El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Sucesos
Portada›Sucesos›Reyerta entre los clanes gitanos de los Maya y los Montoya en Nochebuena: 13 detenidos (siente de una familia y seis de la otra) y cinco heridos en Manoteras

Reyerta entre los clanes gitanos de los Maya y los Montoya en Nochebuena: 13 detenidos (siente de una familia y seis de la otra) y cinco heridos en Manoteras

By Capitán Possuelo
28/12/2023
1477
0
Compartir:

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas por participar en una pelea entre dos clanes familiares gitanos, los Maya y los Montoya, ocurrida la tarde del día de Nochebuena en una plaza del madrileño barrio de Monoteras, en la que terminaron heridos leves cinco individuos.

La reyerta multitudinaria venía procedida de una agresión registrada el día antes, sábado, también a la hora de comer. En la calle de San Pedro de Cardeña, en el mismo barrio, vive Cindy D.L.L., una mujer de 32 años con sus dos hijos, fruto de una relación con un hombre del clan de los Maya.

Pero hace unos meses la pareja se separó y, desde entonces, sufre acoso de su marido y de los familiares de él, según declara la víctima en la denuncia que interpuso al día siguiente en comisaría, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así, el día 23 a las 14 horas se acercaron hasta la casa los abuelos paternos de los niños para darle un dinero a su nieto de 12 años. Pero al entregárselo, agarraron el pequeño y le enseñaron una foto de la madre comiendo fuera, añadiendo: «Mira donde está tu madre mientras tú estás enfermo».

La abuela materna, Janeth Elisabeth, que también vive en esa casa y bajó con su nieto, pidió a sus consuegros que no le dijeran esas cosas al menor; pero estos respondieron insultaron insultándola a ella y a Cindy. Tras marcharse las llamaron por teléfono volviéndoles a increpar y amenazar de muerte.

Pero ahí no acabó la cosa. Poco después, una decena de mujeres, supuestamente miembros de la familia de los Maya, llegaron a su domicilio y, tras engañalarla para que bajara a la calle, Janeth recibió una paliza de este grupo. Magullada, fue al Hospital Ramón y Cajal donde, tras ser asistida, acudió con el parte médico a denunciar junto a su hija lo ocurrido esa jornada.

Los sucesos del 24 de diciembre

Al día siguiente, 24 de diciembre, las dos denunciantes se encontraban comiendo con miembros de la familia Montoya en la casa de estos, situada en la plaza de los Templarios. Hasta el lugar llegaron muchos componentes del clan de los Maya portando palos, botellas de cristal y extintores. Cindy y su actual pareja respondieron sacando sendos cuchillos.

Al llegar la Policía, hallaron a muchas personas pegándose entre sí, a una mujer con medio cuerpo por la ventana y una gran cantidad de humo en el pasillo del edificio, por lo que los agentes pidieron refuerzos a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y a la de Prevención y Reacción (UPR), que a su llegada colaboraron para establecer seguridad en la zona.

Hasta el lugar también acudieron dos indicativos del Samur-Protección Civil, una ambulancia básica y otra avanzada, que atendieron a cinco personas con magulladuras, heridas leves y ataques de ansiedad, que fueron dadas de alta allí mismo, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Finalmente, la Policía detuvo, acusados de riña tumultuaria, a 13 personas, entre las que se encuentra Janeth, Cindy, su excuñada Sara y los padres de esta. En total, siete miembros de la familia Montoya, cinco de ellos hombres; y seis miembros del clan de los Maya, tres mujeres y tres hombres. Algunos de ellos cuentan con antecedentes policiales.

Asimismo, los agentes requisaron del lugar los extintores usados en la riña y un bastón de madera de 64 centímetros con chinchetas, que fue localizado en la calle, según el atestado al que ha tenido acceso Europa Press.

TagsClanes gitanosReyertaSucesos
Artículo anterior

La amenaza de Junts (votará en contra ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid y el Gobierno ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Siguen las reyertas juveniles: Un joven de 17 años apuñalado (recibió tres heridas incisas: dos en brazo izquierdo y una ...

    04/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenido tras clavar un cuchillo cerca del ojo al encargado de un mercado

    13/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía detiene a siete personas, entre ellas al autor del crimen de un trinitario en Sol

    18/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    El hijo del presidente del Tribunal Constitucional (Conde Pumpido jr) es ingresado por un brote psicótico tras una bronca en ...

    07/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Una jauría de 10 marroquíes (2 MENAS) arranca los dientes a una joven al darle una salvaje paliza durante un ...

    06/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    Violencia contra la libertad. Ataque a Inma Sequí, un artículo de Miguel P. de los Mozos

    27/08/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 37 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad