Quislant sortea las 6 viviendas en Húmera y comete 5 desatinos: Por ejemplo, lo anuncia para el 28 de diciembre (Día de los Inocentes) y lo hace el 27, entre otros 4 despropósitos más

Reconozco que nunca pensé que la inefable alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant llegase, tras 2 legislaturas de gestionar la ciudad más rica de España, a mendigar una foto para poder vender su mandato.
Me equivoqué. Ayer, tras una gran campaña publicitaria, el Ayuntamiento de Pozuelo sorteó seis viviendas para jóvenes en el barrio de Húmera en régimen de alquiler con opción a compra para que ELLA pudiera vender algo…
Algo que, dicho sea de paso, se ha negado a hacer durante 8 años.
Mi reino por una foto… Pero esa foto, buscada alocadamente y sin pensar, la hizo cometer cinco despropósitos entre desatinos y medias verdades…
Primer desatino:
Se ha anunciado, oficialmente, que se habían presentado 410 solicitudes. Otra medio verdad de esta señora. Porque a esas 410 recientes había que incluir las 1.962 inscripciones que estaban en la bolsa de vivienda que cumplen con las condiciones de la convocatoria.
O sea, en total, se sorteaban 6 viviendas entre 2.372 jóvenes. Una barbaridad. Ni la primitiva.
Pero ELLA no ha querido ahora (en la nota oficial de prensa) dar la cifra real de inscritos porque ya sería un dislate total que confirmaba, para su desgracia, la necesidad de vivienda pública que tienen los jóvenes en Pozuelo y que no ha sabido solucionar en, insisto, dos legislaturas en las que solo ha estado perdiendo el tiempo…
(Me cuentan, además, que muchos jóvenes ni siquiera presentaron la solicitud porque hay que tener mucha suerte, mucha moral o mucha necesidad para aspirar a que te toque una de las 6 viviendas que se sorteaban entre 2.372)
Segundo desatino:
No deja de ser curioso que el sorteo se haya celebrado el 27 de diciembre cuando hace poco más de un mes, dicho sorteo se anunció, a bombo y platillo, para el día 28 de diciembre, día de los Inocentes.
Al parecer, alguien le dijo a la alcaldesa que no era políticamente correcto celebrar el sorteo el Día de los Inocentes porque corría el riesgo de que no la creyeran y ELLA lo cambió.
Si hay que cambiarlo, se cambia. Y punto. Se ha pasado 8 años así.
Tercer desatino:
Se anunció que el acto del sorteo tendría lugar en el Auditorio del Espacio Cultural Volturno y se ha celebrado en la Sala Educarte.
La Sala Educarte está más cerca.
Cuarto desatino:
Eso sí, según la nota de prensa, la alcaldesa Susana Pérez Quislant, que presidió el sorteo, felicitó a los adjudicatarios y recordó que “desde el equipo de Gobierno hemos realizado un gran esfuerzo para llevar adelante esta promoción de viviendas y facilitar que nuestros jóvenes accedan a una vivienda en su ciudad”.
No se puede tener la cara más dura. Pero si no ha hecho nada en 8 años… Es más se ha negado en redondo… Qué despropósito.
Quinto desatino:
Y en esta línea, la primera edil ha insistido en que “seguiremos trabajando y ampliando la oferta para nuestros jóvenes”.
Pero cómo que “seguiremos trabajando y ampliando la oferta para nuestros jóvenes” si le quedan escasamente dos meses para que te den una patada en el trasero…
Conclusión:
Esta señora nunca conoció lo que era la vergüenza política y, mucho menos, la dignidad que conlleva el cargo de Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón…
(Vete ya… O cállate y deja de mentir…
Al menos mantén el decoro hasta el final)
Juan Manuel Sánchez