El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Derecha social: La Comunidad destinará 5 millones a la formación de jóvenes que abandonaron sus estudios

Derecha social: La Comunidad destinará 5 millones a la formación de jóvenes que abandonaron sus estudios

By Capitán Possuelo
04/07/2016
1058
0
Compartir:

Jóvenes que abandonaron sus estudios podrán acogerse a las becas para el ‘Estudio de Programas de Segunda Oportunidad’ que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid gracias a una inversión de cinco millones de euros.

Se trata de ayudas destinadas a que los jóvenes que abandonaron sus estudios de forma prematura obtengan la titulación necesaria para acceder al mercado laboral, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Gobierno regional ha aprobado esta semana el gasto para poner en marcha las becas del ‘Estudio de Programas de Segunda Oportunidad’ para el próximo curso 2016- 2017 con el objetivo de facilitar la formación y reducir el desempleo juvenil.

Gracias a esta iniciativa de la Comunidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, los madrileños de entre 16 y 30 años que ni estudian, ni trabajan, ni reciben formación podrán acceder a la cualificación que no obtuvieron en su momento.

Las becas cubrirán el curso de preparación de la prueba para preparar el título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio y el curso de formación profesional de grado medio.

En los tres casos, las clases se impartirán en centros docentes situados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ofrecerá ayudas para realizar programas profesionales dirigidos a la obtención de certificados de cualificación profesional de nivel 1, para alumnos que no tengan el título de la ESO.

En este caso los cursos lo realizarán entidades sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en la región.

Los jóvenes interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber recibido acciones formativas ni acciones educativas ni haber trabajado en los últimos 30 días antes comenzar las clases.

El importe que recibirán será de un máximo de 5.000 euros repartidos en 10 mensualidades.

Los centros que impartan las clases deberán certificar la realización y el coste del curso, así como una asistencia de los alumnos de, al menos, el 90 por ciento de las horas lectivas, siempre que las faltas estén justificadas.

TagsCabeceraComunidad de MadridCristina CifuentesDerecha socialEducación
Artículo anterior

No se le olvidan las afrentas: Gómez ...

Siguiente artículo

Qué suerte, oye: Zapata se libra de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Organizará eventos: Cristina Cifuentes se va a vivir a París tras encontrar trabajo en la capital francesa

    08/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Sorpresa mayúscula en el Gobierno Quislant: Raimundo Herraiz dimite como concejal de Pozuelo para ser nombrado Director General de Urbanismo ...

    27/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid sufrió el pasado mes de marzo temperaturas consideradas extremas para estas alturas del año

    08/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Buena iniciativa: La Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo de Alarcón celebra hoy en el Hotel AC La Finca su ...

    26/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid, a la espera de ver en qué queda finalmente, defiende que la Ley del Aborto debe ...

    18/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, le para los pies al sectario y demagogo delegado del Gobierno Francisco ...

    16/07/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 35°C
Humidity 21 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad