El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Pasen y vean el megamuro que ha construido Egipto en su frontera con Gaza que muestra el temor a Hamás que existe en el mundo islámico para evitar el paso de armas y terroristas

Pasen y vean el megamuro que ha construido Egipto en su frontera con Gaza que muestra el temor a Hamás que existe en el mundo islámico para evitar el paso de armas y terroristas

By Capitán Possuelo
17/04/2024
975
0
Compartir:

Desde que Israel lanzó una ofensiva contra los terroristas Hamás tras el brutal ataque del 7 de octubre, Egipto empezó a construir un muro fronterizo de hormigón de seis metros de altura y rematado con alambre de púas.

En febrero, el servicio de información estatal de Egipto detalló algunas de las medidas que había tomado en su frontera con Gaza en respuesta a los señalamientos israelíes de que Hamás había obtenido armas de contrabando desde Egipto. «Tres líneas de barreras imposibilitaban cualquier contrabando terrestre o subterráneo» detalló el informe egipcio.

The wall between Egypt and Gaza. pic.twitter.com/01nxeCVCUs

— Asaad Sam Hanna (@AsaadHannaa) January 13, 2024

Las imágenes compartidas con Reuters por la Fundación Sinaí para los Derechos Humanos, un grupo independiente, parecen mostrar la instalación del muro en diciembre.
Fotografías posteriores, que según el grupo fueron tomadas a principios de febrero, parecen mostrar tres capas verticales de alambre de púas enrollado instalado en la parte superior de la pared.

Las imágenes de satélite capturadas en diciembre también muestran algunas nuevas construcciones a lo largo de los 13 kilómetros de frontera cerca de Rafah y la extensión de un muro hasta la orilla del mar en su extremo norte.

Las nuevas medidas de contención fronteriza se producen tras la ampliación de una estrategia seguridad en el norte del Sinaí a medida que el ejército egipcio busca consolidar su control contra una insurgencia islamista que se intensificó hace una década.

Mucho antes de que estallara la actual guerra en Gaza, Egipto dijo que había destruido varios túneles a través de los cuales había florecido el contrabando hacia Gaza y que había despejado una zona de amortiguación cerca de la frontera.

Al acercarse al cruce de Rafah con Gaza, se pueden ver restos de casas arrasadas junto con kilómetros de muros de hormigón construidos paralelos al mar y cerca de carreteras cercanas a la frontera.

Egipto e Israel han estado en paz durante más de cuatro décadas y en los últimos años han ampliado sus vínculos a través de las exportaciones israelíes de gas natural y la coordinación de la seguridad en torno a su frontera compartida y la franja de Gaza.

Los dos países han mantenido un bloqueo sobre Gaza, limitando estrictamente el movimiento de personas y bienes a través de sus fronteras, después de que Hamás tomara el control del enclave palestino en 2007.

Diplomáticos y analistas consultados por Reuters señalan que a Egipto le preocupa la infiltración de Hamás y la acogida de una gran población de refugiados palestinos. En octubre, el presidente Abdel Fattah al-Sisi advirtió que el desplazamiento podría convertir el Sinaí en una base para ataques contra Israel.

TagsHamasMuro Egipto-Gaza
Artículo anterior

Un Lobo Estepario: Juan José de Gracia ...

Siguiente artículo

Lo que le faltaba tras su ridículo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    La lista de los doce importantes socios del Gobierno que se han posicionado contra el Estado de Israel tras el ...

    13/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    De las mentiras de Sánchez sobre Israel y el terrorismo de Hamás, del incumplimiento de Sánchez de la ley electoral ...

    20/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso con las victimas de Hamas: El superviviente Eitan Horn estuvo secuestrado 737 días: “Uno de sus mayores ...

    19/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Sánchez necesita los votos de Sumar: Albares aprovecha la recta final de la campaña para anunciar que España se une ...

    07/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Alucinante: La ministra de España Sira Rego acude a la protesta propalestina contra Israel, organizada por los terroristas del Frente ...

    29/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso muestra su solidaridad a las víctimas israelíes secuestradas por Hamás recibiendo en la Real Casa de Correos ...

    09/02/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 28 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad