El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Pedro Sánchez “odia” tanto a Isabel Díaz Ayuso (incapaz de ganarle en las urnas) que es capaz de mentir como un bellaco sobre la Comunidad de Madrid en el debate de la trilera investidura

Pedro Sánchez “odia” tanto a Isabel Díaz Ayuso (incapaz de ganarle en las urnas) que es capaz de mentir como un bellaco sobre la Comunidad de Madrid en el debate de la trilera investidura

By Capitán Possuelo
16/11/2023
1139
0
Compartir:

En el discurso de investidura de Pedro Sánchez ha dejado muchas mentiras por parte del candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en especial cuando se ha referido a la Comunidad de Madrid.

“Escuelas infantiles sin plazas”

La Comunidad de Madrid está a la cabeza de España en la tasa de escolarización de niños 0-3 desde hace años. Las escuelas infantiles de la potente red pública regional son gratuitas para todas las familias desde hace cinco años.

Este curso Madrid tiene la cifra récord histórica en 0-3 años con cerca de 90.000 escolarizados, con récord también de alumnos en la red pública que ha subido cerca del 8%. Y desde el curso pasado ha incorporado la educación 0-3 años a 80 colegios públicos de la región.

“Caos de la sanidad madrileña”

La Comunidad de Madrid es la región que tiene la lista de espera más breve de toda España para una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del ministerio de Sanidad. En los presupuestos de 2024 hay un récord histórico de inversión en sanidad al rebasarse por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros, con un gran aumento dirigido a Atención Primaria.

La sanidad madrileña está considerada como la mejor de Europa y buena parte de sus hospitales públicos copan los rankings de los mejores de España según estudios de referencia. En ellos se realizan intervenciones pioneras en Europa y mundiales, y la región prepara ya el primer centro del mundo enfocado a pacientes de ELA.

“Reforma de las leyes LGTBI”

La reforma de la ley Trans que prepara el Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo no recorta derechos sino que los refuerza y aumenta, siguiendo la senda de otros países europeos que recientemente también han reformado sus normativas en la materia para actualizarlas.

En Madrid estas novedades supondrán una mayor protección para las familias y sobre todo para los menores de edad. Se trata además de un compromiso electoral del PP incluido en su programa de las pasadas elecciones de mayo y con el que el PP obtuvo mayoría absoluta y el respaldo mayoritario del electorado madrileño.

“Madrid beneficia a los ricos”

La Comunidad de Madrid lleva 20 años bajando los impuestos y sobre todo con bajadas dirigidas a las rentas más bajas y a las clases medias. Los madrileños pagan el IRPF más bajo de las CCAA de régimen común gracias a una fiscalidad que ha hecho que aumente cada año la recaudación.

La Comunidad de Madrid es la que más solidaria del país ya que es la que más aporta a la caja común (71,3%), un dinero dirigido a los servicios públicos que disfrutan todos los españoles. Somos la única región sin impuestos propios. Esta fiscalidad ha provocado que Madrid sea la primera economía de España y la que recibe mayor inversión extranjera (63%)

(Gentileza de Telemadrid)

TagsComunidad de MadridDebate de investiduraIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

Tambores de guerra suenan ya en el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidenta de la Comunidad de Madrid I. D. Ayuso reivindica, en el Día de la Constitución, “43 años de ...

    07/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid exigirá al Gobierno de Sánchez “hasta el último euro” por asumir los descuentos del transporte por ...

    31/01/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ayuso asegura que su plantón a Sánchez “no tiene que ver nada con lo personal”, sino con “no pasar por ...

    23/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero confirma el tercer descenso consecutivo en la incidencia acumulada y defiende que los ...

    21/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los taxistas se levantan de la reunión: La Comunidad de Madrid les acusa de vivir “en el pleistoceno” mientras el ...

    12/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso pone fecha a la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: El gran evento supondría “un impacto ...

    26/05/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 35°C
Humidity 18 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad