Mientras la alcaldesa Quislant se vende por las grandes urbanizaciones (con seguridad privada), presumiendo de datos de seguridad ciudadana, la realidad de Pozuelo es otra

Mientras la alcaldesa Susana Pérez Quislant está visitando las grandes urbanizaciones (con seguridad privada propia) y presumiendo de los buenos datos de seguridad ciudadana de la ciudad (en esa pasión que tiene por dejar una buena imagen política en Pozuelo), la realidad de esta ciudad es otra…
Y la realidad de esta ciudad es que se ha convertido en el “Paraíso Terrenal del Hurto”. Y no vean lo mal que sienta al vecino de a pie que le hurten… Es la impotencia en estado puro. El que vive en la ciudad y no en las grandes urbanizaciones, no está muy contento…
Y este es un ejemplo de lo que digo. Lo recibimos ayer tarde en la redacción de El Correo de Pozuelo:
“Buenas tardes, muy amable por leerme y escuchar esta, llamémosla, queja a la seguridad-llamamiento a la alerta de lo que me ha ocurrido.
Pregunto:
¿Qué está pasando en Pozuelo con los ladrones de tubos de escape de los coches, de los catalizadores?
Una mala experiencia me ha hecho consultar si esto que me ha pasado ha sido una coincidencia o existen más casos y la realidad es que existen más casos.
A mediados de enero, mientras estaba con mi familia en los cines de Kinépolis, al salir me encontré con una desagradable sorpresa en mi vehículo: Se habían llevado una parte del tubo de escape que se llama catalizador.
Me di cuenta de que algo pasaba cuando arranqué el coche y aquello empezó a sonar como el motor de una nave espacial.
Otros cuantos coches que había cerca les hicieron lo mismo y todos tuvimos que llamar a la grúa. Una faena gordísima ya que el coche sigue en el taller esperando el dichoso recambio.
Sigo contándole porque esto no tiene guasa ninguna: A la semana siguiente, estaciona mi mujer su coche en la calle Somosierra, en la Zona norte, y por la mañana cuando se fue al trabajo, tachan!!, el coche suena fatal… Le habían quitado también el catalizador.
Y no creo que haya sido mala suerte porque hay bastante gente afectada en el barrio.
Y el problema es que no sabemos qué hacer… Le escribo para ver si así lo lee la alcaldesa…
Gracias, muy amable”.
Y esta es la realidad, señora Quislant…
Así que menos presumir ante las grandes urbanizaciones que ellos ya están muy protegidos y más policía en la calle para que, por lo menos, los ladrones no anden en la impunidad que andan y desistan de andar como Pedro por su casa…
Manolo Pérez