El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›El Correo de Pozuelo consigue en septiembre su récord de audiencia: 275.274 lectores, 1.735.360 páginas vistas y 1.870.765 impresiones gracias a sus colaboradores, informantes y amigos

El Correo de Pozuelo consigue en septiembre su récord de audiencia: 275.274 lectores, 1.735.360 páginas vistas y 1.870.765 impresiones gracias a sus colaboradores, informantes y amigos

By Capitán Possuelo
03/10/2025
964
2
Compartir:

El Correo de Pozuelo sigue siendo un fenómeno extraordinario en el panorama del periodismo local. Es así. Y, aunque pueda parecer presuntuoso, tengo que decirlo con orgullo. Creo que los colaboradores, informantes y amigos merecen ver que su esfuerzo es recompensado por los lectores.

Y es así desde sus inicios, en enero de 2014, cuando nadie apostaba un euro por este proyecto incómodo y molesto para los poderosos, y lo sigue siendo en septiembre de 2025 más de una década después, con unas cifras de audiencia que son un verdadero mazazo para todos aquellos que han intentado silenciarnos por muchos medios, algunos inconfesables.

Los datos del pasado mes de septiembre hablan solos:

275.274 lectores, 1.735.360 páginas vistas y 1.870.765 impresiones.

Récord del periódico.

Y no estamos hablando de un gran grupo mediático con millones en publicidad institucional o engrasado con favores políticos. No. Hablamos de un periódico local, sin financiación pública, sin subvenciones de ningún tipo, sin nóminas que pagar y en el que incluso algunos colaboradores e informadores ponen su tiempo libre al servicio del periódico, que eso también es muy valorable.

Lo único que hay detrás es compromiso. Lo único que nos sostiene es el Prestigio de Pozuelo.

Nuestro verdadero capital es la confianza de los lectores. Esa confianza que se gana con el trabajo diario, con la credibilidad y con la valentía de contar lo que otros callan.

Muchos de nuestros informantes, hay que recordarlo, han arriesgado y arriesgan sus puestos de trabajo por denunciar abusos, arbitrariedades y despotismos de ciertos políticos locales que se creen intocables.

No importa el color político, porque aquí siempre se ha dicho lo mismo: el poder, gobierne quien gobierne, suele tener malas intenciones y hay que recordarles constantemente que el dinero público es de los contribuyentes y hay que usarlo como es debido.

El Correo de Pozuelo nació con dificultades, con burlas incluso por su propio nombre. Hubo concejales-reyezuelos que se rieron, convencidos de que sería un proyecto menor. Pero aquí seguimos, más fuertes que nunca.

Y seguimos porque supimos escuchar a los vecinos, darles voz y abrir canales de comunicación pioneros, como la sección de “Cuéntaselo a Sira”, que permitió a los lectores enviar denuncias directamente por WhatsApp.

(Muchos copiaron después la idea, incluso en medios nacionales, pero la semilla estaba aquí)

El éxito, sin embargo, trajo represalias. Las mismas de siempre. Intentos de desprestigio, negación de información, exclusión deliberada de las listas oficiales de medios de Pozuelo, ataques informáticos que tiraban la web cada vez que les convenía. Y presiones e intoxicaciones. Y, por supuesto, ni un euro de publicidad institucional lo que, dicho sea de paso, es una clara prevaricación.

Pero el tiempo coloca a cada cual en su sitio. Y este septiembre ha sido la prueba más clara de que la gente valora la independencia, la voz crítica y la denuncia de los abusos.

Nuestros números son “demoledores”, nuestra influencia trasciende las fronteras de Pozuelo y llega a toda la comarca noroeste, a Madrid capital y al resto de España. Extrañamente, pero así es. Pozuelo, por sí solo, no da para tanta audiencia. Nos dicen que se debe a que contamos las miserias del Gran Pozuelo de Alarcón y su mala fama de ser la ciudad más rica de España.

Pero el secreto de todo, créanme, no es otro que la credibilidad. La gente nos cree porque no nos vendemos. Porque señalamos a los dirigentes políticos menores y tragaldabas que derrochan el dinero de los contribuyentes y se niegan a dar explicaciones. Porque destapamos los gastos absurdos y denunciamos la falta de transparencia. Porque, sencillamente, hacemos periodismo.

El Correo de Pozuelo es hoy un triunfo colectivo. Es la demostración de que la perseverancia, la lealtad a unos principios y la fe en un municipio mejor pueden transformar un pequeño periódico en una voz poderosa que resuena mucho más allá de los límites de la ciudad.

Pero el éxito de audiencia de Septiembre de 2025 ha sido solo una estación más en este camino.

Y aquí seguiremos, sin miedo y sin financiación, defendiendo Pozuelo, denunciando a quienes lo desprecian y luchando incansables por su Prestigio.

Gracias a todos.

Anacleto Rodríguez, director de El Correo de Pozuelo

TagsAlfonso SerranoAyuntamiento de PozueloEl Correo de PozueloIsabel Díaz AyusoMás Madrid PozueloMétricasPaloma TejeroPOZUELOPPPSOEVox Pozuelo
Artículo anterior

La sesión de control en la Asamblea ...

Siguiente artículo

Tejero no tiene solución: El pasado martes ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraPozuelo Today

    La nueva etapa de la iniciativa ‘Habla con tu alcaldesa’ partió de un error de la propia Tejero y, ante ...

    02/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    No, no es lo mismo Boadilla que Pozuelo: Mientras Quislant juega con el whatsapp, Úbeda destina cuatro millones a ayudas ...

    25/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    De nuevo, una medida pionera: Isabel Díaz Ayuso pondrá en marcha un servicio de atención a familias en residencias de ...

    09/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCiudadanos Opina

    La Concejala de Cultura Monica G. Molina desconoce que la biblioteca del ESIC es una instalación municipal de uso privativo, ...

    25/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Consideración y análisis de la situación del PP de Pozuelo y las razones por las que el PP regional no ...

    05/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Tras un Pleno Extraordinario bochornoso: Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón exige al Gobierno del PP que los presupuestos Municipales de ...

    30/11/2018
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Jaime 5 octubre, 2025 at 13:54 Responder

    Ánimo para todos los que hacen posible este periódico,!

    • Capitán Possuelo 5 octubre, 2025 at 13:56 Responder

      Muchas gracias. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 24 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad