El PP valenciano denuncia un nuevo pufo ferroviario de Sánchez: Los nuevos tranvías de Alicante no pasan por los puentes por exceso de peso y los viajeros tienen que transbordar

El PP de la Comunidad Valenciana ha denunciado un nuevo escándalo ferroviario: los nuevos trenes de la línea 9 del “Tram de Alicante”, que unen Alicante y Denia, tendrían un exceso de peso que hace imposible que pasen por los puentes de la infraestructura.
El encargado de denunciarlo fue el portavoz del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas, Miguel Barrachina. Según dijo este miércoles, los nuevos trenes «tienen un peso de 63 toneladas y los puentes no lo soportan. No pasan por ninguno de los tres puentes metálicos que hay entre Teulada y Benidorm. Los pasajeros se tienen que bajar cuando llegan al primer puente metálico y hacer transbordo».
Según el popular, los usuarios se ven obligados a coger «tres trenes distintos y hacer dos transbordos, porque cuando lo coges de Dénia, los puentes metálicos entre Teulada y Benidorm no los aguantan y cuando quieres ir desde Alicante para ir a Dénia los trenes electrificados no caben por los túneles cuando pasa de Benidorm, porque son estrechos. Túneles pequeños y puentes que se hunden».
«Cuando compraron estos trenes, nadie de la Generalidad Valenciana se dio cuenta que su peso hacía inviable la circulación por esta línea», señaló Barrachina, recordando el coste de los seis trenes nuevos: 43 millones de euros. «Parece increíble que no se dieran cuenta del peso que tenían. ¿Quién va a asumir la responsabilidad política por tomar estas decisiones tan equivocadas?»
Desde el PSOE niegan las acusaciones de los populares, según recoge la prensa local. Alegan que no tiene nada que ver con lo ocurrido en Asturias y Cantabria, que provocó la dimisión del presidente de Renfe y la secretaria de Estado, y alegan que están previstas obras de modernización del trazado que permitirán que los trenes circulen con normalidad.