Ya era hora: Las obras de mejora en la M-503 y la M-500 (Carretera de Castilla) a su paso por Pozuelo comenzarán en 2024. Quislant nos lo llegó a vender como suyo unas 15-16 veces

Importante noticia para Pozuelo. Y no solo para Pozuelo, también para Majadahonda, Boadilla del Monte y Las Rozas porque esa salida de la M-503 a la M-500 (Carretera de Castilla) es un tapón desesperante…
Ayer, la Comunidad de Madrid anunció que ultima una serie de obras en ambas carreteras autonómicas en Pozuelo de Alarcón. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una inversión de 1,5 millones de euros para estos trabajos que persiguen el objetivo de evitar atascos y ahorrar tiempo a los conductores.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras prevé iniciar la intervención el primer semestre de 2024 y estima que los trabajos durarán ocho meses.
Las actuaciones prevén la construcción de un nuevo carril de enlace entre en las carreteras M-503 y M-500. «Optimizará las condiciones del tráfico y aumentará la eficiencia del tránsito en este tramo», señalan desde el Ejecutivo regional.
En cuanto a la M-500, se contempla la creación de una vía de trenzado mediante la ampliación del carril de deceleración ya existente, en sentido Aravaca; así como la prolongación en casi 800 metros del carril de incorporación a la M-500 hasta el de salida del cambio de sentido, en dirección a Madrid.
«Se trata de una actuación necesaria debido al alto volumen de tráfico que soportan estas dos vías de titularidad autonómica», destaca el Gobierno autonómico, que calcula que esta obra beneficiará a 44.000 conductores, todos los que a diario usan ambas vías.
Es una decisión, como decía, muy importante que yo creía utópica. La ex alcaldesa Susana Pérez Quislant empezó a venderlo en 2015, cuando el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de entonces, propuso una moción en el Pleno para impulsar la construcción de ese nuevo carril en el tramo de incorporación de la M-503 a la Carretera de Castilla (M-500), sentido Madrid capital…
Ha llovido desde entonces…
Luego, aunque todo el mundo sabía que era cosa de la Comunidad, ELLA se lo apropió como suyo… Hasta que recibió el guantazo de Ayuso adelantándose en la inauguración del paso subterráneo en la rotonda de Boadilla de la M-503… Aquel de los 12 millones que adelantó la ex alcaldesa en un acto absurdo a tres centímetros de la ilegalidad y que dejó tiritando las cuentas del Ayuntamiento de Pozuelo…
Pero ahora es tiempo de alegrarse porque ha caído la utopía… Y avanzamos en la resolución de algunos problemas de movilidad que tiene Pozuelo…
Manolo Pérez