«Unbreak My Heart» en versión de su creadora Toni Braxton, la mujer que lo tuvo todo en la vida menos suerte… Aunque nunca se rindió
«Unbeak My Heart» es una balada escrita por la compositora y letrista Diane Warren y producida por David Foster.
Es el tema por excelencia de Toni Braxton y por el que es conocida mundialmente.
«Unbreak My Heart» fue el segundo sencillo de Braxton en su segundo álbum denominado Secrets (1996).
Toni Braxton vendió 20 millones de copias de Secrers, prácticamente por este tema.
Nadie pudo imaginar durante su infancia que acabaría siendo una leyenda de la música. Su padre, ministro protestante, sólo permitía en su casa el góspel y, de hecho, Braxton estaba en el coro de la Iglesia.
Afortunadamente, sus padres cambiaron de creencias y hubo poco a poco una mayor apertura musical en su casa. De hecho, ella empezó a estudiar para ser profesora de música, tenía clara su vocación.
Un día, mientras cantaba en la gasolinera un productor se fijó en ella y la fichó, junto a sus hermanas, con las que fundó The Braxtons. El grupo no tuvo ninguna repercusión pero sirvió para que dos pesos pesados del momento se fijaran en Toni Braxton. Babyface y L.A. Reid la convirtieron en el primer fichaje femenino de su discográfica.
Braxton es una de las voces más personales de la música americana. Su sensualidad es total.
Ahora sigue luchando por no perderla pese a no haber tenido suerte en la vida ya que tuvo dos bancarrotas por desavenencias con su compañía discográfica y por la clausura de una gira a causa de su enfermedad crónica (la aseguradora se negó a pagar los gastos que suponía la supresión del espectáculo, alegando que no estaba al tanto de los problemas de corazón por culpa del lupus) y el descubrimiento del autismo de uno de sus hijos.
En los últimos años se ha dedicado más tiempo al teatro y la televisión que a cantar porque Toni nunca se rinde…
Il Divo ha versionado el tema bajo el título de Regresa a mí.