El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Pedro Sánchez, desesperado, se salta la ley y pide el voto para el PSOE antes de empezar la campaña: En un acto de partido, pide expresamente «votar con la papeleta socialista»

Pedro Sánchez, desesperado, se salta la ley y pide el voto para el PSOE antes de empezar la campaña: En un acto de partido, pide expresamente «votar con la papeleta socialista»

By Capitán Possuelo
19/06/2023
1223
0
Compartir:

La delgada línea que separaba la precampaña de la campaña electoral con la petición expresa del voto, ha sido rota este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando ha pedido «el próximo 23 de julio, todos a votar con la papeleta socialista».

En el inicio de la precampaña, que los socialistas han iniciado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, el presidente del Gobierno ha retomado el mantra de los debates electorales.

Junta electoral

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General dice que «se entiende por campaña electoral, a efectos de esta ley, el conjunto de actividades lícitas llevadas a cabo por los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios».

El problema es que la norma aclara que «los candidatos o candidatas y representantes de las formaciones políticas que concurran a las elecciones pueden, siempre que no incluyan la petición expresa del voto participar en mítines y actos destinados a la presentación de la candidatura o programa electoral».

Lo que hizo Sánchez con la ministra Montero en este municipio sevillano fue un acto más de desesperación y de bordear la ley hasta el punto de saltársela pidiendo el voto para el PSOE.

Dos Hermanas es el municipio más poblado donde van a gobernar los socialistas tras los comicios municipales y donde en enero de 2017 Sánchez anunció que se presentaría a las primarias de su partido.

Debate con Feijóo

A pesar de que el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que debatiría con él, Sánchez se ha aferrado a una inexistente negativa para asegurar que «no quiere debatir porque no sabe cómo explicar sus pactos con la ultraderecha». Y también ha reprochado a los populares que no se sepa quiénes serían sus ministros «salvo el aspirante a vicepresidente, que es Santiago Abascal», ha afirmado Sánchez.

Aunque durante su intervención no ha aportado más propuestas que la continuidad de su política, Pedro Sánchez ha asegurado que «tenemos el mejor proyecto, tenemos el mejor equipo y enfrente no hay ni lo uno ni lo otro».

Compañía

Pedro Sánchez también ha estado arropado en este acto, entre otros, por la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero -que encabeza la lista socialista al Congreso por Sevilla-; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; la portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

También han asistido el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, que ha sido quien ha abierto el turno de intervenciones en este acto un día después de tomar la vara de mando para afrontar su segundo mandato como regidor nazareno merced a la nueva mayoría absoluta que el PSOE logró el pasado 28 de mayo en esta localidad en la que los socialistas llevan gobernando de manera ininterrumpida desde 1983.

Pedro Sánchez ha advertido de que las próximas elecciones generales no son unos comicios más o una «mera contienda» entre partidos, sino que en ellas «estamos decidiendo si España avanza cuatro años más o retrocede cinco, diez o cuatro años», y por ello ha trasladado a los socialistas «el honor y orgullo de la responsabilidad de saber que la victoria del PSOE será lo que haga que España avance cuatro años más y no retroceda» con un hipotético gobierno de PP y Vox.

En esa línea, el líder del PSOE ha llamado a su partido a ser «la primera fuerza política progresista capaz de parar en Europa a la derecha y a la ultraderecha el próximo 23 de julio». «Demostremos al mundo y a Europa que no nos paran, y que sí vamos a parar a la derecha y a la ultraderecha», ha proclamado Pedro Sánchez.

(Gentileza de El Debate)

TagsJunta ElectoralPedro SánchezPSOE
Artículo anterior

El PSOE se rinde a los proetarras ...

Siguiente artículo

La Policía Nacional, Mossos d’Esquadra e Interpol ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Lo que la abulia de Rajoy deja y la ambición de Sánchez trae: Una España que nos recuerda a Febrero ...

    04/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    No se puede ser más fullero: OKDIARIO verifica en Buenos Aires el pucherazo con los falsos exilios del franquismo. «Mi ...

    16/09/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Algo huele mal en Pozuelo: El Grupo Muni. Socialista denuncia un gran vertido de aguas fecales en una zona verde ...

    22/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Algunos juristas avisan de que la decisión de crear una serie sobre Sánchez puede ser ilegal: El pacto establece el ...

    21/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso se ‘cuela’, por segundo año consecutivo, en la lista Forbes ...

    29/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Imperio contra Paca

    A la Emperaora de Pozuelo, a sus 10 “enanitos” y a los 14 “Oposiamigos”(defensores algunos de los desplazamientos sostenibles) se ...

    20/09/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad