Israel condena enérgicamente el “inmoral y vergonzoso” antisemitismo de “elementos” del Gobierno español y exige a Sánchez que denuncie y condene sus vergonzosas declaraciones

Israel ha condenado “enérgicamente” las “inmorales” declaraciones de “algunos miembros del gobierno español” y les acusa de “alinearse con este terrorismo tipo ISIS”. El comunicado publicado por la Embajada de Israel en España hace referencia, sin mencionarlo, a las declaraciones realizadas por la líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, que este domingo pidió al presidente Pedro Sánchez que exija el final del “genocidio” que, a su juicio, está llevando a cabo Israel en la Franja de Gaza.
Belarra no es la única ministra que se ha posicionado junto a los atacantes. La ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, también aboga por “poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad”, tal y como expresó en un mensaje en la red X. Y por si no fuera suficiente, precisamente este domingo los dirigentes de Sumar se manifestaron en Madrid contra Israel.
Es curioso observar cómo algunos condenan con más contundencia este comunicado que los atentados cometidos por HAMAS.
Les duele el retrato preciso que han hecho de ellos y que los expone frente al mundo.
Lástima que las consecuencias las vayamos a pagar todos https://t.co/zRbFqqC64O— Lupe Sánchez (@Proserpinasb) October 16, 2023
“Es profundamente preocupante que, en un momento en el que Israel está de luto por la pérdida de vidas inocentes en el bárbaro ataque de Hamás el 7 de octubre, en el que más de 1.300 hombres, mujeres y niños fueron bárbaramente asesinados, y cuando más de 150 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos permanecen cautivos de los terroristas de Hamás en Gaza, ciertos elementos dentro del gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo tipo ISIS”, denuncia el comunicado.
También alertan de que estas declaraciones, además de “absolutamente inmorales”, también “ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías de España, exponiéndolas al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas”, señala la Embajada de Israel en España.
Por ese motivo, Israel hace un llamamiento directamente al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “para que denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones” de sus socios de Gobierno.






