El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso reformula la obra integral del Hospital La Paz y lo convierte en la Ciudad de la Salud (Facultad de Medicina incluida) con una inversión de 1.000 millones de euros

Isabel Díaz Ayuso reformula la obra integral del Hospital La Paz y lo convierte en la Ciudad de la Salud (Facultad de Medicina incluida) con una inversión de 1.000 millones de euros

By Capitán Possuelo
19/06/2024
1594
0
Compartir:

Nuevo giro de guion en la remodelación del Hospital de La Paz, considerado el mejor hospital público de España: un proyecto que convierte la mítica torre de maternidad, en la que han nacido 728.000 niños, en un pabellón de gobierno, con uso administrativo. Y levanta nuevos edificios de docencia e investigación, un centro integral de cáncer pediátrico, un centro de protonterapia para pacientes infantiles y adultos, y una residencia para familiares de pacientes desplazados y para investigadores y docentes.

Lo llaman Ciudad de la Salud, y es la nueva versión del proyecto para el hospital que fue presentado por Díaz Ayuso en el año 2021, que a su vez era versión del original, que planteó la presidenta Cristina Cifuentes en el año 2018. Aquel primer proyecto fue el ganador de un concurso convocado a tal fin, y tenía el sello de los arquitectos Burgos & Garrido. Se llamaba Campo de Retamas, y en él se hablaba de una inversión de 500 millones de euros a lo largo de diez años para reconstruir el hospital sobre su actual ubicación sin que en ningún momento dejara de funcionar.

El mismo equipo de arquitectos se ha ocupado de reformar su proyecto y adaptarlo a las últimas novedades: añadiendo algunos centros e incluyendo en el proyecto la nueva facultad de Medicina, que la Comunidad le construirá a la Universidad Autónoma, a cambio de poder contar con parte de la parcela de esta institución frente a La Paz para centros del complejo hospitalario.

Ahora, el proyecto dobla esa inversión original y la eleva a 1.000 millones de euros, e incluye más edificios, entre ellos una nueva facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre una parcela de la propia universidad.

El proyecto, «tal vez el más importante de la legislatura», ha recalcado la presidenta Isabel Díaz Ayuso, concluirán en 2032 totalmente. Antes de fin de legislatura estarán funcionando el centro de investigación y el dedicado al cáncer pediátrico. Se desarrollará en tres fases, con construcción industrializada y no se interrumpirá en ningún momento el servicio asistencial. La nueva facultad se situará frente al actual hospital, cruzando la calle Pedro Rico, sobre la que ahora existe.

La residencia para familiares de pacientes desplazados y para docentes e investigadores tendrá 80 habitaciones. El nuevo centro de docencia e investigación ocupará 10.000 metros cuadrados y tendrá 3.000 de aparcamiento, y estará situado en la parcela de la facultad.

La parte del proyecto que menos varía es el dedicado a los dos edificios de hospital de adultos y hospital materno-infantil, 300.000 metros cuadrados y 1.140 camas (128 más que ahora), con un diseño con un gran patio interior que permitirá que llegue la luz a las habitaciones. Tendrá 49 quirófanos, 243 puestos de hospital de día, 194 de UCI y 255 de urgencias.

TagsCiudad de la SaludComunidad de MadridHospital La PazIsabel Díaz AyusoSanidadUniversidad Autónoma
Artículo anterior

La Policía Nacional detiene a cinco colombianos ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso redobla sus advertencias sobre ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La economía madrileña crecerá el 2,5% en 2015 y el empleo el 2,6%, según el BBVA

    13/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Diez hospitales públicos de la Comunidad de Madrid están en la lista de los mejores centros sanitarios del mundo en ...

    25/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Deseos para 2016 de la Presidenta Cristina Cifuentes

    31/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid recuperará su agenda mañana tras dar negativo: «Mantengo los anticuerpos y no puedo ...

    11/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid lideró el aumento de nacimientos en 2025 en toda España, con más de 52.000, lo que ...

    19/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector nos aporta una idea estupenda: Quiere que cambiemos el “Quislant, vete ya” por “Alcaldesa, vete ya”. Dice que ...

    16/02/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 16 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad