Decepcionante campaña electoral en Pozuelo entre carpas de los chinos a las que no se acerca nadie, mucho folletito que nadie quiere y mucha desgana en los partidos y los vecinos

Estimado Director:
Permítame unas líneas sobre la campaña electoral que estamos viviendo en Pozuelo y en la que ya estamos cruzando su ecuador pero de la que creo que los vecinos aún no se han enterado salvo por ver una serie de carpas vacías, repartidas por toda la ciudad, que en nombre de los partidos participantes, se supone, hacen una campaña de publicidad estática.
Y es que son carpas con pinta de estar compradas en los chinos y que dan idea de pobreza y no hablo solo de la económica. Pobreza de interés que se acrecienta cuando observas que, en ellas, hay tres o cuatro personas con papelitos de colores en las manos para, supuestamente, dárselos a las personas que se acerquen pero que no se acerca nadie. Salvo alguna que pillan a lazo y que terminan yéndose con el papelito en las manos pero con cara de no haber entendido nada de lo que le han dicho.
El caso es que estamos a mitad de dicha campaña electoral y los partidos no han conseguido aún transmitir el espíritu de lo que nos jugamos el día 28. Tengo la sensación de que los candidatos y sus compañeros de lista solo buscan salir concejales, supongo que para asegurarse un buen sueldo pero sin mostrar ninguna ilusión por mejorar la ciudad.
Parece como si se conformasen con enmendar los errores del anterior gobierno y esperar a que les caiga la breva del acta.
La verdad es que es una campaña electoral como fue la anterior y la anterior. Ponen las carpitas, reparten folletitos de colorines, presumen de poner banderolas en las farolas pero cuando rascas un poco en su programa casi no saben explicar lo que venden. Me he acercado a varias carpas y los que me atendieron no se habían leído ni su propio programa. Desolador.
Pero el objeto de mi comentario es denunciar que algo mal están haciendo los partidos cuando no han conseguido crear ambiente de elecciones con lo que imagino que asumen, de entrada, los resultados de siempre. Es más, tengo la sensación que los vecinos también asumen los resultados de siempre.
Supongo que no hay dinero y tienen que hacer esta campaña de la Señorita Pepis pero es decepcionante que pase en la ciudad más rica de España…
No lo entiendo.
Pero después de 8 años de una política desoladora y de cómo esta ciudad ha perdido presencia entre las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, nuestros futuros munícipes solo piensen en que este “coñazo de campaña” pase cuanto antes.
Y lo peor es que a los vecinos les pasa igual.
Juan Pozuelo