El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›Los inmigrantes ilegales que se hospedan en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de Pozuelo serán derivados al cuartel de Carabanchel “esta semana”

Los inmigrantes ilegales que se hospedan en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de Pozuelo serán derivados al cuartel de Carabanchel “esta semana”

By Capitán Possuelo
10/11/2023
1578
0
Compartir:

Los albergues y hoteles de Madrid acogen ya a un total de 152 migrantes de los casi 15.000 que han llegado a las Islas Canarias durante las últimas semanas. Está previsto que a lo largo de los próximos días, aterricen 32 más, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la región. Serán derivados, a lo largo de esta semana, al Cuartel de Arteaga de Carabanchel Alto que el Gobierno central ha habilitado.

No son los únicos que han llegado a la región en los últimos días. La Comunidad acoge ya a un total de 338 personas desplazadas. Todas ellas están repartidas entre el Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de Pozuelo de Alarcón, y en albergues y hostales tanto de Madrid como de Humanes. Está previsto, según informan desde la Delegación del Gobierno, que en aproximadamente “dos semanas” comiencen a llegar a Alcalá de Henares, el otro espacio que el Gobierno central ha preparado.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración, el Cuartel General de Arteaga (Carabanchel) acogerá un total de 1.220 migrantes. En el caso del Cuartel de Primo de Rivera, situado en Alcalá de Henares, tendrá capacidad para acoger a 1.134 personas llegadas a Canarias. Será Cruz Roja la entidad encargada de atender a todos estos desplazados.

Críticas a la gestión

El que sí ha recibido noticias nuevas sobre la situación de los migrantes es el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Este lunes por la tarde, mantuvo una reunión telefónica con el delegado de Gobierno, Francisco Martín, en la que pudo conocer de primera mano las últimas actualizaciones en lo que respecta a la capital. Ha agradecido el papel que el representante del Ejecutivo nacional en la región está jugando como “interlocutor”. Sin embargo, critica la actitud mantenida por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Pide que actúe “con seriedad” y deje a un lado “la improvisación”.

El primer edil madrileño ha denunciado también la actitud del Ministerio por su “falta de transparencia” y ha vuelto a pedir que explique “los criterios de distribución” que están empleando.

Este viernes, según informan desde el Ayuntamiento de Alcalá, esta previsto que se celebre “una reunión telemática” entre la alcaldesa, Judith Piquet, y el Ministerio de Inmigración. Esperan poder “recibir datos actualizados y resolver todas las dudas”, explican fuentes municipales. “En un primer momento dijeron que acogeríamos a 100 migrantes, luego pasaron a 450 y la semana pasada dijeron más de 1.000”, apuntan. Por ello, esperan, en este encuentro, concretar cuestiones como si esta cifra ha vuelto a variar o no, o cuál será la fecha definitiva en la que llegarán los desplazados.

Vecinos de Carabanchel Alto

Al margen de las polémicas políticas, los vecinos de Carabanchel Alto han comenzado a movilizarse con el objetivo de brindar “una buena acogida” a las personas que llegarán a los cuarteles habilitados por el Ministerio de Defensa. Para ello, han iniciado conversaciones con la Delegación del Gobierno con el objetivo de poder conocer las condiciones en las que “se producirá el traslado y alojamiento”, explican. Toda esta información la recibirán cuando se celebre la reunión que han convocado.

Por otro lado, han querido mostrar su “respeto” a “personas que se han visto obligadas a abandonar a sus familias y países de residencia huyendo de conflictos”. Subrayan también que “no se trata de delincuentes ni de hecho ni en potencia, como la propaganda maliciosa quiere hacernos ver en cualquier persona pobre, extranjera y de color diferente a la raza blanca”.

Con el objetivo de que todos estos migrantes tengan “la acogida humana y respetuosa que se merecen”, desde la asociación de vecinos de Carabanchel Alto se han mostrado “dispuesto a colaborar con la entidad que se va a encargar de su acogimiento”.

TagsCentro de RefugiadosInmigrantes ilegalesPOZUELO
Artículo anterior

El propio Alejo Vidal-Quadras habla con los ...

Siguiente artículo

Paloma Tejero es una dignísima sucesora de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraPozuelo Today

    Nuevo lío para Tejero: Al perro del Ayto de Pozuelo y sus problemas para colocarlo en el Puente de mayo, ...

    30/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué la alcaldesa Quislant nos vende una App (28.000 euros) que ya tiene ...

    05/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Se acerca la Navidad, comienza el “Tiempo de chuminadas” en el Gran Pozuelo de Alarcón o cómo la alcaldesa ya ...

    24/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Quislant ni se ha enterado: Muere el gran escultor pozuelero José Luis Sánchez, pionero de la abstracción, está considerado uno ...

    13/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    La ex concejala de Ciudadanos de Pozuelo Liliana Michilot está pensando demandar a Marisa Mariscal y ya ha consultado legalmente ...

    24/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Mejor en la Asamblea, no?: Ciudadanos Pozuelo, en el Pleno de junio, insta al Ayuntamiento a exigir a la Comunidad ...

    13/06/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 36 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad