El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 25 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Pedro Sánchez “odia” tanto a Isabel Díaz Ayuso (incapaz de ganarle en las urnas) que es capaz de mentir como un bellaco sobre la Comunidad de Madrid en el debate de la trilera investidura

Pedro Sánchez “odia” tanto a Isabel Díaz Ayuso (incapaz de ganarle en las urnas) que es capaz de mentir como un bellaco sobre la Comunidad de Madrid en el debate de la trilera investidura

By Capitán Possuelo
16/11/2023
1192
0
Compartir:

En el discurso de investidura de Pedro Sánchez ha dejado muchas mentiras por parte del candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en especial cuando se ha referido a la Comunidad de Madrid.

“Escuelas infantiles sin plazas”

La Comunidad de Madrid está a la cabeza de España en la tasa de escolarización de niños 0-3 desde hace años. Las escuelas infantiles de la potente red pública regional son gratuitas para todas las familias desde hace cinco años.

Este curso Madrid tiene la cifra récord histórica en 0-3 años con cerca de 90.000 escolarizados, con récord también de alumnos en la red pública que ha subido cerca del 8%. Y desde el curso pasado ha incorporado la educación 0-3 años a 80 colegios públicos de la región.

“Caos de la sanidad madrileña”

La Comunidad de Madrid es la región que tiene la lista de espera más breve de toda España para una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del ministerio de Sanidad. En los presupuestos de 2024 hay un récord histórico de inversión en sanidad al rebasarse por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros, con un gran aumento dirigido a Atención Primaria.

La sanidad madrileña está considerada como la mejor de Europa y buena parte de sus hospitales públicos copan los rankings de los mejores de España según estudios de referencia. En ellos se realizan intervenciones pioneras en Europa y mundiales, y la región prepara ya el primer centro del mundo enfocado a pacientes de ELA.

“Reforma de las leyes LGTBI”

La reforma de la ley Trans que prepara el Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo no recorta derechos sino que los refuerza y aumenta, siguiendo la senda de otros países europeos que recientemente también han reformado sus normativas en la materia para actualizarlas.

En Madrid estas novedades supondrán una mayor protección para las familias y sobre todo para los menores de edad. Se trata además de un compromiso electoral del PP incluido en su programa de las pasadas elecciones de mayo y con el que el PP obtuvo mayoría absoluta y el respaldo mayoritario del electorado madrileño.

“Madrid beneficia a los ricos”

La Comunidad de Madrid lleva 20 años bajando los impuestos y sobre todo con bajadas dirigidas a las rentas más bajas y a las clases medias. Los madrileños pagan el IRPF más bajo de las CCAA de régimen común gracias a una fiscalidad que ha hecho que aumente cada año la recaudación.

La Comunidad de Madrid es la que más solidaria del país ya que es la que más aporta a la caja común (71,3%), un dinero dirigido a los servicios públicos que disfrutan todos los españoles. Somos la única región sin impuestos propios. Esta fiscalidad ha provocado que Madrid sea la primera economía de España y la que recibe mayor inversión extranjera (63%)

(Gentileza de Telemadrid)

TagsComunidad de MadridDebate de investiduraIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

Tambores de guerra suenan ya en el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Tomás Gómez, satisfecho: Se venga de Sánchez en un duro artículo en el periódico La Razón

    30/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Conclusión del caso Cifuentes: La ética es el gran problema político del PP, de la Comunidad de Madrid y de ...

    13/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso asiste a la inauguración de la exposición “Picasso 1906. La ...

    15/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid apostará por una Ley de libertad de elección y por una educación concertada “no subsidiaria, sino ...

    06/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    ‘Quo vadis’ Pedro Sánchez. Su acuerdo con Albert Rivera solo suma 130 escaños. Un artículo del maestro Pablo Sebastián

    24/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La sanidad pública de la Comunidad de Madrid es la primera de Europa en tratar la hidrocefalia con un brazo ...

    20/08/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 25, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 37 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad