también a través del aeropuerto» y donde en muchos de sus pueblos ya empieza a haber «problemas de convivencia».

También han llegado al límite los centros de menores, que las comunidades tienen la «obligación» de acoger «vengan de donde vengan», mientras alcaldes socialistas de distintos municipios «se niegan tajantemente» a dar soluciones rechazando la apertura de nuevas instalaciones. Ayuso ha defendido el «mestizaje» y «la vida entorno» a la cultura española, «pero nunca pidiendo perdón por lo que somos ni echando por tierra todo lo conseguido mientras nos ahogamos en subvenciones».

Lo cual es «más fácil» para aquellos que comparten «una cultura, un idioma y una religión». «Los hispanos no son inmigrantes, están en su casa como nosotros lo estamos en América», ha subrayado la presidenta autonómica en una entrevista en La Razón.

También «es más fácil» para quienes vienen «de Europa del Este y de otros países huyendo del comunismo» porque comparten con España «una aspiración, la libertad», y por eso, «son tan emprendedores, porque quieren vivir de su trabajo y no de la subvención y ser mantenidos». De hecho, según Ayuso, muchos inmigrantes que pudieron seguir trabajando desde la pandemia «están ofendidos» con los que «abusan del sistema público».

En otro orden de cosas, ha dejado claro que ella está en Madrid, -«el proyecto de mi vida», ha recalcado-, al tiempo que ha apelado a la unidad del centroderecha en las urnas, aunque algunos en Vox estén «más centrados en intentar erosionar al Partido Popular». Sobre si es momento de convocar el Congreso Nacional del PP, ha respondido que «todos los días son importantes para marcar las calles» y, en este sentido, Alberto Núñez Feijóo está demostrando que «se puede gestionar de manera totalmente diferente».

Por último, ha criticado los «tratos de favor» en el caso de Begoña Gómez y que se hayan utilizado las herramientas del Estado «para un desarrollo profesional que no tenía», por lo que cree que la mujer de Pedro Sánchez debe «dar muchas explicaciones y dejar de perseguir a medios y jueces».

(Gentileza de OkDiario)

TagsComunidad de MadridHispanosInmigración ilegalIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

El Hospital Gregorio Marañón consigue hacer transparentes ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso asegura que “la Comunidad ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEntre costuras

    Resulta raro que Alberto San Juan, el director general de la Familia y el Menor que estuvo dando una charla ...

    27/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid carga contra el “caos en la gestión” de Oscar Puente tras el trágico ...

    22/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pese al peligro de las altas temperaturas: La Comunidad de Madrid se libra, de momento, de los incendios de verano ...

    07/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Ayuso defiende el derecho del niño de Canet a estudiar en español: “¿Cómo puede ser que un niño ...

    13/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Enrique R. Escudero preocupado por los jóvenes en Madrid: La media de edad ha bajado 20 años en tres semanas. ...

    30/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Rechazadas las enmiendas de Vox al Presupuesto 2023 de la Comunidad de Madrid por presentarse fuera de plazo: Monasterio ...

    05/12/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 31, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 27 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad