El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 21 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

  • El alcalde Almeida devuelve a la ultraderechista Bergerot su llamamiento a la violencia y su mensaje tras el escrache a Ayuso: “No habrá paz para los violentos en Madrid”

  • El delegado del Gobierno sanchista Francisco Martín reconoce por escrito al alcalde de Madrid que no ve las tomas de bomberos por la acampada de Sol, con el consiguiente ilegalidad

  • Vaya tropa: Ante el desplome de la huelga política de profesores, los organizadores convocan una huelga indefinida y preparan una denuncia contra Educación por los servicios mínimos

  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

Noticias
Portada›Noticias›Derecha social: La Comunidad destinará 5 millones a la formación de jóvenes que abandonaron sus estudios

Derecha social: La Comunidad destinará 5 millones a la formación de jóvenes que abandonaron sus estudios

By Capitán Possuelo
04/07/2016
1120
0
Compartir:

Jóvenes que abandonaron sus estudios podrán acogerse a las becas para el ‘Estudio de Programas de Segunda Oportunidad’ que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid gracias a una inversión de cinco millones de euros.

Se trata de ayudas destinadas a que los jóvenes que abandonaron sus estudios de forma prematura obtengan la titulación necesaria para acceder al mercado laboral, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Gobierno regional ha aprobado esta semana el gasto para poner en marcha las becas del ‘Estudio de Programas de Segunda Oportunidad’ para el próximo curso 2016- 2017 con el objetivo de facilitar la formación y reducir el desempleo juvenil.

Gracias a esta iniciativa de la Comunidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, los madrileños de entre 16 y 30 años que ni estudian, ni trabajan, ni reciben formación podrán acceder a la cualificación que no obtuvieron en su momento.

Las becas cubrirán el curso de preparación de la prueba para preparar el título de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio y el curso de formación profesional de grado medio.

En los tres casos, las clases se impartirán en centros docentes situados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ofrecerá ayudas para realizar programas profesionales dirigidos a la obtención de certificados de cualificación profesional de nivel 1, para alumnos que no tengan el título de la ESO.

En este caso los cursos lo realizarán entidades sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en la región.

Los jóvenes interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber recibido acciones formativas ni acciones educativas ni haber trabajado en los últimos 30 días antes comenzar las clases.

El importe que recibirán será de un máximo de 5.000 euros repartidos en 10 mensualidades.

Los centros que impartan las clases deberán certificar la realización y el coste del curso, así como una asistencia de los alumnos de, al menos, el 90 por ciento de las horas lectivas, siempre que las faltas estén justificadas.

TagsCabeceraComunidad de MadridCristina CifuentesDerecha socialEducación
Artículo anterior

No se le olvidan las afrentas: Gómez ...

Siguiente artículo

Qué suerte, oye: Zapata se libra de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Desalojados 39 menores de un sótano habilitado como discoteca en Carabanchel (vídeo)

    25/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Derecha social: La estrategia contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid “es la más ambiciosa de toda ...

    26/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ceim y la Comunidad acuerdan mantener las cocinas de los restaurantes abiertas para dar comida a domicilio: Permitirá mantener puestos ...

    14/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pese a los ideologizados espectáculos programados: Las fiestas de San Isidro atrajeron a 130.000 personas a Madrid (vídeo)

    20/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Suma y sigue la intoxicación: Otra joven que denunció una agresión homófoba en Chueca y, después de usarse políticamente por ...

    17/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso viaja a Londres en busca de proyectos para la Comunidad de Madrid (“Es nuestro principal destino inversor”) ...

    14/03/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 21, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 63 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad