«Killing Me Softly with His Song», en versión de Roberta Flack, una hermosa canción de amor que nació de otra hermosa canción
«Killing Me Softly with His Song» (Suavemente me matas con tu canción) es un tema compuesto en el año 1971 por Charles Fox con letra de Norman Gimbel.
Está inspirado en el poema «Killing Me Softly with His Blues», que Lori Lieberman escribió después de oír interpretar la canción «Empty Chairs» al entonces desconocido Don McLean, quien luego se haría famoso con su éxito «American Pie».
La primera versión de este tema la llevó a cabo la propia Lori Lieberman, en el mismo año en que fue compuesta. Ella tenía entonces 20 años. No tuvo demasiado éxito.
Sin embargo, dos años después, la cantante de soul Roberta Flack haría una nueva versión que la convertiría en un gran éxito, uno de los grandes clásicos de la música. Con ella ganaría tres Grammy.
De este tema se han hecho cientos de versiones y por los más grandes intérpretes, empezando por Sinatra o el propio Michael Jackson.
Como curiosidad, decir que “Killing me softly with his song”, en la versión de Roberta Flack, fue prohibida en la BBC, junto con otro buen puñado de clásicas del rock y el soul, durante la primera Guerra del Golfo, con la excusa peregrina de que no era conveniente que los británicos sufrieran al escuchar la palabra matar en su querida e independiente radio pública mientras durase la guerra y sus chicos estuvieran en ella.
Escuchen esta maravillosa e irrepetible versión de Roberta Flack en directo.
Este es el tema de Don McLean del que partió todo. “Empty Chairs”, la canción que inspiró a Lori Lieberman.