Nacho Costa, Luis Magide, Eva Cabello, Ignacio Santana y algún desaliñado más hicieron que la candidatura de Paloma Tejero pareciera, en su presentación, algo impropio para regir Pozuelo

Cuando el sábado pasado me mandaron la fotografía de la presentación de la candidatura de Paloma Tejero en Volturno me pareció muy poco seria para la puesta de largo oficial de una lista electoral e, incluso, hice algunas bromas.
Pero según avanzaba la tarde de ese mismo sábado e iba mirando la fotografía (me la enviaron varios lectores más), las cañas se fueron volviendo lanzas. Y las bromas primitivas terminaron por desaparecer cuando caí en la cuenta de que, en esa «divertida» foto del “ejército de Pacho Villa”, estaban las personas que iban, probablemente, a gobernar el Gran Pozuelo de Alarcón durante los próximos cuatro años… Y me molestó.
Era un despropósito total… No era serio. Era algo impropio para esta ciudad.
Y es que no me parecía de recibo ver en primera fila a Nacho Costa, Luis Magide, Eva Cabello e Ignacio Santana, por poner unos ejemplos concretos y algún desaliñado más sin concretar, presumiendo de no se sabe muy bien qué cuando deberían estar en segunda o tercera fila. O al final, como estaban Eduardo Oria, Almudena Ruiz Escudero o David Rodríguez. A estos, al menos, les queda algo de pudor…
¿Pero Nacho Costa…? ¿Qué hacía ahí el inefable Nacho Costa sacando pecho en primera fila cuando es el tercer reserva de la lista y, además, un tipo odioso y odiado por los vecinos?
¿Es que nadie se dio cuenta de que su presencia en primera fila causaba rechazo y restaba votos a la candidatura?
De su inconsciencia no se puede esperar seriedad alguna. Ni ahora ni cuando era concejal. Pero ¿cómo era posible que no hubiera nadie allí que le dijese que se escondiese en el grupo..?
Entiendo que el personaje muestre su euforia al pensar que tanto él como su mujer van a tener asegurado el papeo durante 4 años más, pero una cosa es una cosa y otra un paraguas.
De Luis “Mejode” Magide se puede decir poco. No tiene remedio. Es normal que estuviese en primera fila. Necesita presumir. Es su condición político-chuleta. Fue un error colocarlo de eventual por Quislant con el único mérito de tener un hijo amigo del hijo de la alcaldesa; fue un error hacerlo concejal cuando es la negatividad absoluta y es un error meterlo en la lista 2023 en puesto de salida.
Pero tampoco nadie se dio cuenta de que su presencia en primera fila causaba también rechazo en el votante, pepero incluido…
No había nadie allí que le dijese que se escondiese.
(Cuídate, Paloma. Este pollo te creará problemas graves si no lo atas corto).
Ver a Eva “La Llorona” Cabello también en primera fila con una especie de chaqueta abotonada como lo hacía el tonto de mi pueblo era todo un espectáculo aflictivo. Y pensar que, según dicen, está llamada para altas responsabilidades en la nueva Corporación pozuelera pone los pelos de punta…
Pero, insisto, allí no había nadie que le dijese que se escondiese o se abotonara bien.
E, igualmente en primera fila, estaba Ignacio “El Arquero” Santana…
Vamos a ver, guapo, ¿tú con quién has empatado? ¿Qué has hecho en tu vida para que los contribuyentes de Pozuelo te paguemos el sueldo otros cuatro años más? ¿Cuál es tu currículo para merecer ser concejal de esta ciudad? ¿De qué presumes para ponerte ahí?
Pero, y vuelvo a entonar mi queja, allí no había nadie que le dijese que se escondiese en el grupo.
Por último, las dos personas de la izquierda de la foto. No sé quiénes son pero están en el lugar adecuado para que se les hubiese recortado y dejado fuera del conjunto. Nadie les habría echado de menos.
Si a esto unimos el desaliño de la mayoría de los hombres y de algunas mujeres, incomprensible para un acto como ese en el que se presentaba el posiblemente nuevo Gobierno del Gran Pozuelo de Alarcón, no era algo baladí. Creo que los responsables de la candidatura se pegaron un tiro en un pie.
De esta tropa, señores, será difícil que pueda salir el grupo que va a buscar el Prestigio de Pozuelo… Es imposible. No es un grupo serio.
Por cierto, y termino, ¿era necesario que Ana Millán viniese a presentar la candidatura?
Particularmente, pienso que no… Y eso que creo firmemente en la presunción de inocencia… Pero esto es política y este pueblo aún tiene una gran herida abierta…
En resumen, no me ha gustado esta puesta en escena y así lo digo. Me siento obligado. No se pueden dejar pasar estas cosas. Hay que exigirles desde el primer momento.
Y es que cuando en política se aspira a lo máximo, los detalles tienen que estar cuidados al máximo.
Amén.
El Capitán Possuelo