El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Los jueces rechazan el control político de la Justicia y protagonizan concentraciones en toda España, denunciando que “sin Estado de Derecho no hay democracia”

Los jueces rechazan el control político de la Justicia y protagonizan concentraciones en toda España, denunciando que “sin Estado de Derecho no hay democracia”

By Capitán Possuelo
27/11/2023
943
0
Compartir:

Profesionales de la Justicia como jueces, fiscales, abogados, procuradores y letrados de la Administración, entre otros, se han rebelado contra el acuerdo de PSOE y Junts, que incluye la ley de amnistía y referencias al ‘lawfare’. Denuncian que “la independencia judicial está herida” y que “sin Estado de Derecho no hay democracia”.

El estamento judicial ha protagonizado en las últimas semanas concentraciones en al menos 15 provincias a lo largo de todo el territorio español. Las protestas se han ido extendiendo en los últimos días en varias comunidades autónomas después de conocerse el detalle de lo acordado entre PSOE y los independentistas que hace referencia a la amnistía y la judicialización de la política.

Estas concentraciones se iniciaron en varias provincias de Andalucía, la comunidad en la que más se han ido desarrollando las protestas contra este acuerdo, y se han derivado a más regiones, además de varias declaraciones de instancias judiciales contra el acuerdo.

Es el caso, por ejemplo, de la presidenta de la Audiencia Provincial de Álava, Mercedes Guerrero, que, durante una concentración, denunció que “la independencia judicial está herida” y “en juego”, ya que “si los jueces no resuelven “conforme al ordenamiento jurídico y con total independencia”, no hay “libertad en la sociedad”.

A su vez, los jueces de Primera Instancia de Barcelona acordaron por mayoría apoyar el comunicado en el que unos ochenta jueces decanos de España, entre ellos la de su ciudad, mostraron su rechazo a “las referencias al ‘lawfare o judicialización de la política’ y sus consecuencias” en el acuerdo de investidura que firmaron PSOE y Junts.

DESDE ANDALUCÍA HASTA EL PAÍS VASCO

Las primeras concentraciones que se realizaron fueron en Andalucía, justo el día antes de la investidura de Pedro Sánchez. Estas concentraciones se llevaron a cabo en Córdoba, Sevilla, Algeciras (Cádiz) y Jaén. Ese mismo día también se produjeron en Salamanca, promovidas por audiencias provinciales o juzgados decanos.

Después se sucedieron en distintas provincias de Andalucía, como Málaga y Granada, a favor de la independencia judicial, según han ido proclamando.

A su vez, alrededor de medio centenar de jueces, fiscales y otros profesionales de la Justicia se concentraron el jueves en Bilbao “en defensa de la independencia judicial” y contra el ‘lawfare’, y han expresado su preocupación por que se pretenda “justificar” la Ley de Amnistía “sobre el mal hacer judicial”.

En Palencia, jueces de la provincia salieron a la calle el pasado lunes para pedir la no injerencia de unos poderes en otros uniéndose así al comunicado de las cuatro asociaciones de jueces que rechaza cualquier tipo de judicialización de la política.

PASANDO POR MÁS CCAA

También el pasado lunes cerca de un centenar de jueces, fiscales y letrados de Toledo se concentraron frente a los juzgados de la capital de Castilla-La Mancha para pedir respeto a la independencia judicial y mostrar su compromiso con la separación de poderes.

Y en Cáceres, casi medio centenar de jueces, fiscales, abogados y procuradores se concentraron a las puertas del edificio de los juzgados por la independencia del poder judicial y contra las referencias a ese ‘lawfare’.

En Ciudad Real, más de medio centenar de jueces, fiscales, abogados y procuradores se concentraron frente a las puertas de los Juzgados para mostrar su compromiso “con el Estado de Derecho” y su defensa a la “separación de poderes” tras el acuerdo político alcanzado entre PSOE y Junts.

Más de un centenar de personas, entre magistrados, jueces, fiscales, abogados y procuradores, junto con otros operadores del ámbito judicial, se concentraron también a las puertas del Palacio de Justicia de Valladolid, sede de la Audiencia Provincial, para mostrar su más enérgico rechazo a la politización de la Justicia.

En Navarra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJN), Joaquín Galve, a instancias de la Junta General de Jueces de Pamplona, convocó una concentración “en defensa de la independencia judicial y el Estado de Derecho”.

Bajo el lema ‘Sin Estado de Derecho no hay democracia’, un centenar de profesionales de la Justicia se han concentrado en Albacete para defender “el absoluto respeto a la división de poderes”.

(Gentileza de Madrid Press)

TagsAtaque a los juecesLawfareLey de AmnistíaManifestación de jueces
Artículo anterior

Pasen y vean el contundente discurso de ...

Siguiente artículo

Nueva reyerta entre bandas juveniles (magrebíes-latinas) a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    La amnistía a Puigdemont se complica: Un precedente del TJUE permitirá juzgarlo por los delitos de terrorismo y traición pese ...

    21/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso se abre a recurrir a la Justicia: “Golpe por golpe significa que cada atropello va a tener ...

    14/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Tuits del día: Una ministra portavoz no muy democrática, el letrado mayor del Congreso no firmó el informe de la ...

    23/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Senado entra en juego y plantea el primer conflicto de competencias con el Congreso por la impresentable Amnistía y ...

    20/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El día que el PSOE mató la democracia en España: Los españoles ya no somos iguales ante la ley. Esta ...

    31/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Pasen y vean al Félix ‘Rasputín’ Bolaños declarando la máxima de su política en su nuevo mandato como Ministro de ...

    21/11/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 7, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 34 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad