El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 23 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

CabeceraConfidencialísimo
Portada›Cabecera›¿Por qué la Liquidación del Presupuesto 2022 del Ayto. aún no está cerrada? ¿Es por culpa de la guerra entre la interventora, contabilidad y gestión presupuestaria, dimisiones incluidas?

¿Por qué la Liquidación del Presupuesto 2022 del Ayto. aún no está cerrada? ¿Es por culpa de la guerra entre la interventora, contabilidad y gestión presupuestaria, dimisiones incluidas?

By Capitán Possuelo
22/03/2023
1132
0
Compartir:

Dice la ley («Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales») que el día 1 de marzo tendría que estar cerrada la liquidación del Presupuesto del año anterior de un Ayuntamiento. De cualquier Ayuntamiento serio. Pero el Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón no es serio porque aún no tiene cerrada la Liquidación del Presupuesto 2022 del Ayuntamiento. No la tiene cerrada.

Dice esa misma ley también que el día 31 de marzo tendría que hacerse público ese Presupuesto del año anterior para presentarlo en Hacienda. Vuelvo a hablar de un Ayuntamiento serio. Pero el Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón no es serio porque, como no tiene cerrada la Liquidación del Presupuesto 2022 del Ayuntamiento, no la podrá hacer público. E incumplirá la ley…

¿Y por qué no está cerrada la liquidación del Presupuesto 2022 del Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón a 22 de marzo de 2023?

¿Acaso, como otros años, están cuadrándola a martillazos porque apunta un déficit estratosférico y la alcaldesa Quislant se niega hasta que se publiquen las listas del PP a la Asamblea de Madrid porque le puede perjudicar?

¿O acaso es porque la interventora Camenchu Miralles (la genial interventora que Quislant se trajo de Getafe a dedo y de aquella forma tan rarita) anda metida en un jardín que está volviendo locos a la titular del Órgano de Contabilidad (María Elena Garrido), al titular del Órgano de Gestión Presupuestaria (Ricardo Gómez) y a la Directora General del Área de Vicealcaldía (Irene Barrios)?

Cómo estarán de la Miralles que Ricardo Gómez, me cuentan ya ha dimitido y María Elena Garrido está a punto.

Irene Barios, por su parte, también está desesperada pero tiene algo más de correa al llevar ya soportando a Eduardo Oria mucho tiempo… Y eso curte.

El caso es que el Ayuntamiento de Pozuelo es un manicomio. Ya dijimos hace tiempo que, ante el vacío de poder que existe desde hace un año (cuando Quislant vio que dimitía Egea) que, desde entones, se hizo con el poder la interventora Miralles. Y esta forastera, en su afán de poder, decidió cambiar de criterios contables. Porque yo lo valgo y, de paso, hacerse imprescindible.

Y lo peor es que no se aclara con esos nuevos criterios. Anda liada como la pata de un romano. Lo que vale hoy no vale mañana o viceversa. Inseguridad jurídica se llama.

¿Es verdad que, incluso, esos criterios los está exigiendo Carmenchu con efectos retroactivos?

Si es así, la cosa es mucho más grave.

Pero lo cierto es que hay decenas y decenas de facturas sin pagar porque, en teoría, no están bien formuladas. Lo dice ella y punto pelota. Con lo que la señora Miralles culpa de sus despropósitos a los contratistas. Ellos son los que mandan mal las facturas.

Contratistas que está soportando unas condiciones muy gravosas con lo que se empieza a entender el abandono de obras…

Termino, aunque el escándalo es tan grave que volveré sobre él, con otra pregunta: ¿Está también quemado con esta señora el jefe de de la Asesoría Jurídica Felipe Vilches?

En fin, todo un desatino…Típica herencia de Quislant…

Seguiremos informando…

La Piraña del Meaques

TagsAyuntamiento de PozueloInterventoraMaría del Carmen Miralles HuetePOZUELOPresupuestos 2022Susana Pérez Quislant
Artículo anterior

Quislant prefiere presentar un nuevo “Pozuelo de ...

Siguiente artículo

La directora de la Guardia Civil María ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    ¿Qué hará el Ayuntamiento de Pozuelo?: El Ayuntamiento de Madrid estudia las implicaciones de la sentencia sobre las multas del ...

    31/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Problemas reales: Las preguntas de Somos Pozuelo para el Pleno de febrero

    11/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector enfadado se queja de que el Gobierno de Pozuelo no haya sido capaz de retener a la empresa ...

    18/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Otra pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué el Ayto de Pozuelo de Alarcón no publica las licencias de ...

    01/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    El PSOE de Pozuelo anda alborotado ante la evidente toma de postura de su Secretaria General Eva Izquierdo a favor ...

    28/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Absolutamente necesario: El PSOE de Pozuelo propone mejoras en el autobús al Hospital Puerta de Hierro

    08/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 23, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 27 %
Wind 24 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad