La católica alcaldesa Quislant no se entera y no cumple en Pozuelo con la declaración de luto oficial y banderas a media asta de Isabel D. Ayuso por la muerte del Papa Benedicto XVI

La alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant, tan católica ELLA para aparecer en las procesiones y actos religiosos diversos, no mueve ni un dedo tras la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI… Ni un tuit siquiera.
Y eso que la Comunidad de Madrid declaró el sábado pasado luto oficial los días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero por el fallecimiento de dicho Papa, que había muerto ese mismo sábado en Roma, a los 95 años.
Pero en el Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón no se enteró nadie o nadie avisó a la alcaldesa. O si le avisaron, a ELLA le dio igual.
Me extrañaría mucho que la pudieran avisar porque los días de fiesta nadie está de guardia en la Casa Consistorial para saber qué pasa en el mundo, en España, en la Comunidad de Madrid o en esta ciudad…
Tan es así, que nadie se enteró que ese mismo sábado se publicó una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en la que el Gobierno autonómico dispuso que, en los días señalados, la bandera de la Comunidad ondearía “a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio”. Como el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Pero en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón las banderas ayer no lucían a media asta…
Abandono total. Ni siquiera se enteró Jesús Flores (que para eso tiene un coche del Ayuntamiento para emergencias, según David Rodríguez) con el que presentarse en el Viejo Convento y hacer que las banderas ondeasen a media acta.
El caso es que la alcaldesa Quislant, como máxima responsable, es la culpable (una vez más) de pasar de todo y no darse por enterada de nada. Desidia en estado puro.
La desidia municipal en estado puro que, dicho sea de paso, también llegó a la redacción de El Correo de Pozuelo en forma de queja. Varios ancianos protestaron porque el comedor del centro municipal de mayores de la Plaza del Padre Vallet estaba cerrado.
Bueno, varios días cerrados…
Y aunque entienden que son fechas señaladas, tras los problemas que causaron para muchos que estuvieran cerrados los días 24 y 25 (Nochebuena y Navidad) ya que estaban cerrados todos los restaurantes del centro del pueblo (calle Luis Béjar, Plaza del Padre Vallet, Plaza Mayor), debieron poner remedio.
Pero nadie se dio cuenta del problema que le causaron a la gente mayor, parejas de esposos incluidos, que ya anduvieron recurriendo todas esas calles y preguntándose con angustia “¿dónde y qué vamos a comer?”…
Nadie se dio cuenta en Navidad y puso remedio para estos 31 y 1 (Nochevieja y Año Nuevo) pese a que el problema se volviese a repetir…
Y se volverá a repetir el fin de semana de RRMM…
Los ancianos se quejan de que no hubiera un pequeño reten, como ocurre en todos los servicios públicos, que les pudiese solucionar el problema.
Pero ¿qué se le puede pedir a una concejal de servicios sociales que lleva viviendo 20 años de Pozuelo y ni siquiera vive en Pozuelo…?
Era imposible que conociese el problema…
Pero ya queda menos…
Acabamos de entrar en la cuesta debajo de estos ganapanes…
Juan Manuel Sánchez