Susana P. Quislant se va de rositas y a Eduardo Oria le premian con 4 años más de sueldo cuando no han sido capaces de terminar ni el aparcamiento del “Antiguo Matadero”

A finales de septiembre de 2022, la alcaldesa Quislant, viendo que se le acababa la legislatura y no tenía nada para presentar en su haber ante Madrid, anunciaba a bombo y platillo que el Aparcamiento disuasorio del “Antiguo Matadero” ya estaba prácticamente hecho… A punto de concluir…
El proyecto venía coleando desde Jesús Sepúlveda pero ELLA lo iba a terminar y se fotografiaba con la Infantita Ruiz Escudero como concejal de Obras.
En la línea habitual de la vendehúmos Quislant, a finales de octubre de 2022, la Junta de Gobierno ampliaba el plazo de ejecución del contrato de obras de construcción de aparcamiento público en la Unidad de Ejecución APE 4.2-08 «Antiguo Matadero» (Expte. 2018/PA/038), porque aquello que dijo la alcaldesa solo era otro farol.
Otro farol como han sido sus dos legislaturas.
El 8 de febrero de 2023, la Junta de Gobierno, agárrense, aprobaba el proyecto modificado nº 2 de obras de construcción de aparcamiento público en la unidad de ejecución APE 4.2-08 «Antiguo matadero”, Expte. 2018/PA/038.
Todo un dislate de estos impresentables políticos.
Este fin de semana, un lector cansado de tanto mamoneo nos envía unas fotos acompañadas de un texto significativo:
“Hola, ¿sabéis en el periódico cuándo terminará la obra del dichoso Aparcamiento Disuasorio del Antiguo Matadero? Es que parece la obra de El Escorial. Toda la Zona está condicionada a esta infraestructura que no se acaba nunca…
Este es el agujero entre el parking inacabado y la urbanización…
Tenéis idea de si Paloma Tejero hará algo al respecto”.
Nos ha mandado media docena de fotos pero no hace falta publicar más.
Insisto, esto viene desde hace mucho tiempo. Cabe recordar que en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de enero de 2015 se aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitía la construcción del nuevo aparcamiento de la Estación.
Y ya entonces la primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo Susana Pérez Quislant nos vendió que la infraestructura, que contará con 300 plazas y se levantará sobre los terrenos del antiguo matadero, favorecerá la movilidad y la utilización del Cercanías de todos aquellos que quieran desplazarse a Madrid.
Y dijo pomposamente: “Es una auténtica satisfacción traer este importante proyecto que, por un lado, recupera una zona del municipio, además de posibilitar la construcción de un aparcamiento público y de un total de 73 viviendas con algún tipo de protección”.
Estamos en mayo de 2023, y Susana P. Quislant se va de rositas y a Eduardo Oria (su mano derecha) le premian con cuatro años más de sueldo sin haber terminado la obra… Y los vecinos seguimos con el problema pero a ellos no se le cae la cara de vergüenza…
Paloma Tejero conoce perfectamente la obra porque estuvo de Concejala de Urbanismo en una legislatura de Quislant… Incluso se sentó en la Junta de Gobierno Local.
Esperemos que haga algo…
Juan Manuel Sánchez