Preguntas tontas del día: ¿Alguien sabe a qué viene la prisa de Quislant en publicar en el BOCM el Presupuesto 2022 del Ayto. de Pozuelo? ¿Lo pidió antes de aprobarlo el Pleno?

A ver cómo me las maravillaría yo, que cantaba Lola Flores… Porque lo que no pase en el Ayuntamiento de Pozuelo no pasa en ningún sitio… No pasa, de verdad…
Verán ustedes, amigos: La obligación legal de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de algunas de las decisiones del Gobierno de los Ayuntamientos, en el de Pozuelo tiene su intríngulis… Siempre, claro, en beneficio de su alcaldesa.
Las decisiones de sus Caprichos unas veces se publican pronto, otras veces no tan pronto, otras cuando a la señora alcaldesa le da la gana y algunas se publican meses e, incluso, años después de su nombramiento correspondiente (suele pasar con personas que van a trabajar junto a ELLA…).
Es la ley y como hay que cumplirla, la alcaldesa Quislant la cumple…
(Gracias a eso nos vamos enterando en El Correo de Pozuelo de algunas decisiones polémicas, otras cuestionables y algunas raras… Muy raras… Raras no tanto porque sean ilegales como por la extraña forma en que se publican… Y me refiero a momentos curiosos del calendario… Basta con que busquen en la hemeroteca de este periódico para saber a qué me refiero…)
El caso es que ayer, jueves 25 de noviembre de 2021, en el BOCM se publicó, para su información pública, que se había aprobado inicialmente el presupuesto general de la Corporación y la plantilla de personal para el año 2022… Vamos, el Presupuesto que se había aprobado en Pleno Extraordinario en la mañana del martes 23 de noviembre de 2021… O sea, dos días antes…
(Coño, dije para mí, y perdonen la vulgar expresión… Coñe, diría Vicky )
Si el Pleno Extraordinario del día 23 en el que se aprobó el Presupuesto 2022 terminó a mediodía y por la tarde no se trabaja en el Ayuntamiento de Pozuelo, como muy pronto se mandaría al BOCM en la mañana del día 24 y, extrañamente, el BOCM lo publica el día 25 a las 00:00 horas…
No puede ser… Hay trampa.
Ni siquiera de urgencia lo publicarían en el BOCM, aparte del recargo del 100%, claro está.
Estas son las normas que rigen para la publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid:
“De conformidad con lo establecido en el art.62 del Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre, la publicación de los anuncios que sean calificados de urgencia, además deberá ser propuesto con dicho carácter por el solicitante, se producirá dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la propuesta de inserción o del pago del depósito previo en su caso.
Las inserciones calificadas con carácter de urgencia estarán sujetas a un recargo del 100 por 100 de la tasa”.
Es que además, el acta de la sesión del Pleno Extraordinario del martes 23 ni siquiera se aprobó en el Pleno Ordinario de ayer 25 para cumplir todos los requisitos… ¿O da igual?
Punto 1º del Orden del día del Pleno de ayer 25:
“Aprobación de las actas de las sesiones extraordinaria y ordinaria, respectivamente, de 27 de octubre de 2021”.
Acojonante…
Es igual. Si siendo una petición urgente hay que esperar tres días para que se publique en el BOCM y aquí no han pasado ni dos… ¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha sido posible?
¿Y tan urgente es que hay que pagar el 100% de la tasa?
¿No se podía esperar unos días?
No entiendo nada. ¿Alguien sabe a qué viene esa prisa de Quislant en publicar en el BOCM el Presupuesto 2022 del Ayto. de Pozuelo?
Porque prisas hay… Tantas que ahora se entiende que no hubiese ni rectificación formal del presupuesto que tumbó el Tribunal Constitucional cargándose el impuesto de Plusvalía ni hubiese nueva firma protocolaria con Damián Macías que tanto echamos de menos…
(Ay, Damián, si naces más inocente, naces botijo. Eso sí, hubieras dado el agua muy fresquita)
Y es que la realidad era que había una prisa enorme porque ese Presupuesto 2022 se aprobase cuanto antes y lo publicase el BOCM para iniciar los plazos para presentar las reclamaciones que se estimen oportunas… Cosa de 15 días, claro… Y eso no se lo puede saltar…
¿En cualquier caso, para qué había que correr de manera tan sospechosa?
¿Tan mal está de pasta el Ayuntamiento que el día 1 de enero necesita poner en marcha el Presupuesto 2022 para tapar agujeros? ¿Agujeros de 2021, se supone, o son las barbaridades cometidas este año?
(La contabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Pozuelo es prodigiosa… Hace milagros…?
Además, no cuadran los plazos… Es una locura…
¿A ver si resulta que Quislant había enviado al BOCM ese Presupuesto 2022 antes de que se aprobase en el Pleno Extraordinario del día 23?
ELLA es capaz de hacerlo al estar segura de que se iba a aprobar integro… (De hecho se tumbaron todas las enmiendas de la Oposición). Y de esa manera ganaba tiempo…
La cosa, en cualquier caso, es un proceso muy sospechoso…
¿E ilegal?
Mmmmmmmmm…
Si no lo es, está rozando el área de penalti…
El Capitán Possuelo