El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›La alcaldesa Tejero no tiene pudor: Agobiada por su ‘política de la chuminada’, se refugia en unos indicadores de transparencias poco/nada creíbles para presumir de algo. Como Quislant

La alcaldesa Tejero no tiene pudor: Agobiada por su ‘política de la chuminada’, se refugia en unos indicadores de transparencias poco/nada creíbles para presumir de algo. Como Quislant

By Capitán Possuelo
24/04/2024
926
0
Compartir:

Reconozco que me ha sorprendido. No me lo esperaba. Creía que la alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón Paloma Tejero era seria y que no usaría, por mal que le fuese, argumentos políticos sin credibilidad ninguna. Pero, oiga, esta alcaldesa hace de la necesidad virtud y a alguien de su equipo se le ha ocurrido vender la transparencia de su Gobierno.

Y es que, como la situación de la señora Tejero está marcada por circunstancias difíciles, convierte esas circunstancias en catalizadores para su crecimiento personal y profesional.

(Como hacía Quislant. Incluso, como hace Sánchez. Si la cosa viene mal, como grandes prestidigitadores que son, se sacan de la chistera la solución de sus males)

La alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón tiene las manos atadas presupuestariamente este año. Ya veremos si no las tiene atadas también a lo largo de toda la legislatura. No por su culpa, ya lo sabemos, aunque ella,  al no denunciar a nadie, asume eses problemas. Pero es lo que hay, amigo mío. Y cómo lleva un año de Gobierno de chuminada en chuminada, ha tenido que hacer de esa necesidad virtud.

Necesitaba vender algo importante. Lo que fuese. Mi reino por una idea barata. Y, como digo, a alguien se le ha ocurrido hacer lo que hacía Susana Pérez Quislant: Vender que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es reconocido por su alto nivel de transparencia… Hala. Somos la repera… Y al que le pese que se joda.

Y, además, lo hace basándose en dos índices absolutamente desprestigiados como son el Sello Infoparticipa de la Universidad Autónoma de Barcelona y de Dyntra, una plataforma colaborativa que, teóricamente, estudia la transparencia en las webs de distintas organizaciones.

Dos organizaciones, dicho sea de paso, nacidas a la sombra de las leyes de Transparencias del Estado o de las Comunidades Autónomas. Negocio. En catalán, “Negoci”. “La pela es la pela”.

El panorama de leyes sobre transparencia ha permitido la creación de asociaciones, empresas y hasta rankings para ayudar a los alcaldes a vender su transparencia.

Pero la realidad es que no investigan la transparencia de esos ayuntamiento sino que, como en el caso de Dyntra (Dynamic Transparency Index) son los propios consistorios los que suben y actualizan sus indicadores, para así ir mejorando su puntuación y posición en el ranking o clasificación… Un camelo.

“El que apunta y pierde es porque quiere”, decían los viejos jugadores de dominó en mi pueblo. Y si el que aporta los datos a Dyntra es el Gobierno de Pozuelo, ya me contarán qué datos terminarán saliendo.

Este es el Manual-de-Usuario-Dyntra por si alguien quiere entrar y votar…

Esto, señora mía, carece de credibilidad. Y no lo digo yo solo. Lo dicen los expertos. “La oficialidad la dan los participantes en la encuesta”, manda güevos…

Qué la alcaldesa Tejero presuma de transparencia del Consistorio de Pozuelo ha subido 23 puestos, pasando del puesto 31 en 2022 al octavo lugar en 2024, es una broma. De muy mal gusto.

Tan de broma es la cosa que da al Ayuntamiento un presupuesto de 110 millones, que corresponden al año 2020…

Es acojonante. No me extraña que Tejero esté perdiendo credibilidad por un tubo…

Pasa lo mismo con los del Sello Infoparticipa de la Universidad Autónoma de Barcelona (qué gente más lista llamándole Sello) aunque, en este caso, la milonga está basada en 52 indicadores específicos, mediante los que se recaban datos personales y profesionales de los alcaldes y miembros de las corporaciones locales; información de las actas de los plenos; de los acuerdos alcanzados en las Juntas de Gobierno e información sobre el patrimonio y los concursos públicos de los ayuntamientos, entre otros.

Vamos, cosas sencillitas que aparecen obligatoriamente en todas las web municipales. Estaría bueno que no estuviesen… Pero todo superficialmente. Muy superficialmente. Espumeando. Y todo, además, pillado con mecanismos telemáticos. Programados.

Este “sello” que los catalanes le han dado al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y que ha recogido el “enriquito” concejal de Administración Digital (y otras yerbas) Manuel Moreno encima es ridículo…

Si observan la foto ilustrativa, verán que el reconocimiento al Ayuntamiento pozuelero corresponde a 2023… Para mear y no echar gota. En 2023, medio año fue de Quislant y los catalanes no debieron ir a la información presupuestaria del año 2022, cuya liquidación se ha aprobado en 2024… La tenían escondido en la boca de un lobo y la pasta es la base de toda transparencia.

Y no le cuento, amigo lector, lo que pasó en el otro medio año de 2023 que fue de Tejero con los Reconocimientos extrajudiciales de créditos… Un escándalo que ya veremos cómo se las maravillarán Lucy Molares y Menchu Miralles o el Sr. Lobo para liquidar el presupuesto, precisamente, de 2023.

Un escándalo es poco. Es un ridículo de aurora boreal.

Y el problema es que esto no es gratis… A los catalanes creo que los trajo el Gordo Oria. Pagando, claro. Supongo que a Dyntra también. Aunque, a veces, lo caro no es el dinero que cuesta sino el uso de los datos o del nombre de Pozuelo de Alarcón que, muchas veces, rinde económicamente más que el dinero.

¿Qué necesidad tenías, Paloma, de publicar esto?

¿Quién te quiere tan mal como para aconsejarte esta barbaridad política?

¿Tan perdida estás como para ponerte en ridículo?

En fin, Paulita…

Disfrutemos lo votado…

Amén.

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloDyntraManuel MorenoPaloma TejeroPOZUELOPPSello InfoparticipaTransparencia
Artículo anterior

“Hola, Paloma, soy tu vecino y pagador ...

Siguiente artículo

Neos lanza una aplicación que geolocaliza los ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraUltreia

    Pozuelo, tan cerca de Madrid y tan lejos de Dios: Razones por las que no votaré a Ciudadanos Pozuelo y ...

    13/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Amago de Junta de Gobierno de Pozuelo: Tras las vacaciones de sus miembros vuelve a reunirse hoy con un Orden ...

    10/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Euforia en Pozuelo: Alfonso Benito fue hallado en buen estado de salud aunque con heridas en manos y pies, en ...

    20/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Estos son los 25 nuevos concejales que jurarán o prometerán su cargo el próximo 15 de junio: 14 de ellos ...

    28/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Tejero no tiene solución: El pasado martes 30 de Sept. convocó otra JGL Extraordinaria y Urgente (el miércoles 1 de ...

    03/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El fantasma de don Agustín abre apuestas sobre las personalidades que habrá en el balcón del Ayto de Pozuelo, con ...

    29/08/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 23 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad