El Mudo satiriza la foto de los concejales en el 25 aniv. del libro de Esperanza Morón “Pozuelo de Alarcón, su historia. Desde la Prehistoria hasta el siglo XVII”, que no ha leído ninguno

Y de pronto, al menguado y decepcionante Grupo Municipal de Ciudadanos, en su línea de buscar aniversarios y efemérides para aparentar que hacen algo por Pozuelo (hace poco propusieron celebrar el 30º aniversario de Maastricht), presentaron otra moción-aniversario en el Pleno del Ayuntamiento de enero. Que siga la fiesta… Pozuelo tiene mil problemas pero a esta tropa le va la cosa esta de las celebraciones…
La cosa era el 25 aniv. del libro de Esperanza Morón “Pozuelo de Alarcón, su historia. Desde la Prehistoria hasta el siglo XVII” y la ha defendido en el Pleno Damián Macías.
Damián es un paracaidista que vino a Pozuelo a ganar pasta, conocer gimnasios y cafeterías y que se va a ir en cuatro meses como vino, sin haberse enterado de nada de Pozuelo. El tipo, con más cara que espalda, ha justificado la moción diciendo: “es importante saber de dónde venimos para saber a dónde vamos”
Acojonante. Macías no vive en Pozuelo ni vivirá. Sabemos de dónde vino y sabemos a dónde irá. A Mirasierra. Este personaje vino de Mirasierra, ha ganado en Pozuelo 55.000 euros al año (220.000 euros más bicocas en 4 años) y volverá a Mirasierra en cuatro meses. Y, dentro de poco tiempo, Pozuelo será una anécdota en su vida… Pero tiene los santos cojones de decir que “es importante saber de dónde venimos para saber a dónde vamos”.
Bien, pues esta chorrada de moción demagógica (pese a los problemas reales que tiene Pozuelo) ha sido recibida con algarabía por el resto de la Corporación…
Ninguno de los concejales ha leído el libro de la señora Morón, entre otras cosas porque se te cae en un pie y tienes que escayolártelo. Es denso, pesado y muy poco inteligible. Es cierto que Esperanza Morón da muchos datos y eso es de agradecer pero, vamos, no es una obra para tirar cohetes.
El caso es que la foto de familia de concejales alborozados que se hicieron al final ha inspirado a El Mudo.
Y nuestro colaborador, inspiradísimo, nos ha enviado dos memes:
La foto, de entrada, ha creído que tiene un parecido razonable contra otra foto clásica:
La otra es la que recoge realmente hablaban los concejales en el momento de la foto:
(Cuando el demonio no tienen nada que hacer mira el calendario de efemérides. Siempre hay tiempo para chorradas)
Juan Manuel Sánchez