El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid atendió a casi 74.000 refugiados ucranianos al cumplirse el año I de la guerra: En lo que va de año, dio cobertura a 17.681 refugiados, el 37,1% de ellos niños

La Comunidad de Madrid atendió a casi 74.000 refugiados ucranianos al cumplirse el año I de la guerra: En lo que va de año, dio cobertura a 17.681 refugiados, el 37,1% de ellos niños

By Capitán Possuelo
24/02/2023
827
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha informado este miércoles que, en vísperas de cumplirse el primer año de la guerra entre Rusia y Ucrania, se ha atendido a un total de 73.683 refugiados ucranianos con servicios facilitados a través de la Oficina de Atención y Ayuda que se puso en marcha el 18 de marzo de 2022.

Así lo han indicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y la de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, al presentar el balance de estas actuaciones en la Real Casa de Postas, donde han detallado que en lo que va de año el Gobierno regional ha dado cobertura a 17.681 refugiados ucranianos, el 37,1% de ellos niños, ha escolarizado a más de 6.000 alumnos y ha facilitado 16.102 tarjetas sanitarias.

López ha destacado que estas cifras muestran el buen funcionamiento del Ejecutivo autonómico y “la enorme generosidad de los madrileños”. “Hemos puesto a su servicio todas nuestras capacidades para que estas personas, incursas en situaciones muy difíciles, puedan contar con asistencia médica, acogimiento y escolarización”, ha señalado.

De estos 17.681 usuarios asistidos por la Comunidad de Madrid, la mayoría son mujeres (65%) y niños (37,1%), con una media de edad de 30 años. De ellas, 3.232 venían con menores a su cargo.

Por su parte, Dancausa ha puesto en valor la “solidaridad, hospitalidad y generosidad” que ha mostrado la sociedad madrileña, “unos principios que también han guiado la actuación del Gobierno regional, que ha sumado todos los esfuerzos necesarios para atender las necesidades de los refugiados que han llegado a la Comunidad de Madrid”.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha establecido que activó para este colectivo 14.658 títulos de transporte, facilitado 16.102 tarjetas sanitarias y habilitado 970 plazas en albergues y residencias públicas. Por otra parte, las personas atendidas en materia de Educación fueron 6.409, escolarizadas en diferentes niveles, o con distintas necesidades formativas.

Alojamiento y manutención

En cuanto al alojamiento y manutención, Dancausa se ha referido a la puesta en marcha por parte de la Comunidad de 308 plazas en tres de los albergues juveniles. “Estas instalaciones han acogido a 650 personas desde el 13 de marzo hasta el 23 de diciembre, una fecha en la que fueron trasladados a dos hoteles situados en la Sierra madrileña”, ha detallado.

En cuanto al desembolso en este punto, la consejera ha indicado que se han destinado 900.000 euros. Además, el Ejecutivo autonómico está utilizando la tramitación de las ayudas de 400 euros mensuales para los ucranianos que carecen de recursos económicos, con el objetivo de facilitar la vida a las familias que han llegado a la región y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Casi 900 toneladas de ayuda humanitaria

Ambos consejeros han querido destacar también la importancia del Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde se almacenaba el envío de 894 toneladas de ayuda humanitaria que procedía de más de medio millar de donantes, entre ellos, ayuntamientos, colegios, asociaciones, instituciones o ONG.

López ha aludido a la importancia de “poner de manifiesto el esfuerzo que han realizado los ciudadanos de la Comunidad de Madrid” y ha subrayado que la guerra de Ucrania “amenaza la paz mundial”. “La agresión de Putin contra Ucrania nos obliga a comprometernos también a proteger y defender el orden internacional frente a semejantes agresiones”, ha reivindicado.

TagsComunidad de MadridRefugiados ucranianos
Artículo anterior

La Policía Nacional detiene a dos rumanos, ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso se planta ante Vox: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid bate un récord histórico en la creación de empresas en junio y es líder de España ...

    12/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso califica de “retorcidos” los datos de CCOO sobre la FP: ...

    17/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso asegura, en la II Gala del Teatro Real en el Lincoln Center de Nueva York, que España ...

    18/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid aún no ha decidido invitar a Bolaños a la fiesta del 2 de mayo tras el ...

    19/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España unen fuerzas para dar servicio a los desempleados y ...

    27/01/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Díaz Ayuso anuncia ayudas a los municipios de Arganda, Nuevo Baztán y Villar ...

    17/09/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 71 %
Wind 16 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 36 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad