Solo queda Tono Rueda y Vecinos por Pozuelo: La derecha pozuelera (con candidatas foráneas) inicia campaña en La Estación (abandonada por PP y Vox y ninguneada por todos)

Los verdes, antaño azules y los azules, antaño casadistas-murcianos, se han juntado este sábado pasado en el barrio de La Estación.
No es extraña la coincidencia porque aún siguen oyéndose las carcajadas de cuando el candidato de Abascal, en la plaza, Juan José Aizcorbe comprometió su mandato al soterramiento de las vías del tren, con la aquiescencia de Susana Pérez Quislant, para garantizarse los dos primeros años de legislatura con el conocimiento de ambos que “sumergir” las vías del tren no entraba dentro de sus posibilidades.
Porque esto de la política sólo va, en Pozuelo de Alarcón al menos, a base de golpes de efecto más cinematográficos que reales y así nos luce el pelo.
Está claro que las dos nuevas caras, re-nueva por el PP, Paloma Tejero, y a estrenar por parte de VOX, Ainhoa García, se apoyan en La Estación porque no viviendo ninguna en nuestra ciudad (mal presagio y peor inicio de candidatura) imaginan que es por donde entra y sale la gente en dónde encontrar los votos.
La verdad es que para los transeúntes y vecinos sonaba a broma y la foto que acompaña y las imágenes son el mejor reflejo del disparate Berlanguiano en el inicio del puente del “día del padre”.
En contra de mi director, no puedo conceder 100 días de gracia a quién ya estuvo cuatro años en la sala de máquinas de nuestra Casa Rosada y, por lo que se ve, no las tienen todas consigo con Paloma, pues hasta su Presidenta Isabel Díaz Ayuso se presenta con ella, tipo pack, con su “Ganas de Pozuelo”…
¿Será por falta de confianza o simplemente para acaparar el tirón de la “lideresa” y capitalizar votos a cuenta de la enterradora de Casado?
Me temo que, una vez más, nos toca una paracaidista que, con los jirones que hay en la Agrupación local, no tendrá fácil ni listas ni gestión y mira que los Oposiamigos se lo están poniendo fácil: sin socialistas, con C’S enterrado y VOX con una vecina de Aravaca, sólo las opciones propias de la villa como la de Tono Rueda y sus Vecinos por Pozuelo podrían presentar una ¿minúscula? oposición real y veraz para acometer políticas por y para nuestra ciudad, hechas con personas que conocen sus peculiaridades y sienten por su villa.
Sin duda el tirón de Ayuso será más importante que la re-novedad de Paloma Tejero y, la fuerza de la Marca azul, podrá imponerse, aunque sigan vendiendo humo y tengan tanto que tapar de las dos legislaturas pasadas.
Alejandre.
PD: La inauguración de la exposición de Canogar el pasado jueves (con la presencia del insigne pintor) fue el verdadero inicio de campaña de las derechas, no cabían todos en la foto: entrantes, salientes, advenedizos y pelotas,
Ah, y ausente Susana Pérez-Quislant, pensando ya en su Asamblea de Madrid.