El Juli brinda la muerte de un toro (en su última corrida en su ciudad natal) a Isabel Díaz Ayuso en Las Ventas: «Gracias por todo lo que haces por la tauromaquia, por España y por Madrid»

A sus 41 años y tras una larga y reputada carrera en los ruedos, el madrileño Julián López El Juli se retira de los ruedos este fin de semana con sendas corridas de toros en Las Ventas de Madrid este sábado y en La Maestranza de Sevilla el domingo. Además de salir por la puerta grande, El Juli ha protagonizado un emotivo momento junto a Isabel Díaz Ayuso al acercarse y brindarle el primero de los últimos toros de su carrera.
«Quiero agradecerte todo lo que haces por la tauromaquia, por España y por Madrid. Eres un ejemplo. Y te brindo este toro con toda mi admiración y respeto», con estas palabras le ha dedicado uno de los toros a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha recibido el honor con emoción y humildad.
El Juli a Ayuso en Las Ventas:“Quiero agradecerte todo lo que haces por la tauromaquia, por España y por Madrid. Eres un ejemplo. Y te brindo este toro con toda mi admiración y respeto”. pic.twitter.com/TlFpUrV3mg
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) September 30, 2023
Ayuso ha querido responder al diestro mediante un mensaje publicado en sus redes sociales: «Gracias por tanto, maestro. Hasta siempre», ha dejado escrito la dirigente madrileña acompañando sus palabras con el vídeo del momento en el que recibe el brindis de El Juli.
Gracias por tanto, maestro. Hasta siempre.pic.twitter.com/RDrFycLHR8
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 30, 2023
El Juli ha vivido 25 años ininterrumpidos en la cúspide sin necesitar el trampolín de Madrid, de donde solo había salido por la puerta grande en dos ocasiones hasta este sábado, que lo ha logrado en su último intento antes de retirarse.
Una fue en su debut de novillero de 1998, con solo 15 años, y después de haber conquistado las Américas como aquel niño prodigio que deslumbró al mundo por su desparpajo, su variedad, sus conocimientos a pesar de su corta edad y sus extraordinarias aptitudes. Hubo que esperar nueve años para que cruzara nuevamente el umbral de la Puerta Grande de Las Ventas: el 23 de mayo de 2007, una tarde en la que esculpió aquella antológica obra al célebre Cantapájaros, de Victoriano del Río. Este sábado ha vuelto a lograrlo entre la ovación del público





