2023 será el año de la esperanza para Pozuelo si el PP pone algo de sentido común político: Con la mayoría absoluta a tiro, solo necesita un candidato que quiera y crea en esta gran ciudad

Llegó 2023. El año de la esperanza para el Gran Pozuelo de Alarcón. Ya se ve la luz.
Y es que este será el año en que acabará una pesadilla (que dura ya ocho años) y en la que una mediocre cenicienta política (que nunca pudo aspirar más alto) lo hundió. Primero, porque tuvo la suerte de coincidir con la torpeza del propio PP de Madrid (metido en guerras absurdas entre Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre) y después con el capricho de un estúpido soberbio del PP Nacional, de cuyo nombre no quiero acordarme…
Susana Pérez Quislant no era nadie. No es nadie. Simplemente una vulgar política, una indigente cultural y una cateta de libro a la que esas dos circunstancias convirtieron en princesa y que durante 8 largos años fue la alcaldesa de esta gran ciudad. Lo tenía todo a su favor para triunfar pero no se le podían pedir peras al olmo…
Y, como todo pordiosero político, ELLA gobernó Pozuelo con la medianía del que no sabe por qué está en el cargo ni qué tipo de ciudad quería. Por eso gobernó a golpe de caprichos. Entre broncas y desprecios. Con vulgaridad. Sin estar a la altura que tan alta dignidad como representaba su cargo. Nunca supo que significaba ser alcaldesa de Pozuelo de Alarcón. Y, al final, convirtió dos legislaturas en zafiedad y ls impregnó de un ambiente político irrespirable…
No sabía ni sabe hacer otra cosa. Y como, además, se rodeó de concejales de su partido más insignificantes políticamente hablando que ELLA y de una Oposición entre infantil, simplona y acomodaticia, el resultado ha sido el caos total. El propio Ayuntamiento de Pozuelo es un caos.
Pero todo tiene su fin, como en el tema de Modulos… Siento que ya llega la hora. Ya solo me queda la esperanza de que, como el viento al humo, la aparte ya de aquí… Para siempre.
El problema está en, si el PP de Madrid o el Nacional o vaya usted a saber quién, tiene conciencia de las dos legislaturas perdidas por esta ciudad que era referencia en todo o la quiere destruir definitivamente…
El problema también está en, si el PP de Madrid o el Nacional o vaya usted a saber quién, desprecia a esta ciudad porque las encuestas le dan mayoría absoluta y, como se decía antes, le vale con poner una cabra de candidato para sacar esa mayoría absoluta que, recuerdo, no sacó con Quislant… (El dicho murió con ELLA)
Ciudadanos no existe, Vox se está disparando en los pies, PSOE bastante tiene con Moncloa y Somos Pozuelo tiene suficiente con luchar para no desaparecer. La mayoría absoluta del PP está a tiro de piedra y ese, insisto, es el mayor peligro.
¿Qué hará con Pozuelo el PP de Madrid o el Nacional o vaya usted a saber quién?
¿Traerá una figura de porcelana para compensarle políticamente y que quede bonita en los actos oficiales o traerá a alguien (menos figura) que crea, de verdad, en esta ciudad; que tenga una idea clara del Pozuelo que quiere y que luche por devolverlo al lugar que le corresponde?
Alguien que, además, sepa que esta ciudad tiene la fuerza suficiente como para lanzarlo políticamente. Incluso, a lo más alto.
Y es que las posibilidades políticas de esta ciudad son inmejorables. Solo necesitan que el PP de Madrid o el Nacional o vaya usted a saber quién tenga sentido común político y acierte en la elección del candidato…
Pozuelo de Alarcón lo merece. Ha sido castigado muy duramente y durante mucho tiempo…
Amén.
El Capitán Possuelo