El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Curiosidades
Portada›Curiosidades›La Guardia Civil desarticula una red criminal (11 detenidos) asentada en Pozuelo de Alarcón y Morata de Tajuña, dedicada a cometer estafas mediante falsas inversiones financieras

La Guardia Civil desarticula una red criminal (11 detenidos) asentada en Pozuelo de Alarcón y Morata de Tajuña, dedicada a cometer estafas mediante falsas inversiones financieras

By Capitán Possuelo
12/05/2026
332
0
Compartir:

#OperacionesGC | Desmantelada en Madrid una red de estafas con falsas inversiones
Madrid | Actuación contra una organización criminal dedicada a fraudes financieros.
♂️ Actuación: Investigadores de la #GuardiaCivil han desarticulado una red que operaba mediante supuestas… pic.twitter.com/6LdHlwbxE3

— Guardia Civil (@guardiacivil) May 11, 2026

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas por su presunta participación en una red criminal que había creado un entramado piramidal con plataformas fraudulentas y técnicas de ingeniería social para captar víctimas, a las que llegaron a estafar casi dos millones de euros con falsas inversiones.

A los detenidos se les acusa de estafa continuada, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Durante los registros domiciliarios en Morata de Tajuña y Pozuelo de Alarcón se intervinieron lingotes de oro, piedras preciosas, 13.000 euros en efectivo, varios móviles, un arma corta y cinco coches.

Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil recibiera una denuncia en abril del año pasado en la que la víctima alertaba de una posible estafa relacionada con una presunta plataforma financiera y en la que tuvo un perjuicio económico de más de 50.000 euros, ha detallado el Instituto Armado en un comunicado.

Tras esta denuncia, los agentes analizaron miles de movimientos bancarios y descubrieron que la organización utilizaba un sistema piramidal de inversión conocido como Esquema Ponzi, consistente en atraer nuevos inversores prometiendo rendimientos que realmente se pagan con el dinero aportado por otras personas estafadas.

Captación de las víctimas
La organización ofrecía oportunidades de inversión con unos beneficios muy elevados y rápidos, atrayendo así a nuevos inversores mediante técnicas de ingeniería social y aparentes conocimientos financieros. Sin embargo, el sistema se sostenía con el dinero de nuevos clientes para pagar los supuestos beneficios del resto.

Este sistema generaba una «falsa sensación de rentabilidad y solvencia» del entramado. Para ello, utilizaban una plataforma de inversión que, de acuerdo con la Guardia Civil, fue catalogada más tarde como una entidad clon y no autorizada para la prestación de servicios de inversión.

Con el avance de las pesquisas, la Benemérita pudo comprobar que la organización criminal empleaba más de una treintena de cuentas bancarias para fragmentar y mover el dinero estafado con el objetivo de dificultar su rastreo. Parte de los beneficios iban para comprar oro, joyas y piedras preciosas para blanquear el dinero estafado.

La Guardia Civil ha emitido una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de esta tipo de estafa, como revisar en el Comisión Nacional del Mercado de Valores que la entidad esté autorizada, desconfiar de rentabilidades anómalas y sospechar siempre de las exigencias de urgencia y presión para depositar el dinero.

TagsEstafaGuardia CivilPOZUELOSucesos
Artículo anterior

Ridículo internacional: Un periodista del The Telegraph ...

Siguiente artículo

Horóscopo del Martes, 12 de mayo de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Política

    Carta de un lector a propósito de la necesidad que tienen las campañas electorales de adecuarse a los tiempos actuales

    11/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Señora Quislant: No solo es cuestión de dar dinero. Debe tomar medidas rápidas, extraordinarias y audaces para evitar el fallecimiento ...

    15/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Aprovecha la actualidad: Somos Pozuelo presenta una moción al próximo Pleno en defensa del colectivo LGTBI porque quiere evitar que ...

    07/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Extraña nota de prensa de C’s sobre el cambio de portavoz en Pozuelo. Es más, parece una tomadura de pelo ...

    06/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector denuncia que el riego de la Avda. de Europa funcionaba a las 14,30 horas, en plena canícula, con ...

    05/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDiarios apócrifos

    Diario apócrifo de los concejales del Gobierno de Pozuelo (1×1) en el momento más complicado de su vida política ya ...

    20/03/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 29 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad