¿Qué está pasando en el Ayto de Pozuelo para que se haya producido tanto revuelo por unas simples preguntas sobre los procesos de estabilización que RRHH ha puesto en marcha?

Yo sé que hay muchos nervios en el Ayuntamiento de Pozuelo. Mucha ansiedad, mejor dicho. Y la ansiedad es mala compañera de viaje. Es un sentimiento de miedo e inquietud que hace que se sude, que se sienta impaciencia y tensión e, incluso, que produzca palpitaciones. Es normal.
Es normal porque la caduca alcaldesa Susana Pérez Quislant ha hecho mucho daño y aunque ya todo el mundo sabe que, afortunadamente, se va, aún le quedan por dar los últimos coletazos. Los peores. Porque muchas veces están dados a la desesperada. Desde la venganza contra unos y para el agradecimiento a otros… ELLA es así.
Suele pasar cuando los políticos no tienen dignidad y no se saben ir… Y Quislant sabía que se iba desde hace muchos meses aunque haya jugado a lo contrario…
Pero siendo, en cualquier caso, una situación de estrés grave, no es normal que unos artículos preguntando sobre el desarrollo de los procesos de estabilización que la concejalía de RRHH hayan puesto en marcha a tanta gente y haya provocado tanto revuelo.
¿Es, acaso, porque entre las personas que integran el Tribunal de Selección hay gente poco considerada por el conjunto de los trabajadores del Ayuntamiento?
¿Gente que parecen puestas ahí para controlar el sistema?
No se sabe quién los ha puesto pero los lectores sospechan y lo preguntan. Y hablo de varios personajes del tribunal.
Algunos lectores hablan de estómagos agradecidos, ¿es eso cierto?
¿Esas personas están puestas ahí como consecuencia de un pacto tácito o escrito por el triunvirato Oria-Sindicatos-RRHH?
No se entiende que, con tanta desazón entre el personal, los sindicatos no se hayan dado cuenta de la situación y no hayan puesto ya el grito en el cielo. Desde luego, su postura es difícil de explicar cómo poco.
¿Es cierto que se están haciendo cosas impropias (algunas descritas en algún artículo publicado) que podrían derivar presuntamente en prevaricación…?
Es cierto (y ahora afirmo) que los lectores preguntan por cosas muy concretas de este proceso de estabilización… Y sirva solo este ejemplo:
“Una duda en relación al proceso de consolidación del Patronato Municipal de Cultura: ¿Cómo puede consolidar una plaza una persona que lleva años fuera del Patronato?”
Y da su nombre concreto y nos pide que lo investiguemos. Y en esa investigación estamos porque ese nombre está en la “lista provisional de las personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria, para proveer mediante el sistema de concurso (de quince plazas (15) de Operador/a Administrativo/a, una por turno de discapacidad (14 Libre – 1 Discapacidad), Personal Laboral, correspondiente al Grupo de Titulación Nivel C2, del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”.
Es cierto (y ahora afirmo) que la concejalía de RRHH está en manos de amateurs y, lógicamente, está desbordada… El escándalo relacionado con SEAPA, denunciado ayer en El Correo de Pozuelo, es buena prueba de ese desborde…
Siempre hemos denunciado que dicha concejalía, durante esta legislatura, ha batido todos los récords habidos y por haber de rectificaciones en el BOCM desde que hay memoria en el Ayuntamiento de Pozuelo… Y no hay más que seguir día a día ese boletín oficial para comprobarlo.
Es cierto también (y ahora afirmo) que, desde hace mucho tiempo, la alcaldesa tiene destrozada la Administración del Ayuntamiento. La gente se ha ido desesperada o se ha tirado a la bartola.
Sus modales, su falta de criterio político y administrativo ha ido minando al personal y el Ayuntamiento es ya un corral de cabras, dicho sea sin ánimo de desconsiderar a nadie y solo por usar esa divertida sentencia popular que asegura que el PP pone a una cabra de candidata a alcaldesa en Pozuelo y gana.
Son ciertas muchas cosas raras… Incluso, que Ayuso esté retrasando el nombramiento del candidato a alcalde del PP sin una justificación aparente…
Pero, insisto, nada de ello justifica que se haya montado tanta conmoción.
Y es cierto, por último y también lo afirmo, que la redacción se ha llenado de mensajes relativos a este proceso y que las lecturas de dichos artículos se han multiplicado hasta cifras desorbitadas para un periódico local.
Cifras que publicaremos a final de mes.
¿Qué callo han pisado esos artículos que, curiosamente, han salido desde dentro del propio Ayuntamiento, para el desparrame que se ha montado?
No lo sé. Aunque estoy seguro de que es una muestra de rebeldía de una parte del personal que, harto ya de estar harto, ha explosionado ante tanto abuso como se ha cometido en esta legislatura
A mi entender, esto es una insurrección. Un levantamiento silencioso.
Los trabajadores del Ayuntamiento, viendo la debilidad de Quislant, han aprovechado este tema de la estabilización para mostrar su disconformidad con estos cuatro años de francachela administrativa… ELLA se lo debía.
¿Quién mató al comendador? Fuenteovejuna, señor…
En cualquier caso, a mí, particularmente, me encanta… Significa que el Ayuntamiento de Pozuelo sigue vivo pese a que Quislant quiso desactivarlo para ocultar tanta mediocridad de ELLA y su equipo…
Amén.
El Capitán Possuelo