El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 17 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso exige a cuatro ministros de Sánchez que expliquen el despilfarro del viaje al eclipse en Yebes por 72.000 euros y todos los gastos que, como consecuencia, se produjeron

  • Isabel Díaz Ayuso retrata a Sánchez: “Dejamos entrar a más de 70.000 ilegalmente por Ceuta y prohibimos la entrada a los italianos”. Una espectacular manera de dar la espalda a Occidente

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid vive una Nochevieja (relativamente) más “tranquila” para los servicios de emergencia pero sin sucesos graves

La Comunidad de Madrid vive una Nochevieja (relativamente) más “tranquila” para los servicios de emergencia pero sin sucesos graves

By Capitán Possuelo
02/01/2024
811
0
Compartir:

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido de 0 a 9 horas de este lunes un total de 3.128 llamadas, un 7 por ciento más que en la Nochevieja pasada, aunque no se han registrado incidentes muy graves.

Entre los más destacados aparecen las asistencias a 182 reyertas y agresiones, 98 incendios, 183 intoxicaciones etílicas, 35 accidentes de tráfico y 17 infracciones de tráfico.

La noche ha sido “atareada” por la gran cantidad de llamadas al 112 pero “relativamente tranquila”, con mayor incidencia en incendios, pero pocos importante, la mayoría de contenedores de basura, y un aumento significativa de intoxicaciones etílicas tras el periodo Covid.

Balance de #AñoNuevo. #Madrid112 atiende 3.128 llamadas (+7%).

⬆️ Suben los incendios (+37%) y las intoxicaciones etílicas (+28%).

⬇️ Bajan las agresiones (-1%), los accidentes de tráfico (-5%) y las infracciones de tráfico (-37%).

❤️ #Feliz2024 pic.twitter.com/LJm4W8VpoT

— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 1, 2024

La emergencia más grave fue un accidente de tráfico que se produjo anoche a las 21:00 horas en Arganda del Rey. Dos vehículos colisionaron frontalmente en la M-300. El Summa 112 confirmó el fallecimiento de un hombre y estabilizó y evacuó a otras tres personas heridas.

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA112) atendió 1.688 llamadas por urgencias y emergencias durante la Nochevieja en toda la región.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha destacado estas cifras en su visita al Centro Coordinador de este servicio público para felicitar el nuevo año a sus más de 2.000 profesionales, especialmente a los que están operativos en esta jornada.

Matute ha recorrido las instalaciones, ubicadas en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, donde trabajan más de 50 sanitarios operativos por turno las 24 horas del día, los 365 días del año.

En este centro se reciben una media diaria de 3.700 comunicaciones telefónicas, 1 cada 23 segundos, y se moviliza cada minuto un recurso.

Resumen de la noche en Emergencias Madrid
En la capital, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido esta Nochevieja una sobredosis, un posible paro cardiaco, 75 intoxicaciones etílicas, 5 por drogas, 36 lesionados en agresiones, 49 en caídas y 6 accidentados de tráfico.

En total, entre las 20 horas de ayer y las 8 horas de hoy han realizado 255 intervenciones. Ninguna de ellas grave salvo la sobredosis y el fallo cardiaco, posiblemente derivados del abuso de sustancias estupefacientes, ha informado Emergencias Madrid.

#Balance #Nochevieja2023

Sin sucesos graves.

➡️ @BomberosMad 65 intervenciones. Fuegos en contenedores y rescates en ascensores.

➡️@SAMUR_PC 255 intervenciones. 75 intoxicaciones etílicas, 36 agresiones.

➡️@policiademadrid recibió 1.271 llamadas. 122 inspecciones a locales. pic.twitter.com/6Lg0qzBmGx

— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 1, 2024

En general, esta Nochevieja ha sido intensa para los servicios de emergencias de la capital, pero no ha dejado sucesos graves. El dispositivo montado en la Puerta del Sol por las campanadas transcurrió sin incidentes, tanto el desalojo previo de la zona como el posterior tras las uvas.

Balance de Policía Municipal y Bomberos
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid esta Nochevieja han realizado 65 intervenciones. La mayor parte de ellas por fuegos en contendedores (42) y rescates de personas en ascensores en edificios.

La Policía Municipal, por su parte, ha recibido un total de 1.271 llamadas entre las 22 horas del domingo y las 7 horas de este lunes, de las cuales 319 han sido incidencias por ruidos. Los agentes han realizado 122 inspecciones de locales de ocio nocturno y han propuesto para sanción a 31 de ellos. Asimismo, han efectuado 82 pruebas de alcoholemia, de las cuales 11 han arrojado un resultado positivo.

Por otro lado, los efectivos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) han recogido esta madrugada 31.100 kilos de residuos en la Puerta del Sol, donde se repartieron 4.291 vasos. A las 2 ya habían terminado la limpieza de la plaza y su entorno gracias a un operativo compuesto por 32 medios mecánicos y 95 operarios.

TagsBalance sucesosComunidad de MadridNochevieja
Artículo anterior

Pudo terminar en tragedia: Incendian el Centro ...

Siguiente artículo

La presidenta Ayuso se compromete a seguir ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid estudia varios casos sospechosos de la nueva variante Delta Plus, extendida en Reino Unido que ya ...

    26/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El periódico británico “The Times” ensalza la gestión y el tirón ciudadano de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso: “Está ...

    25/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tania Sánchez se queda colgada de la brocha: Podemos no quiere unirse a su plataforma

    04/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Estas son las nuevas deducciones del IRPF que ha aprobado el Gobierno de Ayuso: Las familias numerosas pagarán la mitad ...

    16/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    ¿Qué va a pasar en el Ayuntamiento de Pozuelo con los pelotillas y carguillos ahora que se acaba la mamandurria ...

    03/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ángel Gabilondo se ofrece para presidir un gobierno de regeneración e invita a Cs a sumarse para negociar con ...

    28/06/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 17, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 42 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 25 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad