El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La jueza de Instrucción 2 de Pozuelo ha dejado en libertad, con medidas cautelares, a las otras tres empleadas de la Guardería Pecas detenidas por presuntos malos tratos a los niños

La jueza de Instrucción 2 de Pozuelo ha dejado en libertad, con medidas cautelares, a las otras tres empleadas de la Guardería Pecas detenidas por presuntos malos tratos a los niños

By Capitán Possuelo
21/12/2023
946
0
Compartir:

La jueza de Instrucción 2 de Pozuelo de Alarcón ha puesto esta tarde en libertad con medidas cautelares a las tres trabajadoras de una guardería de esta localidad detenidas por presuntos malos tratos a los niños, han informado fuentes jurídicas.

Tras prestar declaración ante la magistrada, se les ha impuesto la medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del centro de trabajo. Se investiga a las detenidas por la presunta comisión de un delito de trato degradante y otro de lesiones.

Con estas tres trabajadoras, ya son cinco las investigadas hasta el momento, a la espera de que el próximo viernes, a partir de las 10:00 horas, declare como investigada por los mismos hechos la directora de la guardería.

La detención de las tres trabajadoras que hoy han pasado a disposición judicial lo ha sido como resultado del visionado de las cámaras con que contaba la guardería.

La Policía Nacional ya detuvo el pasado 23 de noviembre a dos empleadas del centro infantil Pecas -situada en la avenida Juan Pablo II-, una de las cuales sería la presunta autora de los hechos, mientras que la otra, más joven, sería su cómplice.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se ve presuntas humillaciones a los menores, entre ellas les increpan diciéndoles que “vuestros padres son ricos”.

Esta mujer presentó una denuncia hace semanas ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde aportó los vídeos. En alguno de ellos también había agresiones a menores, han indicado las mismas fuentes.

Ante la denuncia, los agentes especializados visualizarán estas y otras grabaciones de seguridad que ya han pedido al centro infantil, en el que acuden hijos e hijas de cero a cuatro años de famosos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, Mario Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios que residen en urbanizaciones de la zona.

Los investigadores han hablado ya con los padres, que desconocían lo que sucedía. Se está citando a los perjudicados para que pueden practicar acciones en el procedimiento judicial. Los policías continúan trabajando para determinar desde cuándo se han producido los malos tratos y si puede haber más personas implicadas.

Suspendidas de empleo y sueldo

El caso lo lleva el Juzgado número 3 de Pozuelo, que ha impuesto a la supuesta autora de los hechos una orden de alejamiento de 500 metros sobre estos niños y su prohibición para participación en eventos deportivos, docentes y laborales en los que haya menores. A la otra mujer que hizo caso omiso a lo ocurrido no le ha impuesto medidas. El secreto del sumario se levantó ayer miércoles, han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya indicó que se enviaría al centro a la Inspección Educativa para que abra un expediente sobre lo ocurrido y determinar las posibles medidas a tomar.

Desde el propio centro infantil se explicó a Europa Press que el centro infantil tiene un historial “impecable” en sus 30 años de trayectoria y que es la primera vez que un hecho de estas características sucede. La dirección del centro asegura que es la primera interesada en esclarecer los hechos y ha ofrecido su entera colaboración con las autoridades. Han suspendido de empleo y sueldo a las empleadas detenidas.

TagsGuardería PecasNuevas detencionesPolicía NacionalPOZUELO
Artículo anterior

La Justicia anula la prohibición del Ayto ...

Siguiente artículo

El Mudo también tiene su corazoncito y, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Una moción fuera de sitio: El PSOE de Pozuelo llevará al Pleno una propuesta “churrera” sobre Gaza que nada tiene ...

    15/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector denuncia que el Marcador de Baloncesto del Torreón lleva años sin arreglarse. Cuando no se estropea el de ...

    04/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Semana Europea de la Movilidad comienza hoy: Ante la falta de iniciativa de un Gobierno de Pozuelo desnortado, siempre ...

    16/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector, bastante enfadado, denuncia que las medidas de seguridad anunciadas por el Gobierno de Pozuelo para estas fiestas de ...

    04/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Otro de Pablo Gil y Andrés Calvo Sotelo

    11/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Jueves, 23 de Julio de 2026: El cosmos premia hoy la honestidad sin adornos y la constancia callada ...

    23/07/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 38 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad