Vox se une a la extrema izquierda y extrema-extrema izquierda y tumba la ley de VTC (con la que estaba de acuerdo) y amenaza con que hoy no haya Pleno de Presupuestos

Vox ha dado su primer portazo del día al PP: sus votos en contra, unidos a los de PSOE, Mas Madrid y Unidas Podemos, han tumbado la tramitación en lectura única de la modificación de la ley de transportes urbanos, que regula el funcionamiento de las VTC. En una jornada con otras tres importantes leyes autonómicas pendientes de aprobación, la actitud rebelde de Vox mantiene el suspense sobre qué pasará a la hora de votarlas esta noche.
No es el único choque entre ambos partidos: Rocío Monasterio también ha avanzado que mañana viernes no podrá apoyar el dictamen sobre los presupuestos regionales, porque en el mismo «no se ha incluido ni una sola de nuestras alegaciones», lo que supondrá de facto que no haya pleno de presupuestos la próxima semana, y se prorroguen automáticamente los de 2022 mientras se tramitan, o no, los nuevos.
Pero en Vox no se quedaron callados: el cambio normativo que se debatía hoy, y que afecta básicamente al régimen sancionador de las VTC, «se ha querido traer aquí como un asalto del poder, para ahorrarse los informes técnicos, jurídicos y económicos, y nuestras alegaciones, como hace Pedro Sánchez en el Congreso». No obstante, se han abierta negociar la norma siempre que lo negocien con ellos, pero «aquí, igual que en los presupuestos, no vamos a aceptar trágalas».
Queríamos poner en marcha el régimen sancionador que da seguridad a los usuarios de la VTC y evita malas prácticas.
Vox dijo votar que sí. Ahora, que no.
Como con los presupuestos. Como con todo últimamente.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 15, 2022