Ningún concejal merece seguir la próxima legislatura: Las mociones que presentan en el Pleno de mañana han pasado de ser tomaduras de pelo a ser llanamente insultos a los vecinos

El Correo de Pozuelo, desde hace mucho tiempo, dejó de informar de los Plenos del Ayuntamiento. Carecían de interés político e informativo. No sirven para nada más allá de rellenar las estadísticas del miedo. Del miedo que tienen los políticos pozueleros de lo que puedan decir de su trabajo en Madrid.
Los Grupos Municipales siempre miran a Madrid y prefieren engañarlos con mociones estúpidas. Cuentan con que los contribuyentes no se enteran.
Pero hoy, Miércoles de ceniza y comienzo de la Cuaresma, ese tiempo litúrgico de reflexión, de penitencia y de conversión que marca la Iglesia Católica para preparar a sus fieles para la gran fiesta de la Pascua («Pulvis es et in pulverem reverteris»), pensé que podía ser un buen momento para, al menos, mirar el Orden del día del Pleno de mañana para ver si, de alguna manera, las mociones que presentan los Grupos Municipales entran también en ese tiempo político, de reflexión, de penitencia y de conversión para la gran fiesta de la votación del día 28 de mayo…
Decepción total. Siguen mirando a Madrid. Pero, esta vez, las mociones no solo suenan a tomadura de pelo. Estas de mañana suenan a insultos y eso es cabreante…
Y es que cuando ya no hay tiempo para nada porque la legislatura agoniza; cuando no hay dinero para nada porque las arcas municipales están vacías y cuando todo el mundo sabe que, aunque alguna moción se aprobase (que lo dudo) después tendría que pasar por una Junta de Gobierno Local (en la próxima legislatura) que lo más probable que haga sea borrón y cuenta nueva, los Grupos Municipales de Pleno del Ayuntamiento van a presentar y defender estas mociones absurdas…
No tienen perdón. Lógicamente y como decía antes, solo quieren redondear sus estadística.
A ellos les da igual todo.
-No se puede aguantar que la moción del Grupo Municipal Ciudadanos de Pozuelo vaya sobre el pavimentado ecológico de la calle “Cañada de las Carreras”.
Aparte de una estupidez que, hace tres años, hubiera tenido algo de sentido, espero que sea un error de transcripción porque no existe la calle “Cañada de las Carreras”. No hay Carreras. Es singular. Es Cañada de la Carrera.
En cualquier caso, y ya puesto, lo mismo en la exposición de motivos, Damián Berenjenas Macías pide también que el pavimento sea morado…
Viva el adoquín libre…
-No se puede aguantar que la moción del Grupo Municipal Vox vaya sobre la concesión administrativa para construcción y explotación de una residencia de estudiantes en el actual centro de día de ancianos en la Pza. del Padre Vallet.
Para mear y no echar gota. Aparte del error político que supone ponerse en contra a todos los ancianos del Centro de Pozuelo en tiempo preelectoral, los ganapanes estos, incomprensiblemente y en contra del liberalismo que propone su partido de boquilla, quieren una residencia de estudiantes pública…
Porque eso es lo que quieren, ¿no?
Qué atrevida es la ignorancia…
-No se puede aguantar que la moción del Grupo Municipal Socialista vaya sobre la construcción de un parque deportivo en la Avenida de Bellas Artes, en el entorno de la Fuente de la Salud.
Aparte de que es imposible hacerlo ahora y los socialistas tienen experiencia administrativa suficiente para saberlo, esta moción huele a juego sucio. Huele a usar el Pleno para su propaganda electoral. Porque esto, señores, es propaganda electoral.
No esperaba este uso torticero de una institución democrática aunque esté tan desprestigiada como el Pleno del Ayuntamiento.
La escuela Bolaños avanza también en Pozuelo…
Y no es de recibo que la moción del Grupo Municipal Popular sea para exigir al Gobierno de España que asuma, de manera urgente, las consecuencias derivadas de la Ley de garantía integral de la libertad sexual.
Aparte de parecer churrera, esta moción confirma que Quislant también solo mira a Madrid.
¿Qué consecuencias tiene que asumir Sánchez?
Además ya suena a cosa antigua. Sánchez ya está negociando la manera urgente de reformar esa ley porque le está castigando brutalmente en intención de voto. Habría que pedir lo contrario. Pero la estupidez de la moción adquiere motivos paranormales cuando, además, se sabe que la reforma la está negociando con el PP.
O sea, el PP no presenta mociones durante toda la legislatura y ahora Quislant se apunta a caballo ganador sin darse cuenta de que la carrera ha terminado…
La necesidad de llamar la atención de Quislant es ya enfermiza…
Tras esto, creo que ningún concejal debe seguir la próxima legislatura. Pozuelo de Alarcón merece otra cosa…
No se puede insultar a los vecinos y que les salga gratis.
Más digno hubiera sido si en este Pleno no se hubiera presentado ninguna moción…
Ninguna…
Pero ya a ninguno le queda dignidad política.
Juan Manuel Sánchez