El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 21 de marzo del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Aceptables índices de criminalidad en Pozuelo durante 2022: Sube, en general un 11,2 % pero baja considerablemente en los robos con fuerza en los domicilios y en la calle

  • Buena idea: Isabel Díaz Ayuso lanzó un emotivo vídeo con motivo del Día del Padre apostando por la figura paterna en plena polémica por la celebración de esta jornada en los colegios

  • Los médicos y pediatras de Atención Primaria, viendo su fracaso popular y económico (no cobran si no trabajan), desconvocan la huelga política que mantienen desde noviembre

  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso retrata a la lideresa Mónica García, tras la polémica del bono social: «Yo lo que quiero es que la gente pueda vivir a todo trapo, como usted»

  • Ojo al dato: Pozuelo ya ocupa el primer puesto de la Comunidad de Madrid (como ciudad de más de 50.000 habitantes) que mayor incidencia acumulada tiene en casos Covid (421,5)

Sucesos
Home›Sucesos›Un menor de 12 años de edad, inimputable, acuchilla a su suegra tras pedírselo su novia de 13 años en Carabanchel: La mujer tiene heridas en oreja, labio y espalda

Un menor de 12 años de edad, inimputable, acuchilla a su suegra tras pedírselo su novia de 13 años en Carabanchel: La mujer tiene heridas en oreja, labio y espalda

By Capitán Possuelo
01/02/2023
353
0
Share:

Una mujer ha recibido varias cuchilladas a manos del novio de su hija de 12 años y por encargo de la propia joven de 14 años. Un suceso que ha sido esclarecido, aunque, al tener menos de 14 años los ejecutores, se trata de menores inimputables penalmente, no han sido detenidos.

La historia ocurrió el pasado 26 de enero. A las 20.25 horas, la sala del 112 recibía la llamada, muy angustiada, de una mujer. Afirmaba que un individuo acababa de acuchillar a su vecina. Hasta el lugar se trasladaron indicativos sanitarios, así como agentes de la Policía Nacional y Municipal del distrito de Carabanchel.

El lugar del suceso era el bloque de viviendas número 6 de la calle del Maravedí, entre las avenidas de la Peseta y la del Euro, en el Ensanche de Carabanchel. La testigo afirmó que el brutal ataque fue llevado a cabo en el rellano de la planta donde reside la víctima. Y que el agresor había huido a la carrera. Dio la siguiente descripción: un varón que vestía de negro.

Mientras, los sanitarios atendieron a la víctima, española de 40 años. Presentaba diversas puñaladas, en la espalda, los labios y una oreja. Fue estabilizada y trasladada al hospital 12 de Octubre, con pronóstico reservado, según detallan a ABC fuentes del caso.

Rápidamente, se comenzó a buscar al presunto homicida, sin tener claro en un primer momento cuál había sido el motivo de la agresión.

Una primera batida por la zona no dio resultado. Pero las propias manifestaciones de la mujer acuchillada no dejaron lugar a dudas. Fuentes policiales indicaron que los investigadores de la comisaría de Carabanchel supieron que el individuo no era otro que el novio de la hija de la víctima. Y que la niña también estaba implicada en la trama, ya que, presuntamente, fue la que pidió al agresor que apuñalara a su madre.

«La mujer y la hija no se llevan bien, como suele ocurrir a esas edades; pero resulta increíble que la niña encargue al novio que intente matarla», explica un agente.

No se les puede arrestar

El joven fue localizado e identificado. Es de origen egipcio y los encargados de las pesquisas descartan al cien por cien que tenga algo que ver con bandas latinas o grupos similares. Pero ni él ni la novia pudieron ser detenidos. Tienen entre 12 y 13 años, edad con la que no han tenido obstáculos para cometer tan grave delito y hasta planearlo. Pero la ley del menor establece que solo pueden ser perseguidos por la justicia aquellas personas que hayan cumplido los 14 años. En este caso, son inimputables.

Eso, entre otras cosas, significa que ni se les puede arrestar, ni meter en un calabozo y, ni siquiera, hacer fotos para una ficha policial en sede oficial. Solo se les puede filiar y con la finalidad, casi única, de trasladarlos a sus padres y ponerles al tanto de lo que ha ocurrido. Poco más.

Posibles medidas judiciales

Fuentes fiscales explican a ABC las consecuencias que puede tener este tipo de sucesos sobre los menores inimputables que los cometen: «En ningún momento son delincuentes, por su edad, pero tanto el Ministerio Público como el juez puede decretar su entrada en uno de los centros especiales que existen para menores con problemas conductuales«. En ningún caso es una medida coercitiva, como ocurre en los casos de entre 14 y 17 años.

Además, se puede hacer un estudio del ámbito familiar de estos niños. «Si se comprueba que existe un desamparo grave por parte de sus padres o tutores legales, el juzgado también puede decretar que se les retire la custodia y que la Comunidad de Madrid [en este caso] se haga cargo de su tutela», al menos temporalmente, hasta que se resuelve la situación.

En cuando a la responsabilidad de los padres de los agresores hacia sus víctimas, sí que la tienen civilmente (por ejemplo, en el pago de una sanción administrativa o de una indemnización); pero jamás desde el punto de vista penal (algún tipo de condena a prisión).

Estas situaciones se están dando en el ámbito de aquellos niños de 11 o 12 años que entran en una banda juvenil y son utilizados para delinquir. Sus padres reciben la información de lo ocurrido y se les supervisa.

TagsAcuchillamientoMenorMenoresSucesos
Previous Article

“ETA. Ni olvido ni perdón”: Un libro ...

Next Article

Extraño: La Audiencia de Madrid no ve ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Sucesos

    El joven supuestamente secuestrado por su padre tenía llaves de la casa

    08/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    197 reyertas y 176 accidentes en la Comunidad: 21 reyertas, 8 accidentes y 26 intoxicaciones etílicas durante la Nochevieja en ...

    02/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Un preso de la cárcel de Aranjuez, acusado de dejar en coma a otro, admite que a los violadores se ...

    29/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Se hacían llamar la banda de los “Bloods”: Detenidos cuatro menores (dos de ellos rumanos) acusados de cometer 14 atracos ...

    07/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Muere un motorista al chocar contra una vaca en Soto del Real que también resultó muerta (vídeo)

    30/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenido por robar farmacias y bancos en Hortaleza, tras salir de la cárcel (vídeo)

    08/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad