El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 21 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

  • El alcalde Almeida devuelve a la ultraderechista Bergerot su llamamiento a la violencia y su mensaje tras el escrache a Ayuso: “No habrá paz para los violentos en Madrid”

  • El delegado del Gobierno sanchista Francisco Martín reconoce por escrito al alcalde de Madrid que no ve las tomas de bomberos por la acampada de Sol, con el consiguiente ilegalidad

  • Vaya tropa: Ante el desplome de la huelga política de profesores, los organizadores convocan una huelga indefinida y preparan una denuncia contra Educación por los servicios mínimos

  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

Sucesos
Portada›Sucesos›Nuevo ataque de bandas latinas: Herido grave un menor tras ser macheteado y sufrir la amputación de una mano y semiamputación del brazo derecho en Arganzuela

Nuevo ataque de bandas latinas: Herido grave un menor tras ser macheteado y sufrir la amputación de una mano y semiamputación del brazo derecho en Arganzuela

By Capitán Possuelo
01/08/2024
798
0
Compartir:

Un nuevo enfrentamiento entre bandas latinas ha dejado como saldo un disparo de escopeta fallido y un menor de edad con una mano amputada y varios machetazos más en estado grave en el hospital.

Todo sucedió durante la madrugada de ayer, alrededor de las 3 horas, en la zona del paseo de Santa María de la Cabeza, en el barrio de La Chopera, cuando el agredido, de 15 años y nacionalidad española, asaltó, cubierto con un pasamontañas y armado con una escopeta, a otro joven, también menor de edad, que se encontraba sentado en un banco, con la intención de llevar a cabo un ataque por sorpresa.

.@SAMUR_PC ha intubado, estabilizado y trasladado grave a la víctima al hospital de La Paz,@policiademadrid escolta al convoy sanitario. @policia investiga lo ocurrido. pic.twitter.com/PFYm4zNmYm

— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 31, 2024

Sin embargo, el chaval que estaba postrado en el mobiliario logró zafarse, levantándose rápidamente y alertando a gritos a un grupo de conocidos, que se encontraban en las inmediaciones y que se acercaron a toda prisa al lugar donde se encontraban estos dos menores. En ese momento, acorralado, el primer menor disparó su escopeta contra la masa, sin lograr acertar contra ningún ‘objetivo’.

Ante esta situación y al lograr recortar la distancia que les separaba, como castigo, fue agredido repetidamente con un machete, sufriendo la amputación de su mano izquierda y recibiendo varios cortes profundos por todo el cuerpo.

El herido, ensangrentado, pudo llegar arrastrándose y sin su mano hasta un portal situado en la calle Divino Vallés, donde fue atendido primeramente agentes de la Policía Nacional, quienes les han colocado al herido varios torniquetes, y más tarde, por sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el menor estaba grave, porque además de perder una mano padecía heridas por arma blanca en la espalda y en la zona lumbar. Fue estabilizado y trasladado al joven al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave, según trasladó un portavoz de Emergencias Madrid.

Operación de reimplante
Por su parte, el buen trabajo de los sanitarios ha permitido conservar la mano arrancada y se la llevaron al hospital para intentar reimplantarla. Agentes de la Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario hasta La Paz, donde fue operado el herido.

El herido se encuentra detenido en custodia hospitalaria, acusado de tentativa de homicidio por la Policía Nacional, que busca ahora a sus atacantes, quienes son los responsables de haberle rebanado un miembro del cuerpo.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Científica, Judicial y de Información, que investigan hechos relacionados con bandas latinas, ya que todo apunta a que se trata de un ataque entre pandilleros. De hecho, los investigadores han logrado recuperar uno de los machetes utilizados en la agresión.

Este no es el primer suceso de este tipo en los últimos tiempos. Hace precisamente un par de meses, un joven de 17 años y origen marroquí fue macheteado en el distrito de Latina. La víctima fue asaltada por, al menos, dos pandilleros, que la emprendieron a cuchilladas contra él, quedando herido de gravedad.

TagsAmputación manoBandas latinasMachetazosPeleas jovenesSucesos
Artículo anterior

La portada de la revista satírica ‘Charlie ...

Siguiente artículo

La consejera de Sanidad Fátima Matute Madrid ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Nueva redada policial en Tetuán contra las bandas latinas (Vídeo)

    15/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Golpean a un mendigo en la cabeza con un palo y un cazo y lo dejan en estado muy grave

    10/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Nacional desmantela la banca clandestina de blanqueo para narcos y traficantes de personas: Hay 17 detenidos y registros ...

    16/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Apuñalado de gravedad (con múltiples cortes en la nuca, piernas y brazo derecho) un joven indigente marroquí de 20 ...

    19/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Muere un joven venezolano de 19 años de un tiro en la cabeza en Alcorcón: La Policía cree que podría ...

    03/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Un vigilante sufre la semiamputación de una pierna tras ser atropellado por un compañero (vídeo)

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 21, 2026
temperature icon 9°C
Humidity 72 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad