¿Quién votará al PSOE en las próximas elecciones de mayo al Ayto. de Pozuelo?: Con las decisiones del autócrata Sánchez y las raras actitudes del partido, puede hasta desaparecer

Tras el penúltimo desvarío totalitario del gobierno Sánchez-Bildu-Esquerra-Podemos eliminando sedición (vivan los insurrectos, si son de los “nuestros”) y la malversación, en distintos supuestos, que la convierten en una conducta delictiva en cuasi benéfica…
Tras esta barbaridad, digo, algunos ciudadanos de Pozuelo esperábamos algún comentario del portavoz socialista, no por la importancia que tenga para cambiar el curso de la deriva populista a nivel nacional del autócrata sino por aquello de la hombría de bien y defensa de nuestro legado constitucional e interés por lo que puede suponer sobre la vida municipal.
Y digo legado constitucional porque camino de su desaparición vamos.
Me animaba a pensar que el Sr. Bascuñana, tras el vídeo en defensa de sus adversarios de extrema izquierda, atacando a Isabel Ayuso y al PP que sólo consiguió ponerlo en evidencia, tornaría a cordura personal. Una cordura política que salvase al partido en esta villa.
Si se atreviese a denunciar la deriva totalitaria a la que nos encaminan sus líderes es posible que salvaguardase muchos votos en su aspiración a llegar a la Casa Rosada pozueleña.
Posiblemente, la única ocasión que le queda/quedaba a su partido en nuestra villa para obtener unos decorosos resultados electorales en mayo23, era la de desmarcarse de esta vuelta de tuerca a las normas (que nos habíamos dado todos los expañoles) y que ahora, entre decretos, amenazas, acuerdos ajenos al bien común y siempre apoyado por separatistas, filoetarras y comunista, llevan a su PSOE a que sus siglas sean iguales a las de la extinta URSS… Cuatro siglas, cuatro mentiras. Ni será Partido, ni será socialista, ni será obrero ni será español.
Pero su candidatura y satisfacción al ser, nuevamente, aspirante a regidor pozueleño por las siglas de Sánchez le convierten en uno más a vivir de la política de partido. Y eso es lo cuenta. Fuera llueve. Otra cosa será la de convencer a los votantes. Y me temo lo peor arrastrado por Moncloa.
Y, como la que hubiese sido su socia por la izquierda, Patricia Cabal, también se ha quedado fuera al haber perdido su oportunidad con los presupuestos del año 2023, el panorama socialcomunista lo tiene mal en Pozuelo.
Por lo demás, el partido naranja ya no existe y los representantes de Abascal son la casa de “tócame Roque” y, al más puro estilo Monclovita, manejan los hilos el portavoz y su señora, ambos partidos quedará en la nada.
Si al final se quedara Susana, es posible que recogiera mayoría absoluta (algo inaudito), mientras distintas opciones político-pozueleñas están en debatiendo si son galgos o son podencos.
Ángel, en el inicio de la legislatura eras la bandera que podrías traer aire fresco y soluciones de futuro. Eras el nexo de cohesión de una mayoría “atípica” pero factible. Pero, entre la maniobra “nominativa” de Susana Pérez Quislant con todo el elenco de la oposición (desde entonces Oposiamigos) y tu gregarismo al ONE de Moncloa, te has quedado en cartel de perdedor.
Corres el riesgo, incluso, de que el PSOE en Pozuelo quede en un partido extraparlamentario. extraplenario, sería mejor decir.
Creo que, cuando finalice tu periplo municipal nadie te recordará, al contrario que a nuestra alcaldesa que, con lo que deja detrás, costará mucho olvidarla.
Alejandre